Circo y política cultural en Buenos Aires
En este trabajo propongo analizar el lanzamiento de una política cultural de fomento para las artes del circo en la ciudad de Buenos Aires, iniciada en 2009 a través del I Festival Internacional de Circo de Buenos Aires. A partir del estudio de la formulación e implementación de la política pública,...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
IDACOR
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/antropologia/workflow/access/11468 http://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/17229 |
Aporte de: |
id |
I10-R181-suquia-17229 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-181 |
collection |
Suquía - Instituto de Antropología de Córdoba (IDACOR, CONICET y UNC) |
language |
Español |
topic |
antropología antropología del Estado estudios sobre políticas (culturales) gestión cultural políticas culturales disputas artes circenses democratización popularización de la cultura |
spellingShingle |
antropología antropología del Estado estudios sobre políticas (culturales) gestión cultural políticas culturales disputas artes circenses democratización popularización de la cultura Infantino, Julieta Circo y política cultural en Buenos Aires |
topic_facet |
antropología antropología del Estado estudios sobre políticas (culturales) gestión cultural políticas culturales disputas artes circenses democratización popularización de la cultura |
description |
En este trabajo propongo analizar el lanzamiento de una política cultural de fomento para las artes del circo en la ciudad de Buenos Aires, iniciada en 2009 a través del I Festival Internacional de Circo de Buenos Aires. A partir del estudio de la formulación e implementación de la política pública, presentaré algunas de las controversias que se desataron ante la intervención estatal en el campo artístico circense local en relación a ciertos conceptos clave: qué se entiende por políticas culturales, por democratización/popularización de la cultura y acerca del rol atribuido al Estado en dicha área. A través del análisis propuesto pretendo problematizar el entramado de diversos y desiguales agentes involucrados en el campo de las políticas (culturales). Así, propongo analizar los discursos oficiales que inspiraron la creación de la política en estudio y los rechazos y negociaciones que generó la implementación de esta nueva modalidad de intervención pública en el ámbito cultural circense. |
format |
Artículo Artículo acceptedVersion |
author |
Infantino, Julieta |
author_facet |
Infantino, Julieta |
author_sort |
Infantino, Julieta |
title |
Circo y política cultural en Buenos Aires |
title_short |
Circo y política cultural en Buenos Aires |
title_full |
Circo y política cultural en Buenos Aires |
title_fullStr |
Circo y política cultural en Buenos Aires |
title_full_unstemmed |
Circo y política cultural en Buenos Aires |
title_sort |
circo y política cultural en buenos aires |
publisher |
IDACOR |
publishDate |
2015 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/antropologia/workflow/access/11468 http://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/17229 |
work_keys_str_mv |
AT infantinojulieta circoypoliticaculturalenbuenosaires |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820400401809410 |