“No lo entendés porque no sos profe”. Los significados del deporte en un programa de política socio-educativa de la provincia de Buenos Aires (2004-2011)

Nos proponemos en esta oportunidad realizar un abordaje que comprenda las significaciones que los funcionarios provinciales y docentes de educación física les asignan a la inscripción del deporte en la denominada política socioeducativa en documentos, proyectos y presentaciones públicas. En particul...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Levoratti, Alejo
Formato: Artículo acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: IDACOR 2014
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/antropologia/workflow/access/9187
http://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/17197
Aporte de:
id I10-R181-suquia-17197
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-181
collection Suquía - Instituto de Antropología de Córdoba (IDACOR, CONICET y UNC)
language Español
topic Antropología Social
deporte
estudios sociales sobre el deporte
política socio-educativa
antropología de los “deportes”
spellingShingle Antropología Social
deporte
estudios sociales sobre el deporte
política socio-educativa
antropología de los “deportes”
Levoratti, Alejo
“No lo entendés porque no sos profe”. Los significados del deporte en un programa de política socio-educativa de la provincia de Buenos Aires (2004-2011)
topic_facet Antropología Social
deporte
estudios sociales sobre el deporte
política socio-educativa
antropología de los “deportes”
description Nos proponemos en esta oportunidad realizar un abordaje que comprenda las significaciones que los funcionarios provinciales y docentes de educación física les asignan a la inscripción del deporte en la denominada política socioeducativa en documentos, proyectos y presentaciones públicas. En particular, analizaremos cómo es significada, actualizada y los contextos de uso de la categoría nativa deporte por estos actores sociales. Asimismo, buscaremos también posicionarnos metodológicamente en relación con las producciones inscriptas dentro de los estudios “sociales del deporte” donde la categoría deporte en términos nativos no ha sido abordada. Presentamos a modo de hipótesis que esto fue la resultante del entendimiento de la misma en términos teóricos como un punto privilegiado para la reflexión crítica sobre nuestra sociedad. En estos estudios se dejó de lado los significados que condensa para los actores sociales el deporte. Este trabajo se inscribe en el marco de una etnografía sobre las representaciones y prácticas sobre el deporte de los profesores en Educación Física que se desempeñan en los programas de política socio-educativa de la provincia de Buenos Aires, en el periodo comprendido entre 2004 y 2011.
format Artículo
Artículo
acceptedVersion
author Levoratti, Alejo
author_facet Levoratti, Alejo
author_sort Levoratti, Alejo
title “No lo entendés porque no sos profe”. Los significados del deporte en un programa de política socio-educativa de la provincia de Buenos Aires (2004-2011)
title_short “No lo entendés porque no sos profe”. Los significados del deporte en un programa de política socio-educativa de la provincia de Buenos Aires (2004-2011)
title_full “No lo entendés porque no sos profe”. Los significados del deporte en un programa de política socio-educativa de la provincia de Buenos Aires (2004-2011)
title_fullStr “No lo entendés porque no sos profe”. Los significados del deporte en un programa de política socio-educativa de la provincia de Buenos Aires (2004-2011)
title_full_unstemmed “No lo entendés porque no sos profe”. Los significados del deporte en un programa de política socio-educativa de la provincia de Buenos Aires (2004-2011)
title_sort “no lo entendés porque no sos profe”. los significados del deporte en un programa de política socio-educativa de la provincia de buenos aires (2004-2011)
publisher IDACOR
publishDate 2014
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/antropologia/workflow/access/9187
http://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/17197
work_keys_str_mv AT levorattialejo noloentendesporquenososprofelossignificadosdeldeporteenunprogramadepoliticasocioeducativadelaprovinciadebuenosaires20042011
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820400353574918