Coexistencia de diseños tecno-estilísticos en el Período Tardío Preincaico: el caso del entierro en urna del bebé de La Troya (Tinogasta, Catamarca, Argentina)

Se presentan las características formales y tecno-estilísticas del continente y contenido de un entierro de párvulo en urna recuperado al sur del río La Troya en el Bolsón de Fiambalá (Departamento de Tinogasta, Catamarca). Se comparan las piezas del continente y el acompañamiento con las ecuperadas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ratto, Norma, Basile, Mara, Feely, Anabel
Formato: Artículo acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales 2007
Materias:
Acceso en línea:http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/976
http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/976
http://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/16612
Aporte de:
id I10-R181-suquia-16612
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-181
collection Suquía - Instituto de Antropología de Córdoba (IDACOR, CONICET y UNC)
language Español
topic Entierro en urna
Período Tardío
Catamarca
Argentina
Desarrollos regionales
Tinogasta
Cerámica
spellingShingle Entierro en urna
Período Tardío
Catamarca
Argentina
Desarrollos regionales
Tinogasta
Cerámica
Ratto, Norma
Basile, Mara
Feely, Anabel
Coexistencia de diseños tecno-estilísticos en el Período Tardío Preincaico: el caso del entierro en urna del bebé de La Troya (Tinogasta, Catamarca, Argentina)
topic_facet Entierro en urna
Período Tardío
Catamarca
Argentina
Desarrollos regionales
Tinogasta
Cerámica
description Se presentan las características formales y tecno-estilísticas del continente y contenido de un entierro de párvulo en urna recuperado al sur del río La Troya en el Bolsón de Fiambalá (Departamento de Tinogasta, Catamarca). Se comparan las piezas del continente y el acompañamiento con las ecuperadas en entierros similares extra- regionales, como así también de adultos en cistas procedentes de la región de estudio. Se discute la significación de la práctica mortuoria cuyos objetos cerámicos marcan la coexistencia de estilos decorativos propios de culturas diferentes del Período Tardío o de Desarrollos Regionales de la provincia de Catamarca.
format Artículo
acceptedVersion
Artículo
author Ratto, Norma
Basile, Mara
Feely, Anabel
author_facet Ratto, Norma
Basile, Mara
Feely, Anabel
author_sort Ratto, Norma
title Coexistencia de diseños tecno-estilísticos en el Período Tardío Preincaico: el caso del entierro en urna del bebé de La Troya (Tinogasta, Catamarca, Argentina)
title_short Coexistencia de diseños tecno-estilísticos en el Período Tardío Preincaico: el caso del entierro en urna del bebé de La Troya (Tinogasta, Catamarca, Argentina)
title_full Coexistencia de diseños tecno-estilísticos en el Período Tardío Preincaico: el caso del entierro en urna del bebé de La Troya (Tinogasta, Catamarca, Argentina)
title_fullStr Coexistencia de diseños tecno-estilísticos en el Período Tardío Preincaico: el caso del entierro en urna del bebé de La Troya (Tinogasta, Catamarca, Argentina)
title_full_unstemmed Coexistencia de diseños tecno-estilísticos en el Período Tardío Preincaico: el caso del entierro en urna del bebé de La Troya (Tinogasta, Catamarca, Argentina)
title_sort coexistencia de diseños tecno-estilísticos en el período tardío preincaico: el caso del entierro en urna del bebé de la troya (tinogasta, catamarca, argentina)
publisher Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
publishDate 2007
url http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/976
http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/976
http://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/16612
work_keys_str_mv AT rattonorma coexistenciadedisenostecnoestilisticosenelperiodotardiopreincaicoelcasodelentierroenurnadelbebedelatroyatinogastacatamarcaargentina
AT basilemara coexistenciadedisenostecnoestilisticosenelperiodotardiopreincaicoelcasodelentierroenurnadelbebedelatroyatinogastacatamarcaargentina
AT feelyanabel coexistenciadedisenostecnoestilisticosenelperiodotardiopreincaicoelcasodelentierroenurnadelbebedelatroyatinogastacatamarcaargentina
AT rattonorma technostylisticdesignscoexistenceinpreincaiclateperiodthecaseofurnburialoftheinfantoflatroyatinogastacatamarcaprovinceargentina
AT basilemara technostylisticdesignscoexistenceinpreincaiclateperiodthecaseofurnburialoftheinfantoflatroyatinogastacatamarcaprovinceargentina
AT feelyanabel technostylisticdesignscoexistenceinpreincaiclateperiodthecaseofurnburialoftheinfantoflatroyatinogastacatamarcaprovinceargentina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820399440265216