Arqueología de los Encuentros. Lo Inka y lo Local en el Pukara de las Lomas Verdes (Tafí del Valle Prov. de Tucumán República Argentina)

La irrupción inkaica en el Noroeste Argentino (NOA) a principios del siglo XV d.C. produjo profundas transformaciones en su heterogéneo paisaje social. Aquella situación moldeada en la naturaleza dinámica y de intersección de un encuentro multi-étnico sin precedentes entabló una nueva experienci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: BAR Publishing, IDACOR, Patané Araoz CJ
Otros Autores: Izeta AD
Formato: Text
Publicado: BAR Publishing: Oxford 2009
Materias:
Acceso en línea:http://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/14915
Aporte de:
id I10-R181-suquia-14915
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-181
collection Suquía - Instituto de Antropología de Córdoba (IDACOR, CONICET y UNC)
topic Arqueología
Noroeste argentino
Inka
Pukara
spellingShingle Arqueología
Noroeste argentino
Inka
Pukara
BAR Publishing
IDACOR
Patané Araoz CJ
Arqueología de los Encuentros. Lo Inka y lo Local en el Pukara de las Lomas Verdes (Tafí del Valle Prov. de Tucumán República Argentina)
topic_facet Arqueología
Noroeste argentino
Inka
Pukara
description La irrupción inkaica en el Noroeste Argentino (NOA) a principios del siglo XV d.C. produjo profundas transformaciones en su heterogéneo paisaje social. Aquella situación moldeada en la naturaleza dinámica y de intersección de un encuentro multi-étnico sin precedentes entabló una nueva experiencia en estos rincones. El análisis de las múltiples facetas que pudieron originarse reproducirse o transformarse a causa de este encuentro así como las vivencias de los actores involucrados se constituye en un campo prometedor de investigación y análisis.
author2 Izeta AD
author_facet Izeta AD
BAR Publishing
IDACOR
Patané Araoz CJ
format Text
author BAR Publishing
IDACOR
Patané Araoz CJ
author_sort BAR Publishing
title Arqueología de los Encuentros. Lo Inka y lo Local en el Pukara de las Lomas Verdes (Tafí del Valle Prov. de Tucumán República Argentina)
title_short Arqueología de los Encuentros. Lo Inka y lo Local en el Pukara de las Lomas Verdes (Tafí del Valle Prov. de Tucumán República Argentina)
title_full Arqueología de los Encuentros. Lo Inka y lo Local en el Pukara de las Lomas Verdes (Tafí del Valle Prov. de Tucumán República Argentina)
title_fullStr Arqueología de los Encuentros. Lo Inka y lo Local en el Pukara de las Lomas Verdes (Tafí del Valle Prov. de Tucumán República Argentina)
title_full_unstemmed Arqueología de los Encuentros. Lo Inka y lo Local en el Pukara de las Lomas Verdes (Tafí del Valle Prov. de Tucumán República Argentina)
title_sort arqueología de los encuentros. lo inka y lo local en el pukara de las lomas verdes (tafí del valle prov. de tucumán república argentina)
publisher BAR Publishing: Oxford
publishDate 2009
url http://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/14915
work_keys_str_mv AT barpublishing arqueologiadelosencuentrosloinkaylolocalenelpukaradelaslomasverdestafidelvalleprovdetucumanrepublicaargentina
AT idacor arqueologiadelosencuentrosloinkaylolocalenelpukaradelaslomasverdestafidelvalleprovdetucumanrepublicaargentina
AT patanearaozcj arqueologiadelosencuentrosloinkaylolocalenelpukaradelaslomasverdestafidelvalleprovdetucumanrepublicaargentina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820399031320577