100% PATRIMONIO: LA TEATRALIDAD COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN
Desde una mirada actual, las Áreas de Educación de los Museos tienen como su principal acción generar instancias de comunicación en las cuales el patrimonio sea presentado de manera dinámica, generando espacios y tiempos para renovar el dialogo entre los visitantes y la materialidad presente en la m...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Cultura en Red
2019
|
Acceso en línea: | http://www2.hum.unrc.edu.ar/ojs/index.php/CR/article/view/973 http://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/10770 |
Aporte de: |
id |
I10-R181-suquia-10770 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-181 |
collection |
Suquía - Instituto de Antropología de Córdoba (IDACOR, CONICET y UNC) |
language |
Español |
description |
Desde una mirada actual, las Áreas de Educación de los Museos tienen como su principal acción generar instancias de comunicación en las cuales el patrimonio sea presentado de manera dinámica, generando espacios y tiempos para renovar el dialogo entre los visitantes y la materialidad presente en la muestra. Este trabajo analiza las experiencias vinculadas con la teatralidad como herramienta educativa en el Museo de Antropología, FFyH, UNC; dentro del marco de vacaciones de invierno 2012. La visita teatral “100% Patrimonio” buscó generar a través de personajes de ficción, tensiones entre los visitantes-espectadores y el discurso de la muestra, poniendo en debate nociones de costumbres, valores, actitudes, identidades y modos de explicar el mundo. Las visitas teatrales establecen una conjugación entre lo real y la fantasía. Cada performance es una experiencia intersensorial, en la cual no sólo participan la vista o el oído, sino que también se apela al tacto, el movimiento, la luz, el color y la música, lo cual permite relacionar al visitante con el patrimonio presente en la muestra de una manera diferente y con múltiples posibilidades. |
format |
Artículo publishedVersion |
author |
Burgos, Silvia Pedernera, Gabriela Zabala, Natalia |
spellingShingle |
Burgos, Silvia Pedernera, Gabriela Zabala, Natalia 100% PATRIMONIO: LA TEATRALIDAD COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN |
author_facet |
Burgos, Silvia Pedernera, Gabriela Zabala, Natalia |
author_sort |
Burgos, Silvia |
title |
100% PATRIMONIO: LA TEATRALIDAD COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN |
title_short |
100% PATRIMONIO: LA TEATRALIDAD COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN |
title_full |
100% PATRIMONIO: LA TEATRALIDAD COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN |
title_fullStr |
100% PATRIMONIO: LA TEATRALIDAD COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN |
title_full_unstemmed |
100% PATRIMONIO: LA TEATRALIDAD COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN |
title_sort |
100% patrimonio: la teatralidad como herramienta de comunicación |
publisher |
Cultura en Red |
publishDate |
2019 |
url |
http://www2.hum.unrc.edu.ar/ojs/index.php/CR/article/view/973 http://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/10770 |
work_keys_str_mv |
AT burgossilvia 100patrimoniolateatralidadcomoherramientadecomunicacion AT pederneragabriela 100patrimoniolateatralidadcomoherramientadecomunicacion AT zabalanatalia 100patrimoniolateatralidadcomoherramientadecomunicacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820397449019394 |