100% PATRIMONIO: LA TEATRALIDAD COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN

Desde una mirada actual, las Áreas de Educación de los Museos tienen como su principal acción generar instancias de comunicación en las cuales el patrimonio sea presentado de manera dinámica, generando espacios y tiempos para renovar el dialogo entre los visitantes y la materialidad presente en la m...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Burgos, Silvia, Pedernera, Gabriela, Zabala, Natalia
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Cultura en Red 2019
Acceso en línea:http://www2.hum.unrc.edu.ar/ojs/index.php/CR/article/view/973
http://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/10770
Aporte de:
id I10-R181-suquia-10770
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-181
collection Suquía - Instituto de Antropología de Córdoba (IDACOR, CONICET y UNC)
language Español
description Desde una mirada actual, las Áreas de Educación de los Museos tienen como su principal acción generar instancias de comunicación en las cuales el patrimonio sea presentado de manera dinámica, generando espacios y tiempos para renovar el dialogo entre los visitantes y la materialidad presente en la muestra. Este trabajo analiza las experiencias vinculadas con la teatralidad como herramienta educativa en el Museo de Antropología, FFyH, UNC; dentro del marco de vacaciones de invierno 2012. La visita teatral “100% Patrimonio” buscó generar a través de personajes de ficción, tensiones entre los visitantes-espectadores y el discurso de la muestra, poniendo en debate nociones de costumbres, valores, actitudes, identidades y modos de explicar el mundo. Las visitas teatrales establecen una conjugación entre lo real y la fantasía. Cada performance es una experiencia intersensorial, en la cual no sólo participan la vista o el oído, sino que también se apela al tacto, el movimiento, la luz, el color y la música, lo cual permite relacionar al visitante con el patrimonio presente en la muestra de una manera diferente y con múltiples posibilidades.
format Artículo
publishedVersion
author Burgos, Silvia
Pedernera, Gabriela
Zabala, Natalia
spellingShingle Burgos, Silvia
Pedernera, Gabriela
Zabala, Natalia
100% PATRIMONIO: LA TEATRALIDAD COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN
author_facet Burgos, Silvia
Pedernera, Gabriela
Zabala, Natalia
author_sort Burgos, Silvia
title 100% PATRIMONIO: LA TEATRALIDAD COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN
title_short 100% PATRIMONIO: LA TEATRALIDAD COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN
title_full 100% PATRIMONIO: LA TEATRALIDAD COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN
title_fullStr 100% PATRIMONIO: LA TEATRALIDAD COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN
title_full_unstemmed 100% PATRIMONIO: LA TEATRALIDAD COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN
title_sort 100% patrimonio: la teatralidad como herramienta de comunicación
publisher Cultura en Red
publishDate 2019
url http://www2.hum.unrc.edu.ar/ojs/index.php/CR/article/view/973
http://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/10770
work_keys_str_mv AT burgossilvia 100patrimoniolateatralidadcomoherramientadecomunicacion
AT pederneragabriela 100patrimoniolateatralidadcomoherramientadecomunicacion
AT zabalanatalia 100patrimoniolateatralidadcomoherramientadecomunicacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820397449019394