La escuela (católica) cotidiana. Una aproximación etnográfica a las experiencias formativas escolares de los niños y niñas de un barrio toba/qom de Buenos Aires
El artículo analiza distintas dimensiones que hacen inteligibles las prácticas cotidianas en una escuelacatólica a la que asisten los niños y niñas de un barrio toba/qom de Buenos Aires. Desde una perspectivaetnográfica, se reconstruye la historia de la congregación religiosa y la visión que mayorme...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://revistas.inapl.gob.ar/index.php/cuadernos/article/view/1029 http://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/10443 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R181-suquia-10443 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-181 |
| collection |
Suquía - Instituto de Antropología de Córdoba (IDACOR, CONICET y UNC) |
| language |
Español |
| topic |
Escuela católica, Niños y niñas, Barrio toba/qom, Experiencias formativas, Apropiaciones. |
| spellingShingle |
Escuela católica, Niños y niñas, Barrio toba/qom, Experiencias formativas, Apropiaciones. García Palacios, Mariana La escuela (católica) cotidiana. Una aproximación etnográfica a las experiencias formativas escolares de los niños y niñas de un barrio toba/qom de Buenos Aires |
| topic_facet |
Escuela católica, Niños y niñas, Barrio toba/qom, Experiencias formativas, Apropiaciones. |
| description |
El artículo analiza distintas dimensiones que hacen inteligibles las prácticas cotidianas en una escuelacatólica a la que asisten los niños y niñas de un barrio toba/qom de Buenos Aires. Desde una perspectivaetnográfica, se reconstruye la historia de la congregación religiosa y la visión que mayormente se tienede los niños y niñas del barrio y sus trayectorias escolares, así como el proceso de evangelización llevadoa cabo. Finalmente, se presentan claves de lectura acerca de las apropiaciones de los niños y niñas. |
| format |
Artículo publishedVersion |
| author |
García Palacios, Mariana |
| author_facet |
García Palacios, Mariana |
| author_sort |
García Palacios, Mariana |
| title |
La escuela (católica) cotidiana. Una aproximación etnográfica a las experiencias formativas escolares de los niños y niñas de un barrio toba/qom de Buenos Aires |
| title_short |
La escuela (católica) cotidiana. Una aproximación etnográfica a las experiencias formativas escolares de los niños y niñas de un barrio toba/qom de Buenos Aires |
| title_full |
La escuela (católica) cotidiana. Una aproximación etnográfica a las experiencias formativas escolares de los niños y niñas de un barrio toba/qom de Buenos Aires |
| title_fullStr |
La escuela (católica) cotidiana. Una aproximación etnográfica a las experiencias formativas escolares de los niños y niñas de un barrio toba/qom de Buenos Aires |
| title_full_unstemmed |
La escuela (católica) cotidiana. Una aproximación etnográfica a las experiencias formativas escolares de los niños y niñas de un barrio toba/qom de Buenos Aires |
| title_sort |
la escuela (católica) cotidiana. una aproximación etnográfica a las experiencias formativas escolares de los niños y niñas de un barrio toba/qom de buenos aires |
| publisher |
Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano |
| publishDate |
2018 |
| url |
http://revistas.inapl.gob.ar/index.php/cuadernos/article/view/1029 http://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/10443 |
| work_keys_str_mv |
AT garciapalaciosmariana laescuelacatolicacotidianaunaaproximacionetnograficaalasexperienciasformativasescolaresdelosninosyninasdeunbarriotobaqomdebuenosaires |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820398130593795 |