La escuela (católica) cotidiana. Una aproximación etnográfica a las experiencias formativas escolares de los niños y niñas de un barrio toba/qom de Buenos Aires
El artículo analiza distintas dimensiones que hacen inteligibles las prácticas cotidianas en una escuelacatólica a la que asisten los niños y niñas de un barrio toba/qom de Buenos Aires. Desde una perspectivaetnográfica, se reconstruye la historia de la congregación religiosa y la visión que mayorme...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revistas.inapl.gob.ar/index.php/cuadernos/article/view/1029 http://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/10443 |
Aporte de: |
id |
I10-R181-suquia-10443 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-181 |
collection |
Suquía - Instituto de Antropología de Córdoba (IDACOR, CONICET y UNC) |
language |
Español |
topic |
Escuela católica, Niños y niñas, Barrio toba/qom, Experiencias formativas, Apropiaciones. |
spellingShingle |
Escuela católica, Niños y niñas, Barrio toba/qom, Experiencias formativas, Apropiaciones. García Palacios, Mariana La escuela (católica) cotidiana. Una aproximación etnográfica a las experiencias formativas escolares de los niños y niñas de un barrio toba/qom de Buenos Aires |
topic_facet |
Escuela católica, Niños y niñas, Barrio toba/qom, Experiencias formativas, Apropiaciones. |
description |
El artículo analiza distintas dimensiones que hacen inteligibles las prácticas cotidianas en una escuelacatólica a la que asisten los niños y niñas de un barrio toba/qom de Buenos Aires. Desde una perspectivaetnográfica, se reconstruye la historia de la congregación religiosa y la visión que mayormente se tienede los niños y niñas del barrio y sus trayectorias escolares, así como el proceso de evangelización llevadoa cabo. Finalmente, se presentan claves de lectura acerca de las apropiaciones de los niños y niñas. |
format |
Artículo publishedVersion |
author |
García Palacios, Mariana |
author_facet |
García Palacios, Mariana |
author_sort |
García Palacios, Mariana |
title |
La escuela (católica) cotidiana. Una aproximación etnográfica a las experiencias formativas escolares de los niños y niñas de un barrio toba/qom de Buenos Aires |
title_short |
La escuela (católica) cotidiana. Una aproximación etnográfica a las experiencias formativas escolares de los niños y niñas de un barrio toba/qom de Buenos Aires |
title_full |
La escuela (católica) cotidiana. Una aproximación etnográfica a las experiencias formativas escolares de los niños y niñas de un barrio toba/qom de Buenos Aires |
title_fullStr |
La escuela (católica) cotidiana. Una aproximación etnográfica a las experiencias formativas escolares de los niños y niñas de un barrio toba/qom de Buenos Aires |
title_full_unstemmed |
La escuela (católica) cotidiana. Una aproximación etnográfica a las experiencias formativas escolares de los niños y niñas de un barrio toba/qom de Buenos Aires |
title_sort |
la escuela (católica) cotidiana. una aproximación etnográfica a las experiencias formativas escolares de los niños y niñas de un barrio toba/qom de buenos aires |
publisher |
Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano |
publishDate |
2018 |
url |
http://revistas.inapl.gob.ar/index.php/cuadernos/article/view/1029 http://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/10443 |
work_keys_str_mv |
AT garciapalaciosmariana laescuelacatolicacotidianaunaaproximacionetnograficaalasexperienciasformativasescolaresdelosninosyninasdeunbarriotobaqomdebuenosaires |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820398130593795 |