La escuela (católica) cotidiana. Una aproximación etnográfica a las experiencias formativas escolares de los niños y niñas de un barrio toba/qom de Buenos Aires

El artículo analiza distintas dimensiones que hacen inteligibles las prácticas cotidianas en una escuelacatólica a la que asisten los niños y niñas de un barrio toba/qom de Buenos Aires. Desde una perspectivaetnográfica, se reconstruye la historia de la congregación religiosa y la visión que mayorme...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: García Palacios, Mariana
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano 2018
Materias:
Acceso en línea:http://revistas.inapl.gob.ar/index.php/cuadernos/article/view/1029
http://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/10443
Aporte de:
id I10-R181-suquia-10443
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-181
collection Suquía - Instituto de Antropología de Córdoba (IDACOR, CONICET y UNC)
language Español
topic Escuela católica, Niños y niñas, Barrio toba/qom, Experiencias formativas, Apropiaciones.
spellingShingle Escuela católica, Niños y niñas, Barrio toba/qom, Experiencias formativas, Apropiaciones.
García Palacios, Mariana
La escuela (católica) cotidiana. Una aproximación etnográfica a las experiencias formativas escolares de los niños y niñas de un barrio toba/qom de Buenos Aires
topic_facet Escuela católica, Niños y niñas, Barrio toba/qom, Experiencias formativas, Apropiaciones.
description El artículo analiza distintas dimensiones que hacen inteligibles las prácticas cotidianas en una escuelacatólica a la que asisten los niños y niñas de un barrio toba/qom de Buenos Aires. Desde una perspectivaetnográfica, se reconstruye la historia de la congregación religiosa y la visión que mayormente se tienede los niños y niñas del barrio y sus trayectorias escolares, así como el proceso de evangelización llevadoa cabo. Finalmente, se presentan claves de lectura acerca de las apropiaciones de los niños y niñas.
format Artículo
publishedVersion
author García Palacios, Mariana
author_facet García Palacios, Mariana
author_sort García Palacios, Mariana
title La escuela (católica) cotidiana. Una aproximación etnográfica a las experiencias formativas escolares de los niños y niñas de un barrio toba/qom de Buenos Aires
title_short La escuela (católica) cotidiana. Una aproximación etnográfica a las experiencias formativas escolares de los niños y niñas de un barrio toba/qom de Buenos Aires
title_full La escuela (católica) cotidiana. Una aproximación etnográfica a las experiencias formativas escolares de los niños y niñas de un barrio toba/qom de Buenos Aires
title_fullStr La escuela (católica) cotidiana. Una aproximación etnográfica a las experiencias formativas escolares de los niños y niñas de un barrio toba/qom de Buenos Aires
title_full_unstemmed La escuela (católica) cotidiana. Una aproximación etnográfica a las experiencias formativas escolares de los niños y niñas de un barrio toba/qom de Buenos Aires
title_sort la escuela (católica) cotidiana. una aproximación etnográfica a las experiencias formativas escolares de los niños y niñas de un barrio toba/qom de buenos aires
publisher Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano
publishDate 2018
url http://revistas.inapl.gob.ar/index.php/cuadernos/article/view/1029
http://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/10443
work_keys_str_mv AT garciapalaciosmariana laescuelacatolicacotidianaunaaproximacionetnograficaalasexperienciasformativasescolaresdelosninosyninasdeunbarriotobaqomdebuenosaires
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820398130593795