Un itinerario por la educación rural e intercultural hasta la enseñanza de lenguas indígenas en Salta, Argentina
El artículo recorre el itinerario de investigación, extensión universitaria y formación de docentes desarrollado en educación rural e intercultural por el Centro de Investigaciones Sociales y Educativas del Norte Argentino de la Universidad Nacional de Salta desde mediado de la década 1990 hasta la...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://revistas.inapl.gob.ar/index.php/cuadernos/article/view/1071 http://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/10395 |
| Aporte de: |
| Sumario: | El artículo recorre el itinerario de investigación, extensión universitaria y formación de docentes desarrollado en educación rural e intercultural por el Centro de Investigaciones Sociales y Educativas del Norte Argentino de la Universidad Nacional de Salta desde mediado de la década 1990 hasta la actualidad. En este proceso reflexiona sobre los aprendizajes elaborados con los diversos sujetos de la educación en territorio y el tratamiento que el sistema educativo da a las lenguas indígenas. En este sentido analiza el estado de conocimiento logrado a partir de las diversas acciones construidas a partir de las modalidades sostenibles de colaboración intercultural entre el centro, las instituciones educativas de los niveles educativos medios y primarios, los agentes a cargo de la gestión de la educación estatal, las organizaciones de la sociedad civil y los pueblos indígenas. |
|---|