Ni cultural ni lingüísticamente pertinente: la EIB en dos escuelas “EIB” del Perú
Los últimos ocho años, la educación intercultural Bilingüe ha dejado de estar postergada en el Ministerio de Educación del Perú y ja ido ganando mayor visibilidad. De hecho, se puede decir que la EIB está pasando, a nivel estatal, su mejor momento, pero lo que pasa en los papeles, a veces, solo pasa...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revistas.inapl.gob.ar/index.php/cuadernos/article/view/1064 http://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/10372 |
Aporte de: |
id |
I10-R181-suquia-10372 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-181 |
collection |
Suquía - Instituto de Antropología de Córdoba (IDACOR, CONICET y UNC) |
language |
Español |
topic |
derecho a la educación, niños indígenas, EIB, lenguas indígenas, quechua, nomatsiguenga. |
spellingShingle |
derecho a la educación, niños indígenas, EIB, lenguas indígenas, quechua, nomatsiguenga. Vigil Oliveros, Nila Salas, Kayori Reyes, Delia Ni cultural ni lingüísticamente pertinente: la EIB en dos escuelas “EIB” del Perú |
topic_facet |
derecho a la educación, niños indígenas, EIB, lenguas indígenas, quechua, nomatsiguenga. |
description |
Los últimos ocho años, la educación intercultural Bilingüe ha dejado de estar postergada en el Ministerio de Educación del Perú y ja ido ganando mayor visibilidad. De hecho, se puede decir que la EIB está pasando, a nivel estatal, su mejor momento, pero lo que pasa en los papeles, a veces, solo pasa en los papeles y, por ello, en este documento queremos dar cuenta de lo que ocurre en la realidad dos escuelas EIB, una andina. San Pedro de Huamburque y una amazónica, San Antonio de Sonomoro, que pertenecen a dos escenarios lingüísticos diferentes y en las que a los niños y niñas indígenas se les siguen vulnerando su derechos a la educación; y es que, a pesar de que se han promulgado leyes, normas y propuestas pedagógicas en favor de los niños y niñas indígenas, hay todavía muchos retos y dificultades para hacer realidad el derecho de los niños y niñas indígenas a una educación de calidad. |
format |
Artículo publishedVersion |
author |
Vigil Oliveros, Nila Salas, Kayori Reyes, Delia |
author_facet |
Vigil Oliveros, Nila Salas, Kayori Reyes, Delia |
author_sort |
Vigil Oliveros, Nila |
title |
Ni cultural ni lingüísticamente pertinente: la EIB en dos escuelas “EIB” del Perú |
title_short |
Ni cultural ni lingüísticamente pertinente: la EIB en dos escuelas “EIB” del Perú |
title_full |
Ni cultural ni lingüísticamente pertinente: la EIB en dos escuelas “EIB” del Perú |
title_fullStr |
Ni cultural ni lingüísticamente pertinente: la EIB en dos escuelas “EIB” del Perú |
title_full_unstemmed |
Ni cultural ni lingüísticamente pertinente: la EIB en dos escuelas “EIB” del Perú |
title_sort |
ni cultural ni lingüísticamente pertinente: la eib en dos escuelas “eib” del perú |
publisher |
Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano |
publishDate |
2019 |
url |
http://revistas.inapl.gob.ar/index.php/cuadernos/article/view/1064 http://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/10372 |
work_keys_str_mv |
AT vigiloliverosnila niculturalnilinguisticamentepertinentelaeibendosescuelaseibdelperu AT salaskayori niculturalnilinguisticamentepertinentelaeibendosescuelaseibdelperu AT reyesdelia niculturalnilinguisticamentepertinentelaeibendosescuelaseibdelperu |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820398070824965 |