Del registro al patrimonio, un camino con curvas cerradas. Gestión del Patrimonio Arqueológico y Comunicación Pública de la Ciencia.

El objetivo de este trabajo es plantear la relación que existe entre la gestión del patrimonio arqueológico y la comunicación pública de la arqueología. Se destaca la necesidad de democratizar los resultados de la investigación científica y de reconocer, en este marco, la incidencia de la comunicaci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mariano, Carolina Inés, Conforti, María Eugenia
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Instituto Colombiano de Antropología E Historia 2013
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11336/1534
http://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/11336/1534
Aporte de:
id I10-R181-11336-1534
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-181
collection Suquía - Instituto de Antropología de Córdoba (IDACOR, CONICET y UNC)
language Español
topic GESTIÓN
PATRIMONIO
INFORMACIÓN
COMUNICACIÓN
Arqueología
Historia y Arqueología
HUMANIDADES
spellingShingle GESTIÓN
PATRIMONIO
INFORMACIÓN
COMUNICACIÓN
Arqueología
Historia y Arqueología
HUMANIDADES
Mariano, Carolina Inés
Conforti, María Eugenia
Del registro al patrimonio, un camino con curvas cerradas. Gestión del Patrimonio Arqueológico y Comunicación Pública de la Ciencia.
topic_facet GESTIÓN
PATRIMONIO
INFORMACIÓN
COMUNICACIÓN
Arqueología
Historia y Arqueología
HUMANIDADES
description El objetivo de este trabajo es plantear la relación que existe entre la gestión del patrimonio arqueológico y la comunicación pública de la arqueología. Se destaca la necesidad de democratizar los resultados de la investigación científica y de reconocer, en este marco, la incidencia de la comunicación y de la gestión de la información. Finalmente, se propone un modelo de dos etapas para el área centro de la provincia de Buenos Aires (Argentina), que permitiría analizar el proceso a través del cual las entidades materiales de interés arqueológico llegan a convertirse en patrimonio arqueológico. Este modelo se elaboró a partir de estudios desarrollados desde principios del año 2007.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Mariano, Carolina Inés
Conforti, María Eugenia
author_facet Mariano, Carolina Inés
Conforti, María Eugenia
author_sort Mariano, Carolina Inés
title Del registro al patrimonio, un camino con curvas cerradas. Gestión del Patrimonio Arqueológico y Comunicación Pública de la Ciencia.
title_short Del registro al patrimonio, un camino con curvas cerradas. Gestión del Patrimonio Arqueológico y Comunicación Pública de la Ciencia.
title_full Del registro al patrimonio, un camino con curvas cerradas. Gestión del Patrimonio Arqueológico y Comunicación Pública de la Ciencia.
title_fullStr Del registro al patrimonio, un camino con curvas cerradas. Gestión del Patrimonio Arqueológico y Comunicación Pública de la Ciencia.
title_full_unstemmed Del registro al patrimonio, un camino con curvas cerradas. Gestión del Patrimonio Arqueológico y Comunicación Pública de la Ciencia.
title_sort del registro al patrimonio, un camino con curvas cerradas. gestión del patrimonio arqueológico y comunicación pública de la ciencia.
publisher Instituto Colombiano de Antropología E Historia
publishDate 2013
url http://hdl.handle.net/11336/1534
http://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/11336/1534
work_keys_str_mv AT marianocarolinaines delregistroalpatrimoniouncaminoconcurvascerradasgestiondelpatrimonioarqueologicoycomunicacionpublicadelaciencia
AT confortimariaeugenia delregistroalpatrimoniouncaminoconcurvascerradasgestiondelpatrimonioarqueologicoycomunicacionpublicadelaciencia
AT marianocarolinaines fromrecordtoheritageapathwithclosedcurvesarchaeologicalheritagemanagementandpubliccommunicationofscience
AT confortimariaeugenia fromrecordtoheritageapathwithclosedcurvesarchaeologicalheritagemanagementandpubliccommunicationofscience
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820397821263873