Secundaria nocturna y jóvenes “adultizados”. Procesos de “adopción” de políticas de inclusión educativa
En el presente artículo se pretende visibilizar, en un plano local, de qué manera se intenta cumplimentar con el mandato de inclusión y obligatoriedad de la educación secundaria en el marco del sistema educativo argentino. Puntualmente se abordarán cuestiones directamente vinculadas con la terminali...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11336/120600 http://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/11336/120600 |
Aporte de: |
id |
I10-R181-11336-120600 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-181 |
collection |
Suquía - Instituto de Antropología de Córdoba (IDACOR, CONICET y UNC) |
language |
Español |
topic |
JOVENES ADULTIZACIÓN INCLUSIÓN POLÍTICAS EDUCATIVAS Otras Ciencias Sociales Otras Ciencias Sociales CIENCIAS SOCIALES |
spellingShingle |
JOVENES ADULTIZACIÓN INCLUSIÓN POLÍTICAS EDUCATIVAS Otras Ciencias Sociales Otras Ciencias Sociales CIENCIAS SOCIALES Lencina, Rocio Secundaria nocturna y jóvenes “adultizados”. Procesos de “adopción” de políticas de inclusión educativa |
topic_facet |
JOVENES ADULTIZACIÓN INCLUSIÓN POLÍTICAS EDUCATIVAS Otras Ciencias Sociales Otras Ciencias Sociales CIENCIAS SOCIALES |
description |
En el presente artículo se pretende visibilizar, en un plano local, de qué manera se intenta cumplimentar con el mandato de inclusión y obligatoriedad de la educación secundaria en el marco del sistema educativo argentino. Puntualmente se abordarán cuestiones directamente vinculadas con la terminalidad en jóvenes con sobre-edad para la educación secundaria. En este marco, indagará respecto de los sentidos que los actores otorgan al programa Maestro de Ciclo para el Fortalecimiento, el Ingreso y la Trayectoria Educativa en el Nivel Secundario (MCFIT). Para ello, se trabajará con una escuela nocturna local que, si bien fue pensada para que estudiantes adultos finalicen sus estudios, actualmente habilita el ingreso de jóvenes con sobre-edad. Esta institución se construye como un escenario donde se ponen en juego múltiples sentidos que entran en tensión con la incorporación de estos nuevos actores a la educación para adultos, generando representaciones cruzadas entre unos y otros. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Lencina, Rocio |
author_facet |
Lencina, Rocio |
author_sort |
Lencina, Rocio |
title |
Secundaria nocturna y jóvenes “adultizados”. Procesos de “adopción” de políticas de inclusión educativa |
title_short |
Secundaria nocturna y jóvenes “adultizados”. Procesos de “adopción” de políticas de inclusión educativa |
title_full |
Secundaria nocturna y jóvenes “adultizados”. Procesos de “adopción” de políticas de inclusión educativa |
title_fullStr |
Secundaria nocturna y jóvenes “adultizados”. Procesos de “adopción” de políticas de inclusión educativa |
title_full_unstemmed |
Secundaria nocturna y jóvenes “adultizados”. Procesos de “adopción” de políticas de inclusión educativa |
title_sort |
secundaria nocturna y jóvenes “adultizados”. procesos de “adopción” de políticas de inclusión educativa |
publisher |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales |
publishDate |
2019 |
url |
http://hdl.handle.net/11336/120600 http://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/11336/120600 |
work_keys_str_mv |
AT lencinarocio secundarianocturnayjovenesadultizadosprocesosdeadopciondepoliticasdeinclusioneducativa AT lencinarocio nightschoolandgrownupyouthprocessesofadoptionofeducationalinclusionpolicies |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820397432242177 |