Secundaria nocturna y jóvenes “adultizados”. Procesos de “adopción” de políticas de inclusión educativa

En el presente artículo se pretende visibilizar, en un plano local, de qué manera se intenta cumplimentar con el mandato de inclusión y obligatoriedad de la educación secundaria en el marco del sistema educativo argentino. Puntualmente se abordarán cuestiones directamente vinculadas con la terminali...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lencina, Rocio
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11336/120600
http://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/11336/120600
Aporte de:
id I10-R181-11336-120600
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-181
collection Suquía - Instituto de Antropología de Córdoba (IDACOR, CONICET y UNC)
language Español
topic JOVENES
ADULTIZACIÓN
INCLUSIÓN
POLÍTICAS EDUCATIVAS
Otras Ciencias Sociales
Otras Ciencias Sociales
CIENCIAS SOCIALES
spellingShingle JOVENES
ADULTIZACIÓN
INCLUSIÓN
POLÍTICAS EDUCATIVAS
Otras Ciencias Sociales
Otras Ciencias Sociales
CIENCIAS SOCIALES
Lencina, Rocio
Secundaria nocturna y jóvenes “adultizados”. Procesos de “adopción” de políticas de inclusión educativa
topic_facet JOVENES
ADULTIZACIÓN
INCLUSIÓN
POLÍTICAS EDUCATIVAS
Otras Ciencias Sociales
Otras Ciencias Sociales
CIENCIAS SOCIALES
description En el presente artículo se pretende visibilizar, en un plano local, de qué manera se intenta cumplimentar con el mandato de inclusión y obligatoriedad de la educación secundaria en el marco del sistema educativo argentino. Puntualmente se abordarán cuestiones directamente vinculadas con la terminalidad en jóvenes con sobre-edad para la educación secundaria. En este marco, indagará respecto de los sentidos que los actores otorgan al programa Maestro de Ciclo para el Fortalecimiento, el Ingreso y la Trayectoria Educativa en el Nivel Secundario (MCFIT). Para ello, se trabajará con una escuela nocturna local que, si bien fue pensada para que estudiantes adultos finalicen sus estudios, actualmente habilita el ingreso de jóvenes con sobre-edad. Esta institución se construye como un escenario donde se ponen en juego múltiples sentidos que entran en tensión con la incorporación de estos nuevos actores a la educación para adultos, generando representaciones cruzadas entre unos y otros.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Lencina, Rocio
author_facet Lencina, Rocio
author_sort Lencina, Rocio
title Secundaria nocturna y jóvenes “adultizados”. Procesos de “adopción” de políticas de inclusión educativa
title_short Secundaria nocturna y jóvenes “adultizados”. Procesos de “adopción” de políticas de inclusión educativa
title_full Secundaria nocturna y jóvenes “adultizados”. Procesos de “adopción” de políticas de inclusión educativa
title_fullStr Secundaria nocturna y jóvenes “adultizados”. Procesos de “adopción” de políticas de inclusión educativa
title_full_unstemmed Secundaria nocturna y jóvenes “adultizados”. Procesos de “adopción” de políticas de inclusión educativa
title_sort secundaria nocturna y jóvenes “adultizados”. procesos de “adopción” de políticas de inclusión educativa
publisher Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/11336/120600
http://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/11336/120600
work_keys_str_mv AT lencinarocio secundarianocturnayjovenesadultizadosprocesosdeadopciondepoliticasdeinclusioneducativa
AT lencinarocio nightschoolandgrownupyouthprocessesofadoptionofeducationalinclusionpolicies
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820397432242177