Formarnos en contextos virtuales
Saber para enseñar. Saber para aprender. La educación en la virtualidad constituyó un verdadero desafío que atravesó a toda la sociedad argentina que, en tiempo récord, tuvo que adoptarla. El día 11 de marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró "Pandemia" a la enfermed...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11336/112850 http://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/11336/112850 |
Aporte de: |
id |
I10-R181-11336-112850 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-181 |
collection |
Suquía - Instituto de Antropología de Córdoba (IDACOR, CONICET y UNC) |
language |
Español |
topic |
educación a distancia continuidad pedagógica educación superior Educación General Ciencias de la Educación CIENCIAS SOCIALES |
spellingShingle |
educación a distancia continuidad pedagógica educación superior Educación General Ciencias de la Educación CIENCIAS SOCIALES Avendaño, Patricia Fernandez, Jessica Lanzelotti, Sonia Laura Formarnos en contextos virtuales |
topic_facet |
educación a distancia continuidad pedagógica educación superior Educación General Ciencias de la Educación CIENCIAS SOCIALES |
description |
Saber para enseñar. Saber para aprender. La educación en la virtualidad constituyó un verdadero desafío que atravesó a toda la sociedad argentina que, en tiempo récord, tuvo que adoptarla. El día 11 de marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró "Pandemia" a la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, llamada "coronavirus" (COVID-19). En nuestro país, para contener la dispersión de este virus, rige desde el viernes 20 de marzo de 2020 el "Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio" (ASPO). Visto como una medida acertada a nivel de salud pública, la contracara del aislamiento social -cuarentena- resultó ser la urgente necesidad de garantizar la continuidad pedagógica en los distintos niveles educativos, sin asistencia física a las instituciones. Fue así que, urgidas por un fuerte compromiso hacia nuestros/as estudiantes y hacia la educación en general, confluimos en este espacio: "Formar en contextos virtuales". El presente artículo expone algunas de nuestras experiencias dentro del mismo, visibilizando la posibilidad real de construir saberes desde la virtualidad |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Avendaño, Patricia Fernandez, Jessica Lanzelotti, Sonia Laura |
author_facet |
Avendaño, Patricia Fernandez, Jessica Lanzelotti, Sonia Laura |
author_sort |
Avendaño, Patricia |
title |
Formarnos en contextos virtuales |
title_short |
Formarnos en contextos virtuales |
title_full |
Formarnos en contextos virtuales |
title_fullStr |
Formarnos en contextos virtuales |
title_full_unstemmed |
Formarnos en contextos virtuales |
title_sort |
formarnos en contextos virtuales |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria |
publishDate |
2020 |
url |
http://hdl.handle.net/11336/112850 http://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/11336/112850 |
work_keys_str_mv |
AT avendanopatricia formarnosencontextosvirtuales AT fernandezjessica formarnosencontextosvirtuales AT lanzelottisonialaura formarnosencontextosvirtuales |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820397320044544 |