Formarnos en contextos virtuales

Saber para enseñar. Saber para aprender. La educación en la virtualidad constituyó un verdadero desafío que atravesó a toda la sociedad argentina que, en tiempo récord, tuvo que adoptarla. El día 11 de marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró "Pandemia" a la enfermed...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Avendaño, Patricia, Fernandez, Jessica, Lanzelotti, Sonia Laura
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11336/112850
http://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/11336/112850
Aporte de:
id I10-R181-11336-112850
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-181
collection Suquía - Instituto de Antropología de Córdoba (IDACOR, CONICET y UNC)
language Español
topic educación a distancia
continuidad pedagógica
educación superior
Educación General
Ciencias de la Educación
CIENCIAS SOCIALES
spellingShingle educación a distancia
continuidad pedagógica
educación superior
Educación General
Ciencias de la Educación
CIENCIAS SOCIALES
Avendaño, Patricia
Fernandez, Jessica
Lanzelotti, Sonia Laura
Formarnos en contextos virtuales
topic_facet educación a distancia
continuidad pedagógica
educación superior
Educación General
Ciencias de la Educación
CIENCIAS SOCIALES
description Saber para enseñar. Saber para aprender. La educación en la virtualidad constituyó un verdadero desafío que atravesó a toda la sociedad argentina que, en tiempo récord, tuvo que adoptarla. El día 11 de marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró "Pandemia" a la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, llamada "coronavirus" (COVID-19). En nuestro país, para contener la dispersión de este virus, rige desde el viernes 20 de marzo de 2020 el "Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio" (ASPO). Visto como una medida acertada a nivel de salud pública, la contracara del aislamiento social -cuarentena- resultó ser la urgente necesidad de garantizar la continuidad pedagógica en los distintos niveles educativos, sin asistencia física a las instituciones. Fue así que, urgidas por un fuerte compromiso hacia nuestros/as estudiantes y hacia la educación en general, confluimos en este espacio: "Formar en contextos virtuales". El presente artículo expone algunas de nuestras experiencias dentro del mismo, visibilizando la posibilidad real de construir saberes desde la virtualidad
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Avendaño, Patricia
Fernandez, Jessica
Lanzelotti, Sonia Laura
author_facet Avendaño, Patricia
Fernandez, Jessica
Lanzelotti, Sonia Laura
author_sort Avendaño, Patricia
title Formarnos en contextos virtuales
title_short Formarnos en contextos virtuales
title_full Formarnos en contextos virtuales
title_fullStr Formarnos en contextos virtuales
title_full_unstemmed Formarnos en contextos virtuales
title_sort formarnos en contextos virtuales
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria
publishDate 2020
url http://hdl.handle.net/11336/112850
http://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/11336/112850
work_keys_str_mv AT avendanopatricia formarnosencontextosvirtuales
AT fernandezjessica formarnosencontextosvirtuales
AT lanzelottisonialaura formarnosencontextosvirtuales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820397320044544