Lo orgánico/industrial : objetos textiles y dibujo
El presente trabajo final pretende analizar y reflexionar el proceso de producción artística, el cual surge del trabajo con formas orgánicas por medio del dibujo y objetos con materiales textiles industriales, desarrollando así mi poética personal. Primero produzco dibujos, luego pienso en el color...
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Autor principal: | |
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Otros Autores: | |
Formato: | bachelorThesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/6666 |
Aporte de: |
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I10-R14111086-6666 |
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dibujos orgánicos producción artística textiles Osovnikar Balloi, Cecilia Lo orgánico/industrial : objetos textiles y dibujo |
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El presente trabajo final pretende analizar y reflexionar el proceso de producción artística, el cual surge del trabajo con formas orgánicas por medio del dibujo y objetos con materiales textiles industriales, desarrollando así mi poética personal. Primero produzco dibujos, luego pienso en el color y después hago objetos con textiles, aquí se produce, una suerte de pasaje de la bidimensión a la tridimensión. Estos objetos realizados con materiales textiles industriales ofrecen un interés táctil y visual. Relegan su utilidad por su condición dúctil, blanda y porque pueden ser teñidos. El cromatismo de los materiales textiles está dado por medio del teñido con anilinas para poliéster. De la misma manera que algunas veces se comienza a pintar un cuadro, comienzo de una base blanca. La obra apunta a señalar una relación entre la pintura/tridimensional y lo orgánico/industrial, tensiones que la atraviesan y desde esa búsqueda o correspondencia nace el título de este escrito. Una de las estrategias que utilizo para realizar la obra se apoya en que el arte contemporáneo está afectado por contradicciones y singularidades y por sus crecientes fragmentación, contaminación y heterogeneidad. En este contexto surge una profusión de propuestas e interconexiones en donde la obra, en palabras de Formaggio (1973), abarca múltiples dimensiones que se entrelazan para propiciar un discurso poético que desencadena una lectura en sentido artístico, esto es; abierta, de múltiples sentidos, que condiciona una relación de retroalimentación entre el objeto, el discurso y la mirada del otro. Teniendo en cuenta esto, es que realice mi obra atendiendo a diversos materiales, recursos y medios para no agotar las posibles interpretaciones del sentido. |
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Argañaraz, Olga |
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Argañaraz, Olga Osovnikar Balloi, Cecilia |
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