Una propuesta para aprender a argumentar en geometría con alumnos de segundo año del nivel secundario
El presente informe expone la experiencia de las autoras durante la práctica profesional docente realizada en dos cursos de 2° año en un colegio de la Ciudad de Córdoba. Los contenidos abordados corresponden a la unidad de Geometría: Ángulos y Triángulos. A lo largo de este informe, el lector podrá...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/5784 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R14111086-5784 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-141 |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| language |
Español |
| topic |
Educación matemática Mathematical Education |
| spellingShingle |
Educación matemática Mathematical Education Lovaiza, Paula Abril Marchesini, María Verónica Una propuesta para aprender a argumentar en geometría con alumnos de segundo año del nivel secundario |
| topic_facet |
Educación matemática Mathematical Education |
| description |
El presente informe expone la experiencia de las autoras durante la práctica profesional docente realizada en dos cursos de 2° año en un colegio de la Ciudad de Córdoba. Los contenidos abordados corresponden a la unidad de Geometría: Ángulos y Triángulos. A lo largo de este informe, el lector podrá encontrar una descripción de aspectos generales sobre la institución, los cursos asignados, los estudiantes y la planificación propuesta. Llegando al final, el lector se podrá encontrar con el análisis de una actividad que permite a los estudiantes el paso por las acciones de visualizar, explicar, conjeturar, argumentar y demostrar, junto con el análisis del rol que cumplen las TIC en este proceso. |
| author2 |
Mina, María del Valle (supervisora) |
| author_facet |
Mina, María del Valle (supervisora) Lovaiza, Paula Abril Marchesini, María Verónica |
| author |
Lovaiza, Paula Abril Marchesini, María Verónica |
| author_sort |
Lovaiza, Paula Abril |
| title |
Una propuesta para aprender a argumentar en geometría con alumnos de segundo año del nivel secundario |
| title_short |
Una propuesta para aprender a argumentar en geometría con alumnos de segundo año del nivel secundario |
| title_full |
Una propuesta para aprender a argumentar en geometría con alumnos de segundo año del nivel secundario |
| title_fullStr |
Una propuesta para aprender a argumentar en geometría con alumnos de segundo año del nivel secundario |
| title_full_unstemmed |
Una propuesta para aprender a argumentar en geometría con alumnos de segundo año del nivel secundario |
| title_sort |
una propuesta para aprender a argumentar en geometría con alumnos de segundo año del nivel secundario |
| publishDate |
2018 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/5784 |
| work_keys_str_mv |
AT lovaizapaulaabril unapropuestaparaaprenderaargumentarengeometriaconalumnosdesegundoanodelnivelsecundario AT marchesinimariaveronica unapropuestaparaaprenderaargumentarengeometriaconalumnosdesegundoanodelnivelsecundario |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820396368986116 |