Estrategias tecnológicas y variabilidad de los conjuntos líticos de las sociedades de los Períodos Tardío y Tardío-Inka en Antofagasta de la Sierra (Prov. de Catamarca, Puna Meridional argentina) y Doncellas (Prov. de Jujuy, Puna Septentrional argentina)

La tecnología lítica es un componente de un sistema mayor, relacionado con otros aspectos de las sociedades (económico, ideológico, social, ambiental). Desde este supuesto, en el presente proyecto planteamos una serie de problemas e hipótesis respecto a las estrategias tecnológicas líticas de las...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Elías, Alejandra Mercedes
Formato: article
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Estudios Históricos Prof. Carlos S.A. Segreti 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/5087
Aporte de:
id I10-R14111086-5087
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Tecnología lítica
Sociedades agricola-pastoriles
spellingShingle Tecnología lítica
Sociedades agricola-pastoriles
Elías, Alejandra Mercedes
Estrategias tecnológicas y variabilidad de los conjuntos líticos de las sociedades de los Períodos Tardío y Tardío-Inka en Antofagasta de la Sierra (Prov. de Catamarca, Puna Meridional argentina) y Doncellas (Prov. de Jujuy, Puna Septentrional argentina)
topic_facet Tecnología lítica
Sociedades agricola-pastoriles
description La tecnología lítica es un componente de un sistema mayor, relacionado con otros aspectos de las sociedades (económico, ideológico, social, ambiental). Desde este supuesto, en el presente proyecto planteamos una serie de problemas e hipótesis respecto a las estrategias tecnológicas líticas de las sociedades agrícolas y/o pastoriles que habitaron dos cuencas de la Puna de Atacama durante los momentos Tardío y Tardío-Inka: Antofagasta de la Sierra (Puna meridional argentina, Prov. de Catamarca) y Río Doncellas (Puna septentrional argentina, Prov. de Jujuy). Buscamos principalmente, aportar a la comprensión de la importancia de integrar el análisis de toda la evidencia lítica dentro del estudio de las sociedades del Período de Desarrollos Regionales e inmediatamente posteriores, como una línea más de evidencia que nos puede brindar información sobre distintos aspectos de los grupos que la generaron.
format article
author Elías, Alejandra Mercedes
author_facet Elías, Alejandra Mercedes
author_sort Elías, Alejandra Mercedes
title Estrategias tecnológicas y variabilidad de los conjuntos líticos de las sociedades de los Períodos Tardío y Tardío-Inka en Antofagasta de la Sierra (Prov. de Catamarca, Puna Meridional argentina) y Doncellas (Prov. de Jujuy, Puna Septentrional argentina)
title_short Estrategias tecnológicas y variabilidad de los conjuntos líticos de las sociedades de los Períodos Tardío y Tardío-Inka en Antofagasta de la Sierra (Prov. de Catamarca, Puna Meridional argentina) y Doncellas (Prov. de Jujuy, Puna Septentrional argentina)
title_full Estrategias tecnológicas y variabilidad de los conjuntos líticos de las sociedades de los Períodos Tardío y Tardío-Inka en Antofagasta de la Sierra (Prov. de Catamarca, Puna Meridional argentina) y Doncellas (Prov. de Jujuy, Puna Septentrional argentina)
title_fullStr Estrategias tecnológicas y variabilidad de los conjuntos líticos de las sociedades de los Períodos Tardío y Tardío-Inka en Antofagasta de la Sierra (Prov. de Catamarca, Puna Meridional argentina) y Doncellas (Prov. de Jujuy, Puna Septentrional argentina)
title_full_unstemmed Estrategias tecnológicas y variabilidad de los conjuntos líticos de las sociedades de los Períodos Tardío y Tardío-Inka en Antofagasta de la Sierra (Prov. de Catamarca, Puna Meridional argentina) y Doncellas (Prov. de Jujuy, Puna Septentrional argentina)
title_sort estrategias tecnológicas y variabilidad de los conjuntos líticos de las sociedades de los períodos tardío y tardío-inka en antofagasta de la sierra (prov. de catamarca, puna meridional argentina) y doncellas (prov. de jujuy, puna septentrional argentina)
publisher Centro de Estudios Históricos Prof. Carlos S.A. Segreti
publishDate 2017
url http://hdl.handle.net/11086/5087
work_keys_str_mv AT eliasalejandramercedes estrategiastecnologicasyvariabilidaddelosconjuntosliticosdelassociedadesdelosperiodostardioytardioinkaenantofagastadelasierraprovdecatamarcapunameridionalargentinaydoncellasprovdejujuypunaseptentrionalargentina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820396723404802