Las encuestas internacionales a empresas de software libre y open source (Free/Libre Open Source - FLOSS)

RESUMEN EJECUTIVO - Introducción - 1. Conceptos iniciales: Software, Innovación y FLOSS - 1.1. Software, Cadena de Valor e Innovación - 1.2. FLOSS, Breve Historia del Software Libre y Modelos de negocio - 1.2.1. Los modelos de negocio a partir de la desintegración de la cadena de valor de la producc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Morero, Hernán Alejandro, Fernandez, Valentina, Sonnenberg Palmieri, Josefina
Formato: book
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/4591
Aporte de:Repositorio Digital Universitario (UNC) de Universidad Nacional de Córdoba Ver origen
Descripción
Sumario:RESUMEN EJECUTIVO - Introducción - 1. Conceptos iniciales: Software, Innovación y FLOSS - 1.1. Software, Cadena de Valor e Innovación - 1.2. FLOSS, Breve Historia del Software Libre y Modelos de negocio - 1.2.1. Los modelos de negocio a partir de la desintegración de la cadena de valor de la producción de software que introduce el FLOSS - 1.2.2. Algunos modelos de negocios FLOSS estilizados en la literatura - 1.3. La literatura que estudia la innovación en FLOSS. - 2. Las encuestas internacionales de innovación en el sector de software - 2.1. Encuestas de organismos estadísticos nacionales y trasnacionales - 2.2. Encuestas de equipos de investigación académicos - 2.3. Conclusiones parciales: Las encuestas de innovación en software - 3. Las encuestas internacionales sobre la actividad FLOSS - 3.1. Las encuestas a trabajadores informáticos y desarrolladores de FLOSS - 3.2. Las encuestas a empresas FLOSS - 3.2.1. Proyecto ELISS - 3.2.2. Encuesta FLOSS World a empleadores de desarrolladores FLOSS - 3.2.3. Encuesta sobre modelo de negocios en Software Libre. Centro de Cómputos y Tecnologías de la Información de la Facultad de Ciencias Económicas (UNC) - 3.2.4. Encuestas de la CENATIC - 3.3. Conclusiones parciales: Las encuestas internacionales en FLOSS - 4. Resultados Finales: Recomendaciones para el diseño de encuestas de innovación en empresas FLOSS. - Referencias Bibliográficas