Factores demograficos, socioeconomicos e institucionales que influyen en ele rendimiento academico de los estudiantes universitarios

I. Capítulo -- Introducción -- Fundamentos, objetivos, alcance, metodología, resultados, resumen -- Fundamentos -- Objetivos -- Objetivo general -- Objetivos específicos -- Alcance -- Metodología -- Resultados -- Resumen -- El marco teórico -- El marco metodológico -- II. Capítulo II -- Marco teóric...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lopez, Ciro R.
Otros Autores: Vianco, Ana
Formato: masterThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/4561
Aporte de:
id I10-R14111086-4561
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Cohorte
Factores
Deserciòn
Persistencia
Egreso
Efectividad
spellingShingle Cohorte
Factores
Deserciòn
Persistencia
Egreso
Efectividad
Lopez, Ciro R.
Factores demograficos, socioeconomicos e institucionales que influyen en ele rendimiento academico de los estudiantes universitarios
topic_facet Cohorte
Factores
Deserciòn
Persistencia
Egreso
Efectividad
description I. Capítulo -- Introducción -- Fundamentos, objetivos, alcance, metodología, resultados, resumen -- Fundamentos -- Objetivos -- Objetivo general -- Objetivos específicos -- Alcance -- Metodología -- Resultados -- Resumen -- El marco teórico -- El marco metodológico -- II. Capítulo II -- Marco teórico -- Introducción -- El marco teórico: notas metodológicas -- ¿Marco teórico vs. marco conceptual? -- Deducción e inducción -- Definiciones conceptuales y operacionales -- Funciones del marco teórico en las teorías -- Estructura lógica y general de las teorías -- Los conceptos básicos de la teoría de la deserción -- Esquema de la trayectoria educativa del estudiante universitario -- Una introducción al estado del arte de los estudios sobre la deserción IModelos teóricos propuestos sobre la deserción -- Definiciones conceptuales de la deserción -- Definiciones pragmáticas de la deserción -- Deserción temporal y deserción “espacial” -- La deserción a través de la trayectoria académica -- Modelos generalistas de la deserción estudiantil -- Modelos de salida de Tinto -- Modelo de desgaste de Bean -- Dos conceptos complementarios claves: retención y persistencia -- Modelos teóricos de la deserción basados en categorías clave -- Modelos psicológicos -- La teoría psicológica de la acción razonada -- El modelo psicológico de la acción académica (MSEA) -- El modelo psicosocial de la integración académica y social -- Modelos sociológicos -- Modelos economicistas -- Modelos institucionales (organizacionales) -- Modelos integrativos (o de interacción) -- El e-learning y la deserción -- Capítulo III -- Marco metodológico -- Introducción -- Cuestiones generales: enfoques hacia la persistencia -- Definiciones clave en el contexto de las teorías generalistas -- Las teorías de la persistencia -- Teorías de la salida del estudiante -- Teorías del desgaste del estudiante -- Los ocho factores comunes de la deserción y la persistencia en las investigaciones más actuales -- Tamaño institucional -- Selectividad institucional -- Instituciones delsector público versus instituciones del sector privado -- Características demográficas del estudiante -- Edad -- Género -- Estatus socio económico (ESE) -- Estado “Primera Generación de Estudiantes” -- Compromisos -- Objetivo: compromiso personal -- Objetivo: compromiso institucional -- Preparación académica y factores de éxito -- Capacidad y rendimiento académico preuniversitario -- Preparación académica en el trayecto universitario propiamente dicho -- Grados universitarios - GPA -- Factores psicosociales y habilidad para el estudio -- Motivación para el logro académico -- Objetivos académicos -- Auto eficacia académica -- Auto concepto general -- Habilidades académicas relacionadas -- Integración y ajuste institucional -- Integración académica y ajuste con la comunidad educativa -- Integración social y ajuste del estudiante -- Finanzas estudiantiles -- Ayuda financiera -- Programas de estudio y trabajo (pasantías) -- Matrícula y estudiantes con necesidades no satisfechas -- Factores de atracción ambientales (inductores de salida) -- Empleo -- Obligaciones familiares -- Resumen -- Modelo de trabajo propuesto -- Modelo de funcionamiento del estudiante persistente -- Incluir y mantener a los estudiantes en el ámbito de la educación superior -- Modelo de trabajo: explicaciones adicionales -- Ventajas del nuevo modelo de trabajo -- Capítulo IV --Metodología y análisis de resultados -- Panorama general -- Variables existentes en la base de datos de la UTI -- Variables consideradas en el análisis -- Capítulo V -- Evidencia empírica en la FCE - UNRC -- Aspectos generales de las cohortes 2005, 2006 y 2007 -- Cohorte 2005 -- Cohorte 2006 -- Cohorte 2007 -- Factores que definen el perfil de los estudiantes de Ciencias Económicas -- Factores que explican la situación actual de los estudiantes -- Determinantes de la deserción -- Determinantes del egreso -- Determinantes de la efectividad
author2 Vianco, Ana
author_facet Vianco, Ana
Lopez, Ciro R.
format masterThesis
author Lopez, Ciro R.
author_sort Lopez, Ciro R.
title Factores demograficos, socioeconomicos e institucionales que influyen en ele rendimiento academico de los estudiantes universitarios
title_short Factores demograficos, socioeconomicos e institucionales que influyen en ele rendimiento academico de los estudiantes universitarios
title_full Factores demograficos, socioeconomicos e institucionales que influyen en ele rendimiento academico de los estudiantes universitarios
title_fullStr Factores demograficos, socioeconomicos e institucionales que influyen en ele rendimiento academico de los estudiantes universitarios
title_full_unstemmed Factores demograficos, socioeconomicos e institucionales que influyen en ele rendimiento academico de los estudiantes universitarios
title_sort factores demograficos, socioeconomicos e institucionales que influyen en ele rendimiento academico de los estudiantes universitarios
publishDate 2016
url http://hdl.handle.net/11086/4561
work_keys_str_mv AT lopezciror factoresdemograficossocioeconomicoseinstitucionalesqueinfluyenenelerendimientoacademicodelosestudiantesuniversitarios
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820396800999424