Concepciones sobre fenómenos electromagnéticos sustentadas por estudiantes universitarios: sus semejanzas con ideas elaboradas en el desarrollo histórico del conocimiento científico en el área
Explicitaremos algunas semejanzas que han sido detectadas entre concepciones y modos de razonamiento de estudiantes universitarios e ideas y estrategias cognoscitivas, hoy superadas, que fueron aceptadas en épocas pasadas por la comunidad experta en el tema. Lo haremos, fundamentalmente, en búsqueda...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | conferenceObject |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Pio García
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/4418 |
Aporte de: | Repositorio Digital Universitario (UNC) de Universidad Nacional de Córdoba Ver origen |
Sumario: | Explicitaremos algunas semejanzas que han sido detectadas entre concepciones y modos de razonamiento de estudiantes universitarios e ideas y estrategias cognoscitivas, hoy superadas, que fueron aceptadas en épocas pasadas por la comunidad experta en el tema. Lo haremos, fundamentalmente, en búsqueda de posibles explicaciones para las dificultades de aprendizaje de los estudiantes, y, en consecuencia, de criterios capaces de orientar una enseñanza más eficiente del electromagnetismo clásico. |
---|