Concepciones sobre fenómenos electromagnéticos sustentadas por estudiantes universitarios: sus semejanzas con ideas elaboradas en el desarrollo histórico del conocimiento científico en el área

Explicitaremos algunas semejanzas que han sido detectadas entre concepciones y modos de razonamiento de estudiantes universitarios e ideas y estrategias cognoscitivas, hoy superadas, que fueron aceptadas en épocas pasadas por la comunidad experta en el tema. Lo haremos, fundamentalmente, en búsqueda...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Velazo, Sandra, Salinas, Julia
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: Pio García 2016
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/4418
Aporte de:Repositorio Digital Universitario (UNC) de Universidad Nacional de Córdoba Ver origen
Descripción
Sumario:Explicitaremos algunas semejanzas que han sido detectadas entre concepciones y modos de razonamiento de estudiantes universitarios e ideas y estrategias cognoscitivas, hoy superadas, que fueron aceptadas en épocas pasadas por la comunidad experta en el tema. Lo haremos, fundamentalmente, en búsqueda de posibles explicaciones para las dificultades de aprendizaje de los estudiantes, y, en consecuencia, de criterios capaces de orientar una enseñanza más eficiente del electromagnetismo clásico.