De construcciones en salud mental : otras formas de Ser y Estar

La tesina es el resultado de las prácticas preprofesionales del quinto años de la carrera de Trabajo Social a partir de la inserción e intervención en el Centro Integral Infanto Juvenil. La tesina propone una estrategia de intervención para abordar las percepciones y estrategias de las familias y l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Abrile, María Daniela, Colomba, María Rocío
Otros Autores: Andrada, Ana, Dir.
Formato: bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/4401
Aporte de:
id I10-R14111086-4401
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Salud Mental
Psiquiatria Infantil
Intervención Profesional
Niñez
CIIJ (Centro Integral Infanto Juvenil). Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba
Ley Nacional de Salud Mental 26.657
Derechos de los niños
Ley 26061
Ley 9944
spellingShingle Salud Mental
Psiquiatria Infantil
Intervención Profesional
Niñez
CIIJ (Centro Integral Infanto Juvenil). Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba
Ley Nacional de Salud Mental 26.657
Derechos de los niños
Ley 26061
Ley 9944
Abrile, María Daniela
Colomba, María Rocío
De construcciones en salud mental : otras formas de Ser y Estar
topic_facet Salud Mental
Psiquiatria Infantil
Intervención Profesional
Niñez
CIIJ (Centro Integral Infanto Juvenil). Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba
Ley Nacional de Salud Mental 26.657
Derechos de los niños
Ley 26061
Ley 9944
description La tesina es el resultado de las prácticas preprofesionales del quinto años de la carrera de Trabajo Social a partir de la inserción e intervención en el Centro Integral Infanto Juvenil. La tesina propone una estrategia de intervención para abordar las percepciones y estrategias de las familias y los niños, niñas en edades escolares con padecimiento subjetivo, frente a una débil inserción en el sistema educativo formal, en el marco de las leyes 26.061 de Protección Integral de los Derechos de las niñas, niñas y adolescentes y 26.657 de Salud Mental. Para ello realiza un recorrido socio histórico de los abordajes y el tratamiento de la salud mental, en relación a los cambios de paradigmas y concepción de la niñez, caracteriza el Centro Infanto Juvenil, desarrolla un marco teórico para realizar una presentación y análisis de la estrategia de intervención y concluir con un documento titulado “Dimensiones orientadoras para el abordaje del padecimiento subjetivo con niños, niñas, y adultos significativos” como aporte a un abordaje integral de la situación de padecimiento subjetivo de niños y niñas desde el Trabajo Social.
author2 Andrada, Ana, Dir.
author_facet Andrada, Ana, Dir.
Abrile, María Daniela
Colomba, María Rocío
format bachelorThesis
author Abrile, María Daniela
Colomba, María Rocío
author_sort Abrile, María Daniela
title De construcciones en salud mental : otras formas de Ser y Estar
title_short De construcciones en salud mental : otras formas de Ser y Estar
title_full De construcciones en salud mental : otras formas de Ser y Estar
title_fullStr De construcciones en salud mental : otras formas de Ser y Estar
title_full_unstemmed De construcciones en salud mental : otras formas de Ser y Estar
title_sort de construcciones en salud mental : otras formas de ser y estar
publishDate 2016
url http://hdl.handle.net/11086/4401
work_keys_str_mv AT abrilemariadaniela deconstruccionesensaludmentalotrasformasdeseryestar
AT colombamariarocio deconstruccionesensaludmentalotrasformasdeseryestar
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820396616450049