Jóvenes en conquista de sus propios caminos...una experiencia emancipadora desde la educación como oportunidad para la transformación social

1. La tesina se desarrolla en el marco de las Prácticas Pre Profesionales del 5to año de la Licenciatura en Trabajo Social, y aporta a la reflexión de la relación entre Educación y Vulnerabilidad Social en Jóvenes situados en Arguello. Los tres elementos antes mencionados (educación, vulnerabilida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Nieto, Elizabeth Viviana, Vidal, Nadia Elizabeth
Otros Autores: Galán, Marcos, Dir.
Formato: bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/4399
Aporte de:
id I10-R14111086-4399
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Intervención Profesional
Intervención Social
Adolescencia
Ley Penal
Judialización
Niñez
Políticas Públicas
EPEC (Espacio Puente Carlitos), Villa 9 de Julio, Córdoba
Jóvenes
Vulnerabilidad Social
Educación
Barrio Arguello
Libertad Asistida
Jóvenes en Conflicto con la Ley
spellingShingle Intervención Profesional
Intervención Social
Adolescencia
Ley Penal
Judialización
Niñez
Políticas Públicas
EPEC (Espacio Puente Carlitos), Villa 9 de Julio, Córdoba
Jóvenes
Vulnerabilidad Social
Educación
Barrio Arguello
Libertad Asistida
Jóvenes en Conflicto con la Ley
Nieto, Elizabeth Viviana
Vidal, Nadia Elizabeth
Jóvenes en conquista de sus propios caminos...una experiencia emancipadora desde la educación como oportunidad para la transformación social
topic_facet Intervención Profesional
Intervención Social
Adolescencia
Ley Penal
Judialización
Niñez
Políticas Públicas
EPEC (Espacio Puente Carlitos), Villa 9 de Julio, Córdoba
Jóvenes
Vulnerabilidad Social
Educación
Barrio Arguello
Libertad Asistida
Jóvenes en Conflicto con la Ley
description 1. La tesina se desarrolla en el marco de las Prácticas Pre Profesionales del 5to año de la Licenciatura en Trabajo Social, y aporta a la reflexión de la relación entre Educación y Vulnerabilidad Social en Jóvenes situados en Arguello. Los tres elementos antes mencionados (educación, vulnerabilidad social y jóvenes) son los pilares fundamentales que posibilitaron un proceso de reflexión-acción en el marco de las prácticas desarrolladas en el Espacio Puente Carlitos, iniciativa desarrollada por Equipo de profesionales pertenecientes al Programa de Libertad Asistida de SENAF. 2. En la tesina se desarrolla un análisis del escenario nacional, provincial y local en cuanto a normativa vigente, a las políticas públicas y a los actores entramados desde distintos paradigmas en torno a los jóvenes y adolescentes y desde diferentes lecturas teorías y analíticas. Además, se realiza una descripción y análisis de los jóvenes del Espacio Puente Carlitos (EPC) en situación de vulnerabilidad social en cuanto a las siguientes variables: el trabajo, tramas vinculares y la educación atravesados por el control social formal y se avanza hacia una estrategia de intervención orientada por el interrogante “¿Cómo la educación atraviesa los procesos de vulnerabilidad social en los jóvenes?; entendiendo a la educación como dispositivo de control social, como factor de movilidad social y como oportunidad para el cambio social.
author2 Galán, Marcos, Dir.
author_facet Galán, Marcos, Dir.
Nieto, Elizabeth Viviana
Vidal, Nadia Elizabeth
format bachelorThesis
author Nieto, Elizabeth Viviana
Vidal, Nadia Elizabeth
author_sort Nieto, Elizabeth Viviana
title Jóvenes en conquista de sus propios caminos...una experiencia emancipadora desde la educación como oportunidad para la transformación social
title_short Jóvenes en conquista de sus propios caminos...una experiencia emancipadora desde la educación como oportunidad para la transformación social
title_full Jóvenes en conquista de sus propios caminos...una experiencia emancipadora desde la educación como oportunidad para la transformación social
title_fullStr Jóvenes en conquista de sus propios caminos...una experiencia emancipadora desde la educación como oportunidad para la transformación social
title_full_unstemmed Jóvenes en conquista de sus propios caminos...una experiencia emancipadora desde la educación como oportunidad para la transformación social
title_sort jóvenes en conquista de sus propios caminos...una experiencia emancipadora desde la educación como oportunidad para la transformación social
publishDate 2016
url http://hdl.handle.net/11086/4399
work_keys_str_mv AT nietoelizabethviviana jovenesenconquistadesuspropioscaminosunaexperienciaemancipadoradesdelaeducacioncomooportunidadparalatransformacionsocial
AT vidalnadiaelizabeth jovenesenconquistadesuspropioscaminosunaexperienciaemancipadoradesdelaeducacioncomooportunidadparalatransformacionsocial
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820396611207171