Ayudantes Alumnos y TIC. Estrategias del mundo academico. Un estudio de caso en la FfyH-UNC.

Este trabajo reconstruye las estrategias de los ayudantes alumnos para incorporarse al mundo académico indagando particularmente, el lugar de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tic). La incorporación de las Tic a la vida universitaria cordobesa ha variado dependiendo particularment...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Arévalo Schillino, Jessica, Simois, Gabriela
Otros Autores: Maldonado, Mónica
Formato: bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/393
Aporte de:
id I10-R14111086-393
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic ayudantes alumnos
tecnologías de la informción
estrategias académicas
educación superior
spellingShingle ayudantes alumnos
tecnologías de la informción
estrategias académicas
educación superior
Arévalo Schillino, Jessica
Simois, Gabriela
Ayudantes Alumnos y TIC. Estrategias del mundo academico. Un estudio de caso en la FfyH-UNC.
topic_facet ayudantes alumnos
tecnologías de la informción
estrategias académicas
educación superior
description Este trabajo reconstruye las estrategias de los ayudantes alumnos para incorporarse al mundo académico indagando particularmente, el lugar de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tic). La incorporación de las Tic a la vida universitaria cordobesa ha variado dependiendo particularmente de los campos disciplinares y profesionales de que se trate; a partir de este supuesto indagamos como se relacionan estas dimensiones en los ayudantes alumnos de las escuelas de Ciencias de la Educación y Filosofía. En tal sentido es necesario analizar las “transformaciones” que entran en juego al escenario académico de la mano de las Tic teniendo en cuenta los particulares contextos sociales y familiares de los sujetos. Procuramos conocer los consumos y vínculos que los ayudantes alumnos establecen como universitarios frente a las tecnologías de la información y la comunicación y las relaciones entre-generaciones que se establecen como consecuencia de ello en las escuelas correspondientes.
author2 Maldonado, Mónica
author_facet Maldonado, Mónica
Arévalo Schillino, Jessica
Simois, Gabriela
format bachelorThesis
author Arévalo Schillino, Jessica
Simois, Gabriela
author_sort Arévalo Schillino, Jessica
title Ayudantes Alumnos y TIC. Estrategias del mundo academico. Un estudio de caso en la FfyH-UNC.
title_short Ayudantes Alumnos y TIC. Estrategias del mundo academico. Un estudio de caso en la FfyH-UNC.
title_full Ayudantes Alumnos y TIC. Estrategias del mundo academico. Un estudio de caso en la FfyH-UNC.
title_fullStr Ayudantes Alumnos y TIC. Estrategias del mundo academico. Un estudio de caso en la FfyH-UNC.
title_full_unstemmed Ayudantes Alumnos y TIC. Estrategias del mundo academico. Un estudio de caso en la FfyH-UNC.
title_sort ayudantes alumnos y tic. estrategias del mundo academico. un estudio de caso en la ffyh-unc.
publishDate 2012
url http://hdl.handle.net/11086/393
work_keys_str_mv AT arevaloschillinojessica ayudantesalumnosyticestrategiasdelmundoacademicounestudiodecasoenlaffyhunc
AT simoisgabriela ayudantesalumnosyticestrategiasdelmundoacademicounestudiodecasoenlaffyhunc
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820396240011265