Alcance y límites de la comprensión y validación de principios epistémicos
En una teoría del conocimiento pueden distinguirse dos proyectos relativos a, la justificación epistémica: el de formulación de principios epistémicos y el de valoración de tales principios. El primero suele denominarse "Proyecto de Comprensión o Explicación" de las condiciones en las cu...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | conferenceObject |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Ricardo Caracciolo
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/3562 |
Aporte de: |
id |
I10-R14111086-3562 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Epistemología Historia de la ciencia |
spellingShingle |
Epistemología Historia de la ciencia Iannaccone, Liliana Alcance y límites de la comprensión y validación de principios epistémicos |
topic_facet |
Epistemología Historia de la ciencia |
description |
En una teoría del conocimiento pueden distinguirse dos proyectos relativos a, la justificación epistémica: el de formulación de principios epistémicos y el de valoración de tales principios.
El primero suele denominarse "Proyecto de Comprensión o Explicación" de las condiciones en las cuales la creencia proposicional tiene autoridad epistémica, es decir, está justificada para ser considerada como verdadera. El objetivo de esta tarea recibe una aceptación consensuada. Adicionalmente, también con cierta unanimidad, se sostiene que el punto de partida para desarrollar tal proyecto es la inspección de los casos qué habitualmente, intuitivamente o preteóricamente aceptamos como casos de conocimiento o creencia justificada.
El segundo, denominado proyecto de validación o ratificación o metajustificación, tiene por objetivo la determinación de Ia corrección de los principios epistémicos, y los distintos modos de llevar a cabo tal proyecto Indican lo que se entiende por "corrección” de los mismos.
Hasta aquí cierto acuerdo como hemos señalado, pero al analizar el modo en que los autores desarrollan estos proyectos comienzan a perfilarse un conjunto de problemas. |
format |
conferenceObject |
author |
Iannaccone, Liliana |
author_facet |
Iannaccone, Liliana |
author_sort |
Iannaccone, Liliana |
title |
Alcance y límites de la comprensión y validación de principios epistémicos |
title_short |
Alcance y límites de la comprensión y validación de principios epistémicos |
title_full |
Alcance y límites de la comprensión y validación de principios epistémicos |
title_fullStr |
Alcance y límites de la comprensión y validación de principios epistémicos |
title_full_unstemmed |
Alcance y límites de la comprensión y validación de principios epistémicos |
title_sort |
alcance y límites de la comprensión y validación de principios epistémicos |
publisher |
Ricardo Caracciolo |
publishDate |
2016 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/3562 |
work_keys_str_mv |
AT iannacconeliliana alcanceylimitesdelacomprensionyvalidaciondeprincipiosepistemicos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820396262031360 |