Williamson y la "epistemología ortodoxa"
El propósito del presente trabajo es elucidar algunas cuestiones relacionadas con la propuesta epistemológica de Timothy Williamson en Knowledge and it Limits. La misma ha tenido una enorme repercusión, y esto se debe a sus resultados en epistemología formal, a la idea de que el conocimiento invo...
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Publicado: |
Pío García
2016
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Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/3528 |
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Epistemología Historia de la ciencia Rimoldi, Florencia Williamson y la "epistemología ortodoxa" |
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El propósito del presente trabajo es elucidar algunas cuestiones relacionadas con la propuesta
epistemológica de Timothy Williamson en Knowledge and it Limits. La misma ha tenido una
enorme repercusión, y esto se debe a sus resultados en epistemología formal, a la idea de que
el conocimiento involucra márgenes de error, y, por sobre todo, a la posición como un sistema
complejo de afirmaciones sobre epistemología, semántica y filosofía de la mente, que se sostienen
las unas a las otras y que se estructuran alrededor de un eje central el conocimiento es un estado
mental. Es esto último lo que parece brindarle a la epistemología una vuelta de tuerca, y lo que
le otorga a la teoría de Williamson el honorífico rótulo de novedosa, de revolucionaria. Lo que
intentaré hacer aquí es, primero, partiendo de los supuestos metodológicos, explicitar algunas
cuestiones centrales de la propuesta mediante su puesta en relación con la epistemología que
Williamson llama "ortodoxa", y en segundo lugar ofreceré algunas razones para cuestionar la
plausibilidad de que el conocimiento pueda ser considerado un estado mental. Hacia el final, haré
algunos comentarios sobre la fertilidad y originalidad de la propuesta de Williamson. |
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