Propuesta de medición de la competitividad de las PyMES radicadas en la provincia de Córdoba. Aplicación práctica a cámaras empresarias”

I. Resumen - II. Marco Teórico - III. Metodología - IV. Objetivos del trabajo - V. Límites o alcance del trabajo - VI. Organización del trabajo - VII. Introducción - Capítulo 1 - 1. Revisión de la literatura. Conceptualización - 1.1 Evolución histórica del concepto de competitividad - 1.2 Factores q...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Marín, Laura
Otros Autores: Ludueña, Martin
Formato: masterThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/2689
Aporte de:
id I10-R14111086-2689
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Competitividad
Pequeña y mediana empresa
PYME
Empresa mediana
Pequeña empresa
Empresas
Industria del calzado
spellingShingle Competitividad
Pequeña y mediana empresa
PYME
Empresa mediana
Pequeña empresa
Empresas
Industria del calzado
Marín, Laura
Propuesta de medición de la competitividad de las PyMES radicadas en la provincia de Córdoba. Aplicación práctica a cámaras empresarias”
topic_facet Competitividad
Pequeña y mediana empresa
PYME
Empresa mediana
Pequeña empresa
Empresas
Industria del calzado
description I. Resumen - II. Marco Teórico - III. Metodología - IV. Objetivos del trabajo - V. Límites o alcance del trabajo - VI. Organización del trabajo - VII. Introducción - Capítulo 1 - 1. Revisión de la literatura. Conceptualización - 1.1 Evolución histórica del concepto de competitividad - 1.2 Factores que afectan a la competitividad - 1.3 La competitividad empresarial con un enfoque sistemático - 1.4 Responsabilidad social y competitividad empresaria - 1.5 La importancia de las PyMES - 1.5.1 Los Limitantes de la Competitividad de la PyMES - 1.6 El Mapa de Competitividad del BID - 1.7 Identificación del problema de investigación - Capítulo 2 - 2. Identificación de las mejores prácticas para la medición de la competitividad - 2.1 Modelos a nivel nacional - 2.1.1 Anuario de Competitividad Mundial (WCY), Instituto para el Desarrollo de la Capacidad de Gestión (IMD) - 2.1.2 Informe de Competitividad Global (GCR), Foro económico mundial (WEF) - 2.2 Modelos a nivel subnacional - 2.2.1 Índice de Competitividad Provincial de Argentina (ICP). Bolsa de Comercio de Córdoba (BCC) - 2.3 Modelos a nivel empresarial Capítulo 3 - 3. Desarrollo de la Metodología de medición a utilizar - Capítulo 4 - 4. Aplicación de la metodología a cámaras empresarias - 4.1 Las PyMES de la industria del calzado - 4.2 Medición de competitividad de las PyMES de la industria del calzado de Córdoba - 4.3 Análisis de los resultados - Capítulo 5 - 5. Recomendaciones para promover la competitividad de las PyMES - Conclusiones - Bibliografía - ANEXOS
author2 Ludueña, Martin
author_facet Ludueña, Martin
Marín, Laura
format masterThesis
author Marín, Laura
author_sort Marín, Laura
title Propuesta de medición de la competitividad de las PyMES radicadas en la provincia de Córdoba. Aplicación práctica a cámaras empresarias”
title_short Propuesta de medición de la competitividad de las PyMES radicadas en la provincia de Córdoba. Aplicación práctica a cámaras empresarias”
title_full Propuesta de medición de la competitividad de las PyMES radicadas en la provincia de Córdoba. Aplicación práctica a cámaras empresarias”
title_fullStr Propuesta de medición de la competitividad de las PyMES radicadas en la provincia de Córdoba. Aplicación práctica a cámaras empresarias”
title_full_unstemmed Propuesta de medición de la competitividad de las PyMES radicadas en la provincia de Córdoba. Aplicación práctica a cámaras empresarias”
title_sort propuesta de medición de la competitividad de las pymes radicadas en la provincia de córdoba. aplicación práctica a cámaras empresarias”
publishDate 2016
url http://hdl.handle.net/11086/2689
work_keys_str_mv AT marinlaura propuestademediciondelacompetitividaddelaspymesradicadasenlaprovinciadecordobaaplicacionpracticaacamarasempresarias
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820395509153795