Recuperar la escuela como espacio y tiempo de igualdad

La crisis del covid-19 reconfiguró los modos de relación social a escala planetaria y la escuela no es la excepción. Frente a ello surgen múltiples interrogantes: ¿Qué de lo escolar conocido se sostendrá y qué se modificará? ¿Qué formas tomarán las desigualdades sociales y educativas a partir de est...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gutiérrez, Gonzalo, Clavero, Romina, Pérez Rojas, Micaela, Zamanillo, Agustina, Corigliano, Luciana
Formato: article
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/25191
Aporte de:
id I10-R14111086-25191
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Educación y Pandemia; Desigualdad Educativa; Espacio y Tiempo de escolaridad
SARS-CoV-2
Covid 19
Educación en pandemia
Desigualdad educativa
Espacio esolar
Tiempo de escolaridad
Prácticas culturales
spellingShingle Educación y Pandemia; Desigualdad Educativa; Espacio y Tiempo de escolaridad
SARS-CoV-2
Covid 19
Educación en pandemia
Desigualdad educativa
Espacio esolar
Tiempo de escolaridad
Prácticas culturales
Gutiérrez, Gonzalo
Clavero, Romina
Pérez Rojas, Micaela
Zamanillo, Agustina
Corigliano, Luciana
Recuperar la escuela como espacio y tiempo de igualdad
topic_facet Educación y Pandemia; Desigualdad Educativa; Espacio y Tiempo de escolaridad
SARS-CoV-2
Covid 19
Educación en pandemia
Desigualdad educativa
Espacio esolar
Tiempo de escolaridad
Prácticas culturales
description La crisis del covid-19 reconfiguró los modos de relación social a escala planetaria y la escuela no es la excepción. Frente a ello surgen múltiples interrogantes: ¿Qué de lo escolar conocido se sostendrá y qué se modificará? ¿Qué formas tomarán las desigualdades sociales y educativas a partir de estas transformaciones? ¿Cuáles son las prioridades en las que debemos enfocarnos? Tal vez, una de las cuestiones más novedosas de esta situación sea que, más que nunca, las respuestas están en nuestras manos. Estamos viviendo tiempos de invenciones en el plano de las políticas públicas y de las prácticas escolares, de producir articulaciones siempre complejas entre ambas escalas, de recuperar saberes pedagógicos que permitan pensar este presente transformado, de clarificar prioridades y acordar sentidos sobre lo que implica atender y garantizar el derecho a la educación.
format article
author Gutiérrez, Gonzalo
Clavero, Romina
Pérez Rojas, Micaela
Zamanillo, Agustina
Corigliano, Luciana
author_facet Gutiérrez, Gonzalo
Clavero, Romina
Pérez Rojas, Micaela
Zamanillo, Agustina
Corigliano, Luciana
author_sort Gutiérrez, Gonzalo
title Recuperar la escuela como espacio y tiempo de igualdad
title_short Recuperar la escuela como espacio y tiempo de igualdad
title_full Recuperar la escuela como espacio y tiempo de igualdad
title_fullStr Recuperar la escuela como espacio y tiempo de igualdad
title_full_unstemmed Recuperar la escuela como espacio y tiempo de igualdad
title_sort recuperar la escuela como espacio y tiempo de igualdad
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/11086/25191
work_keys_str_mv AT gutierrezgonzalo recuperarlaescuelacomoespacioytiempodeigualdad
AT claveroromina recuperarlaescuelacomoespacioytiempodeigualdad
AT perezrojasmicaela recuperarlaescuelacomoespacioytiempodeigualdad
AT zamanilloagustina recuperarlaescuelacomoespacioytiempodeigualdad
AT coriglianoluciana recuperarlaescuelacomoespacioytiempodeigualdad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820396201213952