Recuperar la escuela como espacio y tiempo de igualdad
La crisis del covid-19 reconfiguró los modos de relación social a escala planetaria y la escuela no es la excepción. Frente a ello surgen múltiples interrogantes: ¿Qué de lo escolar conocido se sostendrá y qué se modificará? ¿Qué formas tomarán las desigualdades sociales y educativas a partir de est...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/25191 |
Aporte de: |
id |
I10-R14111086-25191 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Educación y Pandemia; Desigualdad Educativa; Espacio y Tiempo de escolaridad SARS-CoV-2 Covid 19 Educación en pandemia Desigualdad educativa Espacio esolar Tiempo de escolaridad Prácticas culturales |
spellingShingle |
Educación y Pandemia; Desigualdad Educativa; Espacio y Tiempo de escolaridad SARS-CoV-2 Covid 19 Educación en pandemia Desigualdad educativa Espacio esolar Tiempo de escolaridad Prácticas culturales Gutiérrez, Gonzalo Clavero, Romina Pérez Rojas, Micaela Zamanillo, Agustina Corigliano, Luciana Recuperar la escuela como espacio y tiempo de igualdad |
topic_facet |
Educación y Pandemia; Desigualdad Educativa; Espacio y Tiempo de escolaridad SARS-CoV-2 Covid 19 Educación en pandemia Desigualdad educativa Espacio esolar Tiempo de escolaridad Prácticas culturales |
description |
La crisis del covid-19 reconfiguró los modos de relación social a escala planetaria y la escuela no es la excepción. Frente a ello surgen múltiples interrogantes: ¿Qué de lo escolar conocido se sostendrá y qué se modificará? ¿Qué formas tomarán las desigualdades sociales y educativas a partir de estas transformaciones? ¿Cuáles son las prioridades en las que debemos enfocarnos? Tal vez, una de las cuestiones más novedosas de esta situación sea que, más que nunca, las respuestas están en nuestras manos. Estamos viviendo tiempos de invenciones en el plano de las políticas públicas y de las prácticas escolares, de producir articulaciones siempre complejas entre ambas escalas, de recuperar saberes pedagógicos que permitan pensar este presente transformado, de clarificar prioridades y acordar sentidos sobre lo que implica atender y garantizar el derecho a la educación. |
format |
article |
author |
Gutiérrez, Gonzalo Clavero, Romina Pérez Rojas, Micaela Zamanillo, Agustina Corigliano, Luciana |
author_facet |
Gutiérrez, Gonzalo Clavero, Romina Pérez Rojas, Micaela Zamanillo, Agustina Corigliano, Luciana |
author_sort |
Gutiérrez, Gonzalo |
title |
Recuperar la escuela como espacio y tiempo de igualdad |
title_short |
Recuperar la escuela como espacio y tiempo de igualdad |
title_full |
Recuperar la escuela como espacio y tiempo de igualdad |
title_fullStr |
Recuperar la escuela como espacio y tiempo de igualdad |
title_full_unstemmed |
Recuperar la escuela como espacio y tiempo de igualdad |
title_sort |
recuperar la escuela como espacio y tiempo de igualdad |
publishDate |
2022 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/25191 |
work_keys_str_mv |
AT gutierrezgonzalo recuperarlaescuelacomoespacioytiempodeigualdad AT claveroromina recuperarlaescuelacomoespacioytiempodeigualdad AT perezrojasmicaela recuperarlaescuelacomoespacioytiempodeigualdad AT zamanilloagustina recuperarlaescuelacomoespacioytiempodeigualdad AT coriglianoluciana recuperarlaescuelacomoespacioytiempodeigualdad |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820396201213952 |