Conocer para producir, producir para compartir: acceso y circulación del conocimiento académico
Las nuevas tecnologías posicionan a los profesores como productores permanentes de contenidos en diferentes soportes y formatos. Se incorporan interrogantes pedagógicos y didácticos complejizando el trabajo docente en relación con los saberes. Nuevos desafíos y horizontes irrumpen al momento de cons...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | conferenceObject |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/25039 |
Aporte de: |
id |
I10-R14111086-25039 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
ACCESO PRODUCCIÓN CONOCIMIENTO DERECHOS DE AUTOR |
spellingShingle |
ACCESO PRODUCCIÓN CONOCIMIENTO DERECHOS DE AUTOR Arévalo, Jessica Uanini, María Belén Conocer para producir, producir para compartir: acceso y circulación del conocimiento académico |
topic_facet |
ACCESO PRODUCCIÓN CONOCIMIENTO DERECHOS DE AUTOR |
description |
Las nuevas tecnologías posicionan a los profesores como productores permanentes de contenidos en diferentes soportes y formatos. Se incorporan interrogantes pedagógicos y didácticos complejizando el trabajo docente en relación con los saberes. Nuevos desafíos y horizontes irrumpen al momento de construir materiales para la formación de grado incorporando nuevos medios. Recuperamos aquí la experiencia de un taller de elaboración de materiales con docentes universitarios de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba y los aportes del proyecto de investigación: "Sentidos y estrategias de la inclusión de tecnologías educativas (digitales) en la Universidad: la experiencia de los profesores en carreras de grado de la UNC", avalado y subsidiado por SECyT, 2012- 2014). En este marco, reflexionamos sobre posibles líneas de acción en relación a problemáticas del derecho de autor y alternativas de licenciamiento para producciones pedagógicas y académicas. |
format |
conferenceObject |
author |
Arévalo, Jessica Uanini, María Belén |
author_facet |
Arévalo, Jessica Uanini, María Belén |
author_sort |
Arévalo, Jessica |
title |
Conocer para producir, producir para compartir: acceso y circulación del conocimiento académico |
title_short |
Conocer para producir, producir para compartir: acceso y circulación del conocimiento académico |
title_full |
Conocer para producir, producir para compartir: acceso y circulación del conocimiento académico |
title_fullStr |
Conocer para producir, producir para compartir: acceso y circulación del conocimiento académico |
title_full_unstemmed |
Conocer para producir, producir para compartir: acceso y circulación del conocimiento académico |
title_sort |
conocer para producir, producir para compartir: acceso y circulación del conocimiento académico |
publishDate |
2022 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/25039 |
work_keys_str_mv |
AT arevalojessica conocerparaproducirproducirparacompartiraccesoycirculaciondelconocimientoacademico AT uaninimariabelen conocerparaproducirproducirparacompartiraccesoycirculaciondelconocimientoacademico |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820396035538944 |