Implicancias territoriales del proceso de reestructuración productiva de la industria automotriz en el Área Metropolitana Córdoba posconvertibilidad. ¿Nuevas formas de regulación en un cambio de modelo?

El propósito de esta ponencia es analizar el proceso de reestructuración productiva en la trama de la industria automotriz en el Área Metropolitana Córdoba (AMC) a fin de comprender sus implicancias territoriales. En una primera parte, se plantean algunas consideraciones conceptuales acerca del proc...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fratini, Noemí Susana, Omar, Diego Hernán
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/25023
Aporte de:
id I10-R14111086-25023
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic REESTRUCTURACIÓN PRODUCTIVA
REGULACIÓN
TRAMA PRODUCTIVA
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ
spellingShingle REESTRUCTURACIÓN PRODUCTIVA
REGULACIÓN
TRAMA PRODUCTIVA
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ
Fratini, Noemí Susana
Omar, Diego Hernán
Implicancias territoriales del proceso de reestructuración productiva de la industria automotriz en el Área Metropolitana Córdoba posconvertibilidad. ¿Nuevas formas de regulación en un cambio de modelo?
topic_facet REESTRUCTURACIÓN PRODUCTIVA
REGULACIÓN
TRAMA PRODUCTIVA
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ
description El propósito de esta ponencia es analizar el proceso de reestructuración productiva en la trama de la industria automotriz en el Área Metropolitana Córdoba (AMC) a fin de comprender sus implicancias territoriales. En una primera parte, se plantean algunas consideraciones conceptuales acerca del proceso de reestructuración productiva, los modelos de acumulación fordista y posfordista, modos de regulación y trama productiva. Luego identificamos las inercias, rupturas y continuidades que pueden vislumbrarse como consecuencia del proceso de reestructuración en la trama productiva local. En el siguiente apartado procuramos develar los cambios y permanencias que se advierten en relación a la organización del trabajo y a las formas de contratación laboral en el sector automotriz. Posteriormente planteamos algunas consideraciones acerca de la coyuntura que atraviesa la trama productiva local, a partir de la disminución en la producción y las ventas de las empresas durante el corriente año, que ha dado lugar a suspensiones de personal y a la supresión temporal de algunos turnos de trabajo. A modo de cierre, esbozamos algunas reflexiones acerca de los resultados de nuestro trabajo de investigación y una valoración del proceso de construcción colectiva de nuestras indagaciones.
format conferenceObject
author Fratini, Noemí Susana
Omar, Diego Hernán
author_facet Fratini, Noemí Susana
Omar, Diego Hernán
author_sort Fratini, Noemí Susana
title Implicancias territoriales del proceso de reestructuración productiva de la industria automotriz en el Área Metropolitana Córdoba posconvertibilidad. ¿Nuevas formas de regulación en un cambio de modelo?
title_short Implicancias territoriales del proceso de reestructuración productiva de la industria automotriz en el Área Metropolitana Córdoba posconvertibilidad. ¿Nuevas formas de regulación en un cambio de modelo?
title_full Implicancias territoriales del proceso de reestructuración productiva de la industria automotriz en el Área Metropolitana Córdoba posconvertibilidad. ¿Nuevas formas de regulación en un cambio de modelo?
title_fullStr Implicancias territoriales del proceso de reestructuración productiva de la industria automotriz en el Área Metropolitana Córdoba posconvertibilidad. ¿Nuevas formas de regulación en un cambio de modelo?
title_full_unstemmed Implicancias territoriales del proceso de reestructuración productiva de la industria automotriz en el Área Metropolitana Córdoba posconvertibilidad. ¿Nuevas formas de regulación en un cambio de modelo?
title_sort implicancias territoriales del proceso de reestructuración productiva de la industria automotriz en el área metropolitana córdoba posconvertibilidad. ¿nuevas formas de regulación en un cambio de modelo?
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/11086/25023
work_keys_str_mv AT fratininoemisusana implicanciasterritorialesdelprocesodereestructuracionproductivadelaindustriaautomotrizenelareametropolitanacordobaposconvertibilidadnuevasformasderegulacionenuncambiodemodelo
AT omardiegohernan implicanciasterritorialesdelprocesodereestructuracionproductivadelaindustriaautomotrizenelareametropolitanacordobaposconvertibilidadnuevasformasderegulacionenuncambiodemodelo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820396013518850