Transferencia tecnológica de un sistema de control automático basado en PC para un molino de martillos industrial.

En el presente trabajo se expone sintéticamente el desarrollo tecnológico y transferencia del diseño e implementación de un sistema de control automático, basado en PC, destinado a controlar un sistema de molienda por impacto con clasificación. Este tipo de molienda es usada habitualmente en la indu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rodríguez, M. C. Gustavo, Chuk, O. Daniel
Formato: article
Lenguaje:Español
Publicado: Red Vitec 2016
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/2449
Aporte de:
id I10-R14111086-2449
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic transferencia tecnológica
automatización
molienda
spellingShingle transferencia tecnológica
automatización
molienda
Rodríguez, M. C. Gustavo
Chuk, O. Daniel
Transferencia tecnológica de un sistema de control automático basado en PC para un molino de martillos industrial.
topic_facet transferencia tecnológica
automatización
molienda
description En el presente trabajo se expone sintéticamente el desarrollo tecnológico y transferencia del diseño e implementación de un sistema de control automático, basado en PC, destinado a controlar un sistema de molienda por impacto con clasificación. Este tipo de molienda es usada habitualmente en la industria minera de todo el oeste argentino para la reducción de tamaño de minerales no metalíferos tales como calcita, bentonita, etc. Las dificultades que deben afrontar estas plantas se centran en una baja productividad debido a frecuentes paradas de planta producidas por sobrecorrientes del motor principal o atascamientos en el cuerpo del molino, característicos de un control manual directo por parte del operador. Un grupo de investigación y desarrollo constituido por ingenieros electrónicos y mineros del Instituto de Investigaciones Mineras, fue el encargado de vincularse con la empresa para comprender y abordar la problemática en búsqueda de una solución apropiada. Luego de la etapa de desarrollo y pruebas, se efectuó la instalación y puesta a punto de la tecnología desarrollada en la planta de procesamiento de minerales de la empresa, lográndose así la transferencia tecnológica. El desarrollo consiste en un sistema de adquisición de datos y control, el cual implementa el enclavamiento del circuito de trituración primaria, un lazo de control automático de potencia para el molino de martillos del circuito secundario, el registro de eventos para la gestión de la producción y la generación de alarmas para determinadas situaciones.
format article
author Rodríguez, M. C. Gustavo
Chuk, O. Daniel
author_facet Rodríguez, M. C. Gustavo
Chuk, O. Daniel
author_sort Rodríguez, M. C. Gustavo
title Transferencia tecnológica de un sistema de control automático basado en PC para un molino de martillos industrial.
title_short Transferencia tecnológica de un sistema de control automático basado en PC para un molino de martillos industrial.
title_full Transferencia tecnológica de un sistema de control automático basado en PC para un molino de martillos industrial.
title_fullStr Transferencia tecnológica de un sistema de control automático basado en PC para un molino de martillos industrial.
title_full_unstemmed Transferencia tecnológica de un sistema de control automático basado en PC para un molino de martillos industrial.
title_sort transferencia tecnológica de un sistema de control automático basado en pc para un molino de martillos industrial.
publisher Red Vitec
publishDate 2016
url http://hdl.handle.net/11086/2449
work_keys_str_mv AT rodriguezmcgustavo transferenciatecnologicadeunsistemadecontrolautomaticobasadoenpcparaunmolinodemartillosindustrial
AT chukodaniel transferenciatecnologicadeunsistemadecontrolautomaticobasadoenpcparaunmolinodemartillosindustrial
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820395406393348