Intervensiones públicas performáticas: (des)montaje de espacios, prácticas y sujeros.
En el presente trabajo pretendemos reflexionar sobre las prácticas artísticas de un grupo de mujeres que proponen el espacio público como soporte de sus obras y el cuerpo como elemento que reconfigura dicho espacio. En tal sentido indagaremos sobre la Intervención Pública “El Embute/ formas de r...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | conferenceObject |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/2430 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R14111086-2430 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-141 |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| language |
Español |
| topic |
arte de performance |
| spellingShingle |
arte de performance Menoyo, Sofia Intervensiones públicas performáticas: (des)montaje de espacios, prácticas y sujeros. |
| topic_facet |
arte de performance |
| description |
En el presente trabajo pretendemos reflexionar sobre las prácticas artísticas de un grupo de mujeres que proponen el espacio público como soporte de sus obras y el cuerpo como elemento que reconfigura dicho espacio.
En tal sentido indagaremos sobre la Intervención Pública “El Embute/ formas de resistencia” realizado por el grupo de Artistas Activistas Feministas “Hilando Las Sierras”, de la Ciudad de Río Ceballos provincia de Córdoba, Argentina; con el objetivo de dar cuenta de las particularidades que presentan dicha producciones en tanto performance en espacios públicos, obras artísticas y herramienta política.
Nos interesa pensar los (des)montajes que estas “Intervenciones públicas performáticas” proponen. Los procesos subjetivos y colectivos que se develan en formas poéticas hibridizadas. En este sentido las “Intervenciones públicas performáticas”, en tanto performance como una categoría que conjuga activismo, manifestación estética con carácter político y expresiones sociales, trascendiendo dichos campos se instalan en el espacio público (Taylor D) se conjuga con significaciones corpóreas (Butler) (re)configurando espacios, prácticas y sujetos.
Recorreremos algunas caracterizaciones relacionadas con el arte activista y el performance, he indagaremos en algunas de las interpelaciones que el análisis crítico desde las teorías y practicas feministas incorporan en las producciones del grupo de artísticas y en los procesos subjetivos, vinculares y de interrelación en el devenir de nuevas identificaciones y agenciamiento. |
| format |
conferenceObject |
| author |
Menoyo, Sofia |
| author_facet |
Menoyo, Sofia |
| author_sort |
Menoyo, Sofia |
| title |
Intervensiones públicas performáticas: (des)montaje de espacios, prácticas y sujeros. |
| title_short |
Intervensiones públicas performáticas: (des)montaje de espacios, prácticas y sujeros. |
| title_full |
Intervensiones públicas performáticas: (des)montaje de espacios, prácticas y sujeros. |
| title_fullStr |
Intervensiones públicas performáticas: (des)montaje de espacios, prácticas y sujeros. |
| title_full_unstemmed |
Intervensiones públicas performáticas: (des)montaje de espacios, prácticas y sujeros. |
| title_sort |
intervensiones públicas performáticas: (des)montaje de espacios, prácticas y sujeros. |
| publishDate |
2016 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/2430 |
| work_keys_str_mv |
AT menoyosofia intervensionespublicasperformaticasdesmontajedeespaciospracticasysujeros |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820396250497028 |