Software libre y privativo, escuelas y construcción colectiva del saber
En contexto de pandemia las tecnologías digitales se transformaron en un asunto neurálgico para sostener la continuidad del trabajo pedagógico en todas las escalas del sistema educativo, tanto en lo referido a procesos comunicacionales con nuestras y nuestros estudiantes y sus familias como en la re...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | book |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Alaya Servicio Editorial
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/24148 |
Aporte de: |
id |
I10-R14111086-24148 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Sofware Libre; Ciudadanía Digital Software libre Ciudadania digital |
spellingShingle |
Sofware Libre; Ciudadanía Digital Software libre Ciudadania digital Villafañe, Julia Moreiras, Diego Agustín Software libre y privativo, escuelas y construcción colectiva del saber |
topic_facet |
Sofware Libre; Ciudadanía Digital Software libre Ciudadania digital |
description |
En contexto de pandemia las tecnologías digitales se transformaron en un asunto neurálgico para sostener la continuidad del trabajo pedagógico en todas las escalas del sistema educativo, tanto en lo referido a procesos comunicacionales con nuestras y nuestros estudiantes y sus familias como en la revisión y reinvención de las estrategias didácticas. En este marco, haciendo pie en los saberes y experiencias acumuladas, desde el ICIEC-UEPC nos embarcamos en la producción de este material que ofrece orientaciones pedagógicas y técnicas claves para el uso de tecnologías digitales en las propuestas de enseñanza.
“Tecnologías digitales y lenguajes: criterios y recomendaciones para construir propuestas didácticas” se inscribe en la serie Cuadernos para la enseñanza e inaugura la subserie Tecnologías y Educación, en la que esperamos congregar materiales que, articulando perspectivas didácticas y experiencias docentes, acerquen ideas, propuestas y/o ejemplos ligados a la integración de las TIC a la enseñanza en la apuesta por contribuir a la construcción de aprendizajes relevantes y significativos en las escuelas.
En este material vamos a compartir pistas y recursos para el trabajo con tecnologías digitales en nuestras clases. El mismo se compone de cinco entregas, cada una focaliza en un tópico y puede leerse de manera autónoma o en conjunto con las demás.
En esta primera entrega, indagamos en un aspecto que, a partir de la enorme expansión que han tenido las tecnologías digitales en las últimas dos décadas, ha cobrado una relevancia educativa ineludible, aunque tenga aún escaso registro y tematización en las aulas: nos referimos al software libre y su relación con la ciudadanía democrática. |
format |
book |
author |
Villafañe, Julia Moreiras, Diego Agustín |
author_facet |
Villafañe, Julia Moreiras, Diego Agustín |
author_sort |
Villafañe, Julia |
title |
Software libre y privativo, escuelas y construcción colectiva del saber |
title_short |
Software libre y privativo, escuelas y construcción colectiva del saber |
title_full |
Software libre y privativo, escuelas y construcción colectiva del saber |
title_fullStr |
Software libre y privativo, escuelas y construcción colectiva del saber |
title_full_unstemmed |
Software libre y privativo, escuelas y construcción colectiva del saber |
title_sort |
software libre y privativo, escuelas y construcción colectiva del saber |
publisher |
Alaya Servicio Editorial |
publishDate |
2022 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/24148 |
work_keys_str_mv |
AT villafanejulia softwarelibreyprivativoescuelasyconstruccioncolectivadelsaber AT moreirasdiegoagustin softwarelibreyprivativoescuelasyconstruccioncolectivadelsaber |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820396221136897 |