Futuros escenarios del uso del aula virtual en la enseñanza de física en carreras de ingeniería

La utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación en sus diferentes formas y modalidades se ha convertido en un importante aspecto diferenciador a la hora de considerar los recursos puestos en juego en los actuales procesos de enseñanza-aprendizaje destacando el uso de aulas virtual...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Alaniz Andrada, Horacio, Durán, María Gabriela, Natali, Osvaldo, Stumpf, Pablo
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/24037
Aporte de:
id I10-R14111086-24037
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Prospectiva
Etnografía
Tecnologías de la Información
Aprendizaje
spellingShingle Prospectiva
Etnografía
Tecnologías de la Información
Aprendizaje
Alaniz Andrada, Horacio
Durán, María Gabriela
Natali, Osvaldo
Stumpf, Pablo
Futuros escenarios del uso del aula virtual en la enseñanza de física en carreras de ingeniería
topic_facet Prospectiva
Etnografía
Tecnologías de la Información
Aprendizaje
description La utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación en sus diferentes formas y modalidades se ha convertido en un importante aspecto diferenciador a la hora de considerar los recursos puestos en juego en los actuales procesos de enseñanza-aprendizaje destacando el uso de aulas virtuales. Sin embargo, siendo un recurso de amplia e imprescindible utilización en muchos campos, no ha sido empleado en forma tan generalizada como herramienta para la enseñanza de la física en las carreras de ingeniería. Una reflexión sobre los futuros posibles y por lo tanto sobre factibles escenarios del uso de las aulas virtuales en la enseñanza de la física, es propio del campo de la prospectiva, ya que permitiría analizar las posibilidades y condicionamientos del presente para construir futuros posibles y/o deseables. El presente estudio consiste en detectar, mediante un análisis prospectivo exploratorio, los principales actores del sistema y la construcción de tres escenarios para determinar cuales son los factores que inciden en la utilización de las aulas virtuales en la enseñanza de la física en las carreras de ingeniería, a los fines de potenciar las acciones actuales que permitan la materialización de un futuro deseable.
format conferenceObject
author Alaniz Andrada, Horacio
Durán, María Gabriela
Natali, Osvaldo
Stumpf, Pablo
author_facet Alaniz Andrada, Horacio
Durán, María Gabriela
Natali, Osvaldo
Stumpf, Pablo
author_sort Alaniz Andrada, Horacio
title Futuros escenarios del uso del aula virtual en la enseñanza de física en carreras de ingeniería
title_short Futuros escenarios del uso del aula virtual en la enseñanza de física en carreras de ingeniería
title_full Futuros escenarios del uso del aula virtual en la enseñanza de física en carreras de ingeniería
title_fullStr Futuros escenarios del uso del aula virtual en la enseñanza de física en carreras de ingeniería
title_full_unstemmed Futuros escenarios del uso del aula virtual en la enseñanza de física en carreras de ingeniería
title_sort futuros escenarios del uso del aula virtual en la enseñanza de física en carreras de ingeniería
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/11086/24037
work_keys_str_mv AT alanizandradahoracio futurosescenariosdelusodelaulavirtualenlaensenanzadefisicaencarrerasdeingenieria
AT duranmariagabriela futurosescenariosdelusodelaulavirtualenlaensenanzadefisicaencarrerasdeingenieria
AT nataliosvaldo futurosescenariosdelusodelaulavirtualenlaensenanzadefisicaencarrerasdeingenieria
AT stumpfpablo futurosescenariosdelusodelaulavirtualenlaensenanzadefisicaencarrerasdeingenieria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820396072239104