Casos: una propuesta de revalorización académica

El propósito de esta intervención fue analizar la implementación de un caso propuesto en la Guía de Trabajos Prácticos de la materia Principios de Administración que forma parte del 2º año del Ciclo Básico de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Desarrollar una p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Berrino, Liliana Andrea, Carpené, Claudia Mariana
Formato: bookPart
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/23770
Aporte de:
id I10-R14111086-23770
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Metodología de casos
Participación
Enseñanza
Conocimiento
spellingShingle Metodología de casos
Participación
Enseñanza
Conocimiento
Berrino, Liliana Andrea
Carpené, Claudia Mariana
Casos: una propuesta de revalorización académica
topic_facet Metodología de casos
Participación
Enseñanza
Conocimiento
description El propósito de esta intervención fue analizar la implementación de un caso propuesto en la Guía de Trabajos Prácticos de la materia Principios de Administración que forma parte del 2º año del Ciclo Básico de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Desarrollar una propuesta de valor y re significación a partir de la metodología utilizada en pos de mejorar el proceso de transferencia de los conocimientos. Para ello, los estudiantes trabajaron en forma grupal y debieron representar el rol de una consultora externa especialista en administración de organizaciones. Se destinaron sesenta (60) minutos de los ciento veinte (120) disponibles a la clase práctica, para el desarrollo de las consignas a través del método de casos, dejando el resto del tiempo para el inicio y el cierre del encuentro, como así también brindar un marco teórico del tema a desarrollar. Se promovió el intercambio de ideas intergrupales para llevar sus conclusiones parciales a un debate, con el objetivo de llegar a las conclusiones finales, propiciando la participación, la creatividad y el intercambio de ideas entre compañeros de distintos grupos. Los resultados obtenidos fueron muy satisfactorios, con una participación activa por parte de los alumnos, una evaluación prometedora a partir de encuestas realizadas a ellos y una observación competente que surge de las observaciones de los docentes que intervinieron. Con esta experiencia, se llegó a la conclusión de que se debe dedicar más tiempo al desarrollo del caso, para aprovechar las bondades de un debate crítico y constructivo.
format bookPart
author Berrino, Liliana Andrea
Carpené, Claudia Mariana
author_facet Berrino, Liliana Andrea
Carpené, Claudia Mariana
author_sort Berrino, Liliana Andrea
title Casos: una propuesta de revalorización académica
title_short Casos: una propuesta de revalorización académica
title_full Casos: una propuesta de revalorización académica
title_fullStr Casos: una propuesta de revalorización académica
title_full_unstemmed Casos: una propuesta de revalorización académica
title_sort casos: una propuesta de revalorización académica
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/11086/23770
work_keys_str_mv AT berrinolilianaandrea casosunapropuestaderevalorizacionacademica
AT carpeneclaudiamariana casosunapropuestaderevalorizacionacademica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820395760812035