Factores competitivos y su vínculo con la estrategia y el compromiso de TIC en mipyme comerciales y de servicios de Córdoba, Argentina
La presente investigación se centra en analizar las relaciones entre los factores de competitividad del entorno en que actúan las empresas y la implementación de estrategias e innovaciones en TIC. Así, se indaga acerca de la existencia de relaciones causales entre los factores de competitividad del...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | bookPart |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/23769 |
Aporte de: |
id |
I10-R14111086-23769 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
TICs PyME Estrategias competitivas |
spellingShingle |
TICs PyME Estrategias competitivas Alderete, María Verónica Jones, Carola Factores competitivos y su vínculo con la estrategia y el compromiso de TIC en mipyme comerciales y de servicios de Córdoba, Argentina |
topic_facet |
TICs PyME Estrategias competitivas |
description |
La presente investigación se centra en analizar las relaciones entre los factores de competitividad del entorno en que actúan las empresas y la implementación de estrategias e innovaciones en TIC. Así, se indaga acerca de la existencia de relaciones causales entre los factores de competitividad del entorno organizacional, la percepción de beneficios asociados a las TIC como recursos estratégicos para innovar y competir y las estrategias asociadas a las TIC por parte de las MiPyME. Para los fines de este trabajo, a través de un modelo SEM de Ecuaciones Estructurales se busca confirmar si los factores de competitividad asociados al rubro de actividad afectan directa e indirectamente, mediados por los beneficios percibidos de las TIC (IBP), la Estrategia TIC de las empresas. A su vez se busca confirmar que la mayor experiencia de las empresas en la adopción de TIC (ACE y e-readiness) afecta la estrategia TIC.Se puede concluir que IBP es una variable mediadora en el modelo, dado que los factores de competitividad ejercen un efecto directo e indirecto sobre la Estrategia TIC. |
format |
bookPart |
author |
Alderete, María Verónica Jones, Carola |
author_facet |
Alderete, María Verónica Jones, Carola |
author_sort |
Alderete, María Verónica |
title |
Factores competitivos y su vínculo con la estrategia y el compromiso de TIC en mipyme comerciales y de servicios de Córdoba, Argentina |
title_short |
Factores competitivos y su vínculo con la estrategia y el compromiso de TIC en mipyme comerciales y de servicios de Córdoba, Argentina |
title_full |
Factores competitivos y su vínculo con la estrategia y el compromiso de TIC en mipyme comerciales y de servicios de Córdoba, Argentina |
title_fullStr |
Factores competitivos y su vínculo con la estrategia y el compromiso de TIC en mipyme comerciales y de servicios de Córdoba, Argentina |
title_full_unstemmed |
Factores competitivos y su vínculo con la estrategia y el compromiso de TIC en mipyme comerciales y de servicios de Córdoba, Argentina |
title_sort |
factores competitivos y su vínculo con la estrategia y el compromiso de tic en mipyme comerciales y de servicios de córdoba, argentina |
publishDate |
2022 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/23769 |
work_keys_str_mv |
AT alderetemariaveronica factorescompetitivosysuvinculoconlaestrategiayelcompromisodeticenmipymecomercialesydeserviciosdecordobaargentina AT jonescarola factorescompetitivosysuvinculoconlaestrategiayelcompromisodeticenmipymecomercialesydeserviciosdecordobaargentina |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820395759763460 |