Factores competitivos y su vínculo con la estrategia y el compromiso de TIC en mipyme comerciales y de servicios de Córdoba, Argentina

La presente investigación se centra en analizar las relaciones entre los factores de competitividad del entorno en que actúan las empresas y la implementación de estrategias e innovaciones en TIC. Así, se indaga acerca de la existencia de relaciones causales entre los factores de competitividad del...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Alderete, María Verónica, Jones, Carola
Formato: bookPart
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/23769
Aporte de:
id I10-R14111086-23769
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic TICs
PyME
Estrategias competitivas
spellingShingle TICs
PyME
Estrategias competitivas
Alderete, María Verónica
Jones, Carola
Factores competitivos y su vínculo con la estrategia y el compromiso de TIC en mipyme comerciales y de servicios de Córdoba, Argentina
topic_facet TICs
PyME
Estrategias competitivas
description La presente investigación se centra en analizar las relaciones entre los factores de competitividad del entorno en que actúan las empresas y la implementación de estrategias e innovaciones en TIC. Así, se indaga acerca de la existencia de relaciones causales entre los factores de competitividad del entorno organizacional, la percepción de beneficios asociados a las TIC como recursos estratégicos para innovar y competir y las estrategias asociadas a las TIC por parte de las MiPyME. Para los fines de este trabajo, a través de un modelo SEM de Ecuaciones Estructurales se busca confirmar si los factores de competitividad asociados al rubro de actividad afectan directa e indirectamente, mediados por los beneficios percibidos de las TIC (IBP), la Estrategia TIC de las empresas. A su vez se busca confirmar que la mayor experiencia de las empresas en la adopción de TIC (ACE y e-readiness) afecta la estrategia TIC.Se puede concluir que IBP es una variable mediadora en el modelo, dado que los factores de competitividad ejercen un efecto directo e indirecto sobre la Estrategia TIC.
format bookPart
author Alderete, María Verónica
Jones, Carola
author_facet Alderete, María Verónica
Jones, Carola
author_sort Alderete, María Verónica
title Factores competitivos y su vínculo con la estrategia y el compromiso de TIC en mipyme comerciales y de servicios de Córdoba, Argentina
title_short Factores competitivos y su vínculo con la estrategia y el compromiso de TIC en mipyme comerciales y de servicios de Córdoba, Argentina
title_full Factores competitivos y su vínculo con la estrategia y el compromiso de TIC en mipyme comerciales y de servicios de Córdoba, Argentina
title_fullStr Factores competitivos y su vínculo con la estrategia y el compromiso de TIC en mipyme comerciales y de servicios de Córdoba, Argentina
title_full_unstemmed Factores competitivos y su vínculo con la estrategia y el compromiso de TIC en mipyme comerciales y de servicios de Córdoba, Argentina
title_sort factores competitivos y su vínculo con la estrategia y el compromiso de tic en mipyme comerciales y de servicios de córdoba, argentina
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/11086/23769
work_keys_str_mv AT alderetemariaveronica factorescompetitivosysuvinculoconlaestrategiayelcompromisodeticenmipymecomercialesydeserviciosdecordobaargentina
AT jonescarola factorescompetitivosysuvinculoconlaestrategiayelcompromisodeticenmipymecomercialesydeserviciosdecordobaargentina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820395759763460