El formulario de Google como apoyo para la enseñanza de lecto-comprensión en inglés

El presente trabajo indaga sobre cuestiones de diseño y posibles implicancias pedagógicas en el uso una herramienta tecnológica empleada para complementar la enseñanza presencial brindada a alumnos universitarios en un curso de lecto-comprensión de inglés con fines académicos en el área de arquitect...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tomasini, Stefania
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/23518
Aporte de:
id I10-R14111086-23518
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Estrategias de lectura
Aprendizaje
No presencial
Enseñanza de Lenguas Extranjeras
spellingShingle Estrategias de lectura
Aprendizaje
No presencial
Enseñanza de Lenguas Extranjeras
Tomasini, Stefania
El formulario de Google como apoyo para la enseñanza de lecto-comprensión en inglés
topic_facet Estrategias de lectura
Aprendizaje
No presencial
Enseñanza de Lenguas Extranjeras
description El presente trabajo indaga sobre cuestiones de diseño y posibles implicancias pedagógicas en el uso una herramienta tecnológica empleada para complementar la enseñanza presencial brindada a alumnos universitarios en un curso de lecto-comprensión de inglés con fines académicos en el área de arquitectura de la UNC. En este contexto, la imposibilidad de contar con más encuentros presenciales y el escaso conocimiento de la lengua meta (L2) de algunos alumnos al iniciar el cursado no permiten alcanzar satisfactoriamente los objetivos planteados. Las TICs e Internet han proporcionado un medio eficaz para desarrollar un cambio pedagógico que consiste esencialmente en focalizar la atención del proceso enseñanza-aprendizaje sobre el alumno. El aprendizaje combinado o mixto puede optimizar dicho proceso, y el formulario de puede resultar un recurso tecnológico productivo en el desarrollo de estrategias cognitivas y meta-cognitivas que mejoren la competencia lectora en L2. También le ofrece al docente una herramienta de seguimiento del trabajo no presencial del alumno y así, frente a la detección de dificultades que éste experimente, se puedan incluir prácticas alternativas inmediatas que favorezcan al proceso de aprendizaje. En el presente trabajo se discutirán aspectos a contemplarse a la hora de plantificar el tipo de actividades y las posibles limitaciones del formulario
format conferenceObject
author Tomasini, Stefania
author_facet Tomasini, Stefania
author_sort Tomasini, Stefania
title El formulario de Google como apoyo para la enseñanza de lecto-comprensión en inglés
title_short El formulario de Google como apoyo para la enseñanza de lecto-comprensión en inglés
title_full El formulario de Google como apoyo para la enseñanza de lecto-comprensión en inglés
title_fullStr El formulario de Google como apoyo para la enseñanza de lecto-comprensión en inglés
title_full_unstemmed El formulario de Google como apoyo para la enseñanza de lecto-comprensión en inglés
title_sort el formulario de google como apoyo para la enseñanza de lecto-comprensión en inglés
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/11086/23518
work_keys_str_mv AT tomasinistefania elformulariodegooglecomoapoyoparalaensenanzadelectocomprensioneningles
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820395529076742