Inteligencia computacional y TIC: estrategias para facilitar el aprendizaje en la Universidad Nacional de Córdoba

El objetivo de esta presentación es socializar los avances del proyecto de investigación "Inteligencia computacional y TIC: Estrategias para facilitar el aprendizaje en la Universidad Nacional de Córdoba" que abarca dos grandes líneas aplicadas en asignaturas masivas de la Facultad de Cien...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Díaz, Laura Cecilia, Las Heras, José María, Bartó, Carlos A., Marangunic, Rodolfo, Martino, Agustín, Galoppo, José, Algorry, Aldo, Vignoli, Adolfo, Laluf, Andrea, Saavedra, Leandro, Sandín, Daniel, Morales, Pablo
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/22981
Aporte de:
id I10-R14111086-22981
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Educación Superior
Estudiantes
Aspectos socioeconómicos
Rendimiento académico
spellingShingle Educación Superior
Estudiantes
Aspectos socioeconómicos
Rendimiento académico
Díaz, Laura Cecilia
Las Heras, José María
Bartó, Carlos A.
Marangunic, Rodolfo
Martino, Agustín
Galoppo, José
Algorry, Aldo
Vignoli, Adolfo
Laluf, Andrea
Saavedra, Leandro
Sandín, Daniel
Morales, Pablo
Inteligencia computacional y TIC: estrategias para facilitar el aprendizaje en la Universidad Nacional de Córdoba
topic_facet Educación Superior
Estudiantes
Aspectos socioeconómicos
Rendimiento académico
description El objetivo de esta presentación es socializar los avances del proyecto de investigación "Inteligencia computacional y TIC: Estrategias para facilitar el aprendizaje en la Universidad Nacional de Córdoba" que abarca dos grandes líneas aplicadas en asignaturas masivas de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN) y de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), ambas pertenecientes a la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). La primera línea implementa procesos de Inteligencia Artificial con dos objetivos: mejorar el conocimiento que se tiene del estudiante, protagonista principal del escenario de la Educación Superior y, construir modelos de redes conceptuales y ontologías para este tipo de asignaturas. Ambos objetivos están orientados a facilitar la apropiación del conocimiento. La segunda, se aboca a incorporar Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos de aprendizaje y evaluación de estudiantes de carreras de Ingeniería. Las acciones previstas incluyen, además, estudios desde la metodología cualitativa de las ciencias sociales con el fin de indagar alrededor de las intervenciones y hallazgos de los trabajos realizados como así también la formación de docentes, investigadores y estudiantes en las temáticas abordadas a través del desarrollo de seminarios y talleres. En apretada síntesis, se muestran los resultados publicados, las dificultades encontradas en el desarrollo y las líneas de acción a futuro. Este proyecto es sucesor del denominado "Sistemas Inteligentes Aplicados a la Enseñanza de Programación en Ingeniería", desarrollado durante el bienio 2012-2013.
format conferenceObject
author Díaz, Laura Cecilia
Las Heras, José María
Bartó, Carlos A.
Marangunic, Rodolfo
Martino, Agustín
Galoppo, José
Algorry, Aldo
Vignoli, Adolfo
Laluf, Andrea
Saavedra, Leandro
Sandín, Daniel
Morales, Pablo
author_facet Díaz, Laura Cecilia
Las Heras, José María
Bartó, Carlos A.
Marangunic, Rodolfo
Martino, Agustín
Galoppo, José
Algorry, Aldo
Vignoli, Adolfo
Laluf, Andrea
Saavedra, Leandro
Sandín, Daniel
Morales, Pablo
author_sort Díaz, Laura Cecilia
title Inteligencia computacional y TIC: estrategias para facilitar el aprendizaje en la Universidad Nacional de Córdoba
title_short Inteligencia computacional y TIC: estrategias para facilitar el aprendizaje en la Universidad Nacional de Córdoba
title_full Inteligencia computacional y TIC: estrategias para facilitar el aprendizaje en la Universidad Nacional de Córdoba
title_fullStr Inteligencia computacional y TIC: estrategias para facilitar el aprendizaje en la Universidad Nacional de Córdoba
title_full_unstemmed Inteligencia computacional y TIC: estrategias para facilitar el aprendizaje en la Universidad Nacional de Córdoba
title_sort inteligencia computacional y tic: estrategias para facilitar el aprendizaje en la universidad nacional de córdoba
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/11086/22981
work_keys_str_mv AT diazlauracecilia inteligenciacomputacionalyticestrategiasparafacilitarelaprendizajeenlauniversidadnacionaldecordoba
AT lasherasjosemaria inteligenciacomputacionalyticestrategiasparafacilitarelaprendizajeenlauniversidadnacionaldecordoba
AT bartocarlosa inteligenciacomputacionalyticestrategiasparafacilitarelaprendizajeenlauniversidadnacionaldecordoba
AT marangunicrodolfo inteligenciacomputacionalyticestrategiasparafacilitarelaprendizajeenlauniversidadnacionaldecordoba
AT martinoagustin inteligenciacomputacionalyticestrategiasparafacilitarelaprendizajeenlauniversidadnacionaldecordoba
AT galoppojose inteligenciacomputacionalyticestrategiasparafacilitarelaprendizajeenlauniversidadnacionaldecordoba
AT algorryaldo inteligenciacomputacionalyticestrategiasparafacilitarelaprendizajeenlauniversidadnacionaldecordoba
AT vignoliadolfo inteligenciacomputacionalyticestrategiasparafacilitarelaprendizajeenlauniversidadnacionaldecordoba
AT lalufandrea inteligenciacomputacionalyticestrategiasparafacilitarelaprendizajeenlauniversidadnacionaldecordoba
AT saavedraleandro inteligenciacomputacionalyticestrategiasparafacilitarelaprendizajeenlauniversidadnacionaldecordoba
AT sandindaniel inteligenciacomputacionalyticestrategiasparafacilitarelaprendizajeenlauniversidadnacionaldecordoba
AT moralespablo inteligenciacomputacionalyticestrategiasparafacilitarelaprendizajeenlauniversidadnacionaldecordoba
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820395702091776