Apreciación de profesores acerca de recursos didácticos con TIC en la enseñanza de las ciencias

Las TIC exigen a diario nuevos planteamientos a la hora de pensar la práctica docente y se han convertido en herramientas indiscutibles y casi obligatorias en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias y de la tecnología, más aún si se trata de lograr habilidades y competencias requeridas por org...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Saldis, Nancy, Marcelo, Gómez, Morales, Julián, Falaguerra, Tomás
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Tic
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/22769
Aporte de:
id I10-R14111086-22769
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic RUEDA
Tic
Sensores
Data studio
Aula virtual
spellingShingle RUEDA
Tic
Sensores
Data studio
Aula virtual
Saldis, Nancy
Marcelo, Gómez
Morales, Julián
Falaguerra, Tomás
Apreciación de profesores acerca de recursos didácticos con TIC en la enseñanza de las ciencias
topic_facet RUEDA
Tic
Sensores
Data studio
Aula virtual
description Las TIC exigen a diario nuevos planteamientos a la hora de pensar la práctica docente y se han convertido en herramientas indiscutibles y casi obligatorias en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias y de la tecnología, más aún si se trata de lograr habilidades y competencias requeridas por organismos nacionales e internacionales para el desarrollo de las diversas profesiones. Las nuevas tecnologías y la aparatología en las ciencias denominadas duras marcan hoy una tendencia irreversible. Para adecuarse a las nuevas exigencias en la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la UNC se adquirieron netbooks y sensores multiparamétricos de última generación que a través del programa DataStudio brindan información en gráficos y tablas de manera inmediata. Estos equipos están orientados a la enseñanza de la Física, la Matemática y la Química que a través de un aula virtual o un blog se utilizan con el objetivo de integrar conocimientos científicos. En este trabajo se expone la opinión de profesores respecto a la apreciación de estos dispositivos con el fin de ser aplicados en la práctica áulica. Los resultados parciales forman parte de una investigación mayor que se desarrolla con subsidios de la SECyT Universidad Nacional de Córdoba.
format conferenceObject
author Saldis, Nancy
Marcelo, Gómez
Morales, Julián
Falaguerra, Tomás
author_facet Saldis, Nancy
Marcelo, Gómez
Morales, Julián
Falaguerra, Tomás
author_sort Saldis, Nancy
title Apreciación de profesores acerca de recursos didácticos con TIC en la enseñanza de las ciencias
title_short Apreciación de profesores acerca de recursos didácticos con TIC en la enseñanza de las ciencias
title_full Apreciación de profesores acerca de recursos didácticos con TIC en la enseñanza de las ciencias
title_fullStr Apreciación de profesores acerca de recursos didácticos con TIC en la enseñanza de las ciencias
title_full_unstemmed Apreciación de profesores acerca de recursos didácticos con TIC en la enseñanza de las ciencias
title_sort apreciación de profesores acerca de recursos didácticos con tic en la enseñanza de las ciencias
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/11086/22769
work_keys_str_mv AT saldisnancy apreciaciondeprofesoresacercaderecursosdidacticosconticenlaensenanzadelasciencias
AT marcelogomez apreciaciondeprofesoresacercaderecursosdidacticosconticenlaensenanzadelasciencias
AT moralesjulian apreciaciondeprofesoresacercaderecursosdidacticosconticenlaensenanzadelasciencias
AT falaguerratomas apreciaciondeprofesoresacercaderecursosdidacticosconticenlaensenanzadelasciencias
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820395537465345