Construir oficio de estudiante / escritor. El caso del PPP en contexto educativo

El artículo tiene como propósito exponer una experiencia desarrollada en torno las prácticas de escrituras que estudiantes avanzados realizan como cierre de su formación de grado en el marco el Programa de Prácticas Pre profesionales de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Beltrán, Mariana, Castagno, Fabiana
Formato: article
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/22475
Aporte de:
id I10-R14111086-22475
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Alfabetización informacional
Alfabetización académica
Trabajos Finales de Grado
Egresados UNC
Programa Primer Paso
Egresados Facultad de Psicología
Campo laboral en Córdoba
spellingShingle Alfabetización informacional
Alfabetización académica
Trabajos Finales de Grado
Egresados UNC
Programa Primer Paso
Egresados Facultad de Psicología
Campo laboral en Córdoba
Beltrán, Mariana
Castagno, Fabiana
Construir oficio de estudiante / escritor. El caso del PPP en contexto educativo
topic_facet Alfabetización informacional
Alfabetización académica
Trabajos Finales de Grado
Egresados UNC
Programa Primer Paso
Egresados Facultad de Psicología
Campo laboral en Córdoba
description El artículo tiene como propósito exponer una experiencia desarrollada en torno las prácticas de escrituras que estudiantes avanzados realizan como cierre de su formación de grado en el marco el Programa de Prácticas Pre profesionales de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Parte de las acciones de dicha experiencia fueron subsidiadas con fondos del Programa de Apoyo y Mejoramiento a la Enseñanza de Grado de esa institución. Dichas prácticas se sustentan en una conceptualización que las concibe como parte de un proceso de alfabetización académica en la educación superior y la experiencia fue desarrollada como un modelo de investigación acción. A lo largo del trabajo se describen algunos aspectos del dispositivo que lo constituyeron: el contexto en el Programa, ciertos logros, algunos avances. Se destaca la importancia de pensar en formas de acompañamiento a la trayectoria de los estudiantes en las instancias de egreso por cuanto se transforman en momentos particularmente críticos y altamente complejos.
format article
author Beltrán, Mariana
Castagno, Fabiana
author_facet Beltrán, Mariana
Castagno, Fabiana
author_sort Beltrán, Mariana
title Construir oficio de estudiante / escritor. El caso del PPP en contexto educativo
title_short Construir oficio de estudiante / escritor. El caso del PPP en contexto educativo
title_full Construir oficio de estudiante / escritor. El caso del PPP en contexto educativo
title_fullStr Construir oficio de estudiante / escritor. El caso del PPP en contexto educativo
title_full_unstemmed Construir oficio de estudiante / escritor. El caso del PPP en contexto educativo
title_sort construir oficio de estudiante / escritor. el caso del ppp en contexto educativo
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/11086/22475
work_keys_str_mv AT beltranmariana construiroficiodeestudianteescritorelcasodelpppencontextoeducativo
AT castagnofabiana construiroficiodeestudianteescritorelcasodelpppencontextoeducativo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820395360256004