La práctica evaluativa en la educación superior. El caso de las ciencias económicas
El surgimiento del Estado Evaluativo como consecuencia de la crisis del Estado de Bienestar ocurrida en los años ’70 devino en un acontecimiento que se manifestó a escala mundial y del cual Argentina no estuvo exenta. Las presiones que apremiaron para transformar las políticas de Educación Superior...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | conferenceObject |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/22372 |
Aporte de: |
id |
I10-R14111086-22372 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Evaluación educativa Evaluación de desempeño Trabajo académico Ciencias económicas |
spellingShingle |
Evaluación educativa Evaluación de desempeño Trabajo académico Ciencias económicas Cuttica, Mariela Perona, Eugenia La práctica evaluativa en la educación superior. El caso de las ciencias económicas |
topic_facet |
Evaluación educativa Evaluación de desempeño Trabajo académico Ciencias económicas |
description |
El surgimiento del Estado Evaluativo como consecuencia de la crisis del Estado de Bienestar ocurrida en los años ’70 devino en un acontecimiento que se manifestó a escala mundial y del cual Argentina no estuvo exenta. Las presiones que apremiaron para transformar las políticas de Educación Superior fueron variadas. En la actualidad, el Estado Evaluativo se hace presente en las universidades con diversas señales. La praxis evaluativa no sólo afecta a la institución como un todo, sino que varias universidades públicas han reglamentado la evaluación sobre el desempeño docente, que recae directamente sobre la
actuación del profesor universitario y su carrera docente. Asimismo, recientes indagaciones, han comprobado que durante los últimos veinte años se ha venido conformando un proceso de transformación del trabajo académico. Es así, que el objetivo
principal de este trabajo está centrado en estudiar algunos de los efectos de la práctica evaluativa que las instituciones universitarias de Argentina han implementado a partir de los últimos años sobre el desempeño docente y sus consecuencias sobre la labor académica. El campo de estudio ha sido las ciencias económicas. |
format |
conferenceObject |
author |
Cuttica, Mariela Perona, Eugenia |
author_facet |
Cuttica, Mariela Perona, Eugenia |
author_sort |
Cuttica, Mariela |
title |
La práctica evaluativa en la educación superior. El caso de las ciencias económicas |
title_short |
La práctica evaluativa en la educación superior. El caso de las ciencias económicas |
title_full |
La práctica evaluativa en la educación superior. El caso de las ciencias económicas |
title_fullStr |
La práctica evaluativa en la educación superior. El caso de las ciencias económicas |
title_full_unstemmed |
La práctica evaluativa en la educación superior. El caso de las ciencias económicas |
title_sort |
la práctica evaluativa en la educación superior. el caso de las ciencias económicas |
publishDate |
2022 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/22372 |
work_keys_str_mv |
AT cutticamariela lapracticaevaluativaenlaeducacionsuperiorelcasodelascienciaseconomicas AT peronaeugenia lapracticaevaluativaenlaeducacionsuperiorelcasodelascienciaseconomicas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820395301535746 |