La práctica evaluativa en la educación superior. El caso de las ciencias económicas

El surgimiento del Estado Evaluativo como consecuencia de la crisis del Estado de Bienestar ocurrida en los años ’70 devino en un acontecimiento que se manifestó a escala mundial y del cual Argentina no estuvo exenta. Las presiones que apremiaron para transformar las políticas de Educación Superior...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cuttica, Mariela, Perona, Eugenia
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/22372
Aporte de:
id I10-R14111086-22372
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Evaluación educativa
Evaluación de desempeño
Trabajo académico
Ciencias económicas
spellingShingle Evaluación educativa
Evaluación de desempeño
Trabajo académico
Ciencias económicas
Cuttica, Mariela
Perona, Eugenia
La práctica evaluativa en la educación superior. El caso de las ciencias económicas
topic_facet Evaluación educativa
Evaluación de desempeño
Trabajo académico
Ciencias económicas
description El surgimiento del Estado Evaluativo como consecuencia de la crisis del Estado de Bienestar ocurrida en los años ’70 devino en un acontecimiento que se manifestó a escala mundial y del cual Argentina no estuvo exenta. Las presiones que apremiaron para transformar las políticas de Educación Superior fueron variadas. En la actualidad, el Estado Evaluativo se hace presente en las universidades con diversas señales. La praxis evaluativa no sólo afecta a la institución como un todo, sino que varias universidades públicas han reglamentado la evaluación sobre el desempeño docente, que recae directamente sobre la actuación del profesor universitario y su carrera docente. Asimismo, recientes indagaciones, han comprobado que durante los últimos veinte años se ha venido conformando un proceso de transformación del trabajo académico. Es así, que el objetivo principal de este trabajo está centrado en estudiar algunos de los efectos de la práctica evaluativa que las instituciones universitarias de Argentina han implementado a partir de los últimos años sobre el desempeño docente y sus consecuencias sobre la labor académica. El campo de estudio ha sido las ciencias económicas.
format conferenceObject
author Cuttica, Mariela
Perona, Eugenia
author_facet Cuttica, Mariela
Perona, Eugenia
author_sort Cuttica, Mariela
title La práctica evaluativa en la educación superior. El caso de las ciencias económicas
title_short La práctica evaluativa en la educación superior. El caso de las ciencias económicas
title_full La práctica evaluativa en la educación superior. El caso de las ciencias económicas
title_fullStr La práctica evaluativa en la educación superior. El caso de las ciencias económicas
title_full_unstemmed La práctica evaluativa en la educación superior. El caso de las ciencias económicas
title_sort la práctica evaluativa en la educación superior. el caso de las ciencias económicas
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/11086/22372
work_keys_str_mv AT cutticamariela lapracticaevaluativaenlaeducacionsuperiorelcasodelascienciaseconomicas
AT peronaeugenia lapracticaevaluativaenlaeducacionsuperiorelcasodelascienciaseconomicas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820395301535746