Análisis exhaustivo del sistema de combustible de una aeronave bimotor
Se presenta en esta tesis el análisis exhaustivo del sistema de combustible de una aeronave bimotor que se realizó en el contexto de la certificación de una modificación consistente en el reemplazo de las plantas motrices de la aeronave. Con el fin de demostrar que, el valor de presión con la que el...
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Autor principal: | |
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Otros Autores: | |
Formato: | doctoralThesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.
2022
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/22351 |
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I10-R14111086-22351 |
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Simulación de flujo interno Presión Combustible Método computacional Robiglio Torresi, Guillermo Ariel Análisis exhaustivo del sistema de combustible de una aeronave bimotor |
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Se presenta en esta tesis el análisis exhaustivo del sistema de combustible de una aeronave bimotor que se realizó en el contexto de la certificación de una modificación consistente en el reemplazo de las plantas motrices de la aeronave. Con el fin de demostrar que, el valor de presión con la que el sistema de combustible de la aeronave alimenta a los motores se encuentra dentro del rango especificado por el fabricante de los mismos, permitiendo esto condiciones de operación segura dentro de la envolvente declarada en el Manual de Operación, se utiliza un método computacional de simulación de flujo interno que permite explorar de forma sistemática todas las condiciones de operación posibles, a saber: altitudes de vuelo, condiciones de potencia y velocidad de vuelo; para los combustibles permitidos y sus temperaturas de trabajo admisibles. El método computacional utilizado consiste en una técnica que reduce el problema de flujo de fluidos en una red o circuito a la solución de un conjunto de ecuaciones que deben ser resueltas en forma iterativa. Dicha técnica permite explorar múltiples escenarios y obtener un
amplio espectro de resultados útiles para lograr la certificación de la modificación. Con el fin de validar el modelo del sistema de combustible algunos resultados se comparan con datos obtenidos mediante ensayos en tierra y en vuelo. Además de demostrarse que los valores de presión a la entrada del motor se encuentran dentro del rango requerido por el fabricante del mismo para su operación segura, los resultados quedan finalmente expresados como funciones continuas de los parámetros que mayor influencia tienen sobre la respuesta. |
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Sacco, Carlos |
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Sacco, Carlos Robiglio Torresi, Guillermo Ariel |
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