Saberes acerca de la enseñanza en prácticas educativas. Estudio de caso en dos ISFD y organizaciones sociales asociadas, Jurisdicción Córdoba

El estudio se sitúa en la implementación de los diseños curriculares, la intencionalidad política de cambio y la reconfiguración del campo de la práctica docente en los últimos años . Desde un abordaje interinstitucional, la lente de indagación focaliza en el Profesorado de Educación Primaria Jurisd...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Andrade, Sergio, Domján, Gabriela
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/22343
Aporte de:
id I10-R14111086-22343
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic CONTROVERSIAS
ENSEÑANZAS
INTERVENCIÓN
INVESTIGACIÓN
SABERES
spellingShingle CONTROVERSIAS
ENSEÑANZAS
INTERVENCIÓN
INVESTIGACIÓN
SABERES
Andrade, Sergio
Domján, Gabriela
Saberes acerca de la enseñanza en prácticas educativas. Estudio de caso en dos ISFD y organizaciones sociales asociadas, Jurisdicción Córdoba
topic_facet CONTROVERSIAS
ENSEÑANZAS
INTERVENCIÓN
INVESTIGACIÓN
SABERES
description El estudio se sitúa en la implementación de los diseños curriculares, la intencionalidad política de cambio y la reconfiguración del campo de la práctica docente en los últimos años . Desde un abordaje interinstitucional, la lente de indagación focaliza en el Profesorado de Educación Primaria Jurisdiccional, las posibles relaciones entre saberes puestos en juego en las fronteras entre lo escolar y no escolar -propuestas por los nuevos diseños curriculares-, contemplando condiciones profesionales, prácticas educativas y de enseñanza en contextos diversos y sus formas de resolución en diferentes saberes circunscriptos al trayecto del campo de la Práctica Docente en dos ISFD de Córdoba. Compartimos una serie de interrogantes que provienen del propio proceso en marcha, siendo la conformación del equipo de Investigación integrado por docentes que tienen a su cargo la Práctica de Residencia y experiencias en Prácticas en Otros Espacios que Educan, criterio que se sostuvo en la elección de los estudiantes que participan en ambos ámbitos de estudio.
format conferenceObject
author Andrade, Sergio
Domján, Gabriela
author_facet Andrade, Sergio
Domján, Gabriela
author_sort Andrade, Sergio
title Saberes acerca de la enseñanza en prácticas educativas. Estudio de caso en dos ISFD y organizaciones sociales asociadas, Jurisdicción Córdoba
title_short Saberes acerca de la enseñanza en prácticas educativas. Estudio de caso en dos ISFD y organizaciones sociales asociadas, Jurisdicción Córdoba
title_full Saberes acerca de la enseñanza en prácticas educativas. Estudio de caso en dos ISFD y organizaciones sociales asociadas, Jurisdicción Córdoba
title_fullStr Saberes acerca de la enseñanza en prácticas educativas. Estudio de caso en dos ISFD y organizaciones sociales asociadas, Jurisdicción Córdoba
title_full_unstemmed Saberes acerca de la enseñanza en prácticas educativas. Estudio de caso en dos ISFD y organizaciones sociales asociadas, Jurisdicción Córdoba
title_sort saberes acerca de la enseñanza en prácticas educativas. estudio de caso en dos isfd y organizaciones sociales asociadas, jurisdicción córdoba
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/11086/22343
work_keys_str_mv AT andradesergio saberesacercadelaensenanzaenpracticaseducativasestudiodecasoendosisfdyorganizacionessocialesasociadasjurisdiccioncordoba
AT domjangabriela saberesacercadelaensenanzaenpracticaseducativasestudiodecasoendosisfdyorganizacionessocialesasociadasjurisdiccioncordoba
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820395275321347