Subjetividades juveniles en procesos virtuales de escolarización

El presente trabajo se enmarca en un proyecto de investigación titulado: "Subjetividad estudiantil y territorios escolares. Una perspectiva interdisciplinaria de los procesos de identificación en escrituras de jóvenes en la escuela" avalado por SeCyT (Secretaría de Ciencia y Tecnología) de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Meyer Paz, María José, Beltrán, Mariana
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/22187
https://congresovirtualcienciayprofesion.psicologia.unc.edu.ar/
Aporte de:
id I10-R14111086-22187
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic SUBJETIVACIÓN
ADOLESCENCIA
IDENTIFICACIÓN
VIRTUALIDAD
PANDEMIA
COVID-19
spellingShingle SUBJETIVACIÓN
ADOLESCENCIA
IDENTIFICACIÓN
VIRTUALIDAD
PANDEMIA
COVID-19
Meyer Paz, María José
Beltrán, Mariana
Subjetividades juveniles en procesos virtuales de escolarización
topic_facet SUBJETIVACIÓN
ADOLESCENCIA
IDENTIFICACIÓN
VIRTUALIDAD
PANDEMIA
COVID-19
description El presente trabajo se enmarca en un proyecto de investigación titulado: "Subjetividad estudiantil y territorios escolares. Una perspectiva interdisciplinaria de los procesos de identificación en escrituras de jóvenes en la escuela" avalado por SeCyT (Secretaría de Ciencia y Tecnología) de la Universidad Nacional de Córdoba, durante el período 2020- 2021. Como equipo de investigación, venimos desarrollando estudios de diferentes tipos de escrituras, en la cual, se recupera la configuración subjetiva de procesos de identificación de adolescentes y jóvenes, a partir del análisis de escrituras en el aula virtual de la cátedra de Psicología Evolutiva de la Adolescencia y Juventud B, Facultad de Psicología UNC, de la ciudad de Córdoba. En el marco de la Pandemia, los territorios escolares sufrieron un desplazamiento simbólico en lo espacial y temporal. Los procesos de enseñanza-aprendizaje comenzaron a realizarse de manera exclusiva en forma virtual. Se considera que ahondar en el conocimiento de las escrituras en estos espacios y el valor representativo que las mismas tienen para les jóvenes, puede constituir un aporte para disminuir los niveles de malestar asociados a la problemática del distanciamiento transaccional y sociocultural que se provoca a partir de estas nuevas modalidades vinculares, en el vínculo pedagógico. El acceso a internet, en algunes estudiantes es limitado ya que cuentan, en la familia con un solo dispositivo como celular o tablet y, por lo general, solo cuentan con datos que les brindan las empresas telefónicas. En algunos casos, les estudiantes, participan de clases, que brindan los docentes en vivo a través de plataformas del meet o el Facebook o a través de foros e intercambio con los docentes.
format conferenceObject
author Meyer Paz, María José
Beltrán, Mariana
author_facet Meyer Paz, María José
Beltrán, Mariana
author_sort Meyer Paz, María José
title Subjetividades juveniles en procesos virtuales de escolarización
title_short Subjetividades juveniles en procesos virtuales de escolarización
title_full Subjetividades juveniles en procesos virtuales de escolarización
title_fullStr Subjetividades juveniles en procesos virtuales de escolarización
title_full_unstemmed Subjetividades juveniles en procesos virtuales de escolarización
title_sort subjetividades juveniles en procesos virtuales de escolarización
publisher Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/11086/22187
https://congresovirtualcienciayprofesion.psicologia.unc.edu.ar/
work_keys_str_mv AT meyerpazmariajose subjetividadesjuvenilesenprocesosvirtualesdeescolarizacion
AT beltranmariana subjetividadesjuvenilesenprocesosvirtualesdeescolarizacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820395344527368