Subjetividades juveniles en procesos virtuales de escolarización
El presente trabajo se enmarca en un proyecto de investigación titulado: "Subjetividad estudiantil y territorios escolares. Una perspectiva interdisciplinaria de los procesos de identificación en escrituras de jóvenes en la escuela" avalado por SeCyT (Secretaría de Ciencia y Tecnología) de...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | conferenceObject |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/22187 https://congresovirtualcienciayprofesion.psicologia.unc.edu.ar/ |
Aporte de: |
id |
I10-R14111086-22187 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
SUBJETIVACIÓN ADOLESCENCIA IDENTIFICACIÓN VIRTUALIDAD PANDEMIA COVID-19 |
spellingShingle |
SUBJETIVACIÓN ADOLESCENCIA IDENTIFICACIÓN VIRTUALIDAD PANDEMIA COVID-19 Meyer Paz, María José Beltrán, Mariana Subjetividades juveniles en procesos virtuales de escolarización |
topic_facet |
SUBJETIVACIÓN ADOLESCENCIA IDENTIFICACIÓN VIRTUALIDAD PANDEMIA COVID-19 |
description |
El presente trabajo se enmarca en un proyecto de investigación titulado: "Subjetividad estudiantil y territorios escolares. Una perspectiva interdisciplinaria de los procesos de identificación en escrituras de jóvenes en la escuela" avalado por SeCyT (Secretaría de Ciencia y Tecnología) de la Universidad Nacional de Córdoba, durante el período 2020- 2021. Como equipo de investigación, venimos desarrollando estudios de diferentes tipos de escrituras, en la cual, se recupera la configuración subjetiva de procesos de identificación de adolescentes y jóvenes, a partir del análisis de escrituras en el aula virtual de la cátedra de Psicología Evolutiva de la Adolescencia y Juventud B, Facultad de Psicología UNC, de la ciudad de Córdoba. En el marco de la Pandemia, los territorios escolares sufrieron un desplazamiento simbólico en lo espacial y temporal. Los procesos de enseñanza-aprendizaje comenzaron a realizarse de manera exclusiva en forma virtual. Se considera que ahondar en el conocimiento de las escrituras en estos espacios y el valor representativo que las mismas tienen para les jóvenes, puede constituir un aporte para disminuir los niveles de malestar asociados a la problemática del distanciamiento transaccional y sociocultural que se provoca a partir de estas nuevas modalidades vinculares, en el vínculo pedagógico. El acceso a internet, en algunes estudiantes es limitado ya que cuentan, en la familia con un solo dispositivo como celular o tablet y, por lo general, solo cuentan con datos que les brindan las empresas telefónicas. En algunos casos, les estudiantes, participan de clases, que brindan los docentes en vivo a través de plataformas del meet o el Facebook o a través de foros e intercambio con los docentes. |
format |
conferenceObject |
author |
Meyer Paz, María José Beltrán, Mariana |
author_facet |
Meyer Paz, María José Beltrán, Mariana |
author_sort |
Meyer Paz, María José |
title |
Subjetividades juveniles en procesos virtuales de escolarización |
title_short |
Subjetividades juveniles en procesos virtuales de escolarización |
title_full |
Subjetividades juveniles en procesos virtuales de escolarización |
title_fullStr |
Subjetividades juveniles en procesos virtuales de escolarización |
title_full_unstemmed |
Subjetividades juveniles en procesos virtuales de escolarización |
title_sort |
subjetividades juveniles en procesos virtuales de escolarización |
publisher |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología |
publishDate |
2022 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/22187 https://congresovirtualcienciayprofesion.psicologia.unc.edu.ar/ |
work_keys_str_mv |
AT meyerpazmariajose subjetividadesjuvenilesenprocesosvirtualesdeescolarizacion AT beltranmariana subjetividadesjuvenilesenprocesosvirtualesdeescolarizacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820395344527368 |