Factores que influyen en las intenciones de creación de empresas de los estudiantes universitarios del Departamento del Quindío (Colombia)

Resumen - 1. Presentación - 2. Introducción - 2.1 Formulación del problema de investigación - 2.2 Hipótesis de investigación - 2.3 Objetivos - 2.3.1 Principal - 2.3.2 Específicos - 2.4 Aportes esperados - 2.5 Justificación - 3. Marco Teórico Conceptual - 3.1 Teoría de la Conducta Planeada - 3.2 Cu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tarapuez Chamorro, Edwin Ignacio
Otros Autores: Castellano, Nélida
Formato: masterThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/2217
Aporte de:
id I10-R14111086-2217
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Creación de empresa
Estudiantes
Enseñanza superior
Colombia
spellingShingle Creación de empresa
Estudiantes
Enseñanza superior
Colombia
Tarapuez Chamorro, Edwin Ignacio
Factores que influyen en las intenciones de creación de empresas de los estudiantes universitarios del Departamento del Quindío (Colombia)
topic_facet Creación de empresa
Estudiantes
Enseñanza superior
Colombia
description Resumen - 1. Presentación - 2. Introducción - 2.1 Formulación del problema de investigación - 2.2 Hipótesis de investigación - 2.3 Objetivos - 2.3.1 Principal - 2.3.2 Específicos - 2.4 Aportes esperados - 2.5 Justificación - 3. Marco Teórico Conceptual - 3.1 Teoría de la Conducta Planeada - 3.2 Cultura, región y entrepreneurship - 3.3 Modelo conceptual - 3.4 Marco conceptual - 4 Aspectos metodológicos - 4.1 Población y muestra - 4.2 Diseño de la encuesta y ordenamiento de la relevancia de las preguntas - 4.3 Métodos de análisis utilizados - 4.3.1 Análisis de Correspondencias Múltiples - 4.3.2 Análisis de Regresión Logística - 4.3.3 Método para Ordenar la Relevancia de un Conjunto de Criterios - 4.4 Mecanismos para contrastación de hipótesis - 4.5 Software utilizado - 5. Antecedentes familiares y personales - 5.1 Introducción - 5.2 Perfil del estudiante universitario de último semestre - 5.3 Análisis de Correspondencias Múltiples (ACM) - 5.4 Regresión Logística - 6. Contexto cultural - 6.1 Variables socioculturales regionales e intención de creación de empresas - 6.1.1 Descripción general - 6.1.2 Análisis de Correspondencias Múltiples (ACM) - 6.1.3 Regresión Logística - 6.2 Normas Sociales en la Intención de crear empresa - 6.2.1 Descripción general - 6.2.2 Análisis de Correspondencias Múltiples (ACM) - 6.2.3 Regresión Logística - 6.3 Imagen y valores en la Intención de crear empresa - 6.3.1 Descripción general - 6.3.2 Análisis de Correspondencias Múltiples (ACM) - 6.3.3 Regresión Logística - 6.4 Las Creencias en la Intención de crear empresa - 6.4.1 Descripción general - 6.4.2 Análisis de Correspondencias Múltiples (ACM) - 6.4.3 Regresión Logística - 7. Oportunidades y recursos - 7.1 Aspectos que motivan la Intención de crear empresa (actitudes positivas) - 7.1.1 Descripción general - 7.1.2 Análisis de Correspondencias Múltiples (ACM) - 7.1.3 Regresión Logística - 7.2 Aspectos que obstaculizan la Intención de crear empresa (actitudes negativas) - 7.2.1 Descripción general - 7.2.2 Análisis de Correspondencias Múltiples (ACM) - 7.2.3 Regresión Logística - 7.3 Recursos e Intención de crear empresa - 7.3.1 Descripción general - 7.3.2 Análisis de Correspondencias Múltiples (ACM) - 7.3.3 Regresión Logística - 8 Análisis global de variables y contrastación de hipótesis - 8.1 Introducción - 8.2 Regresión Logística con la información de todos los estudiantes encuestados - 8.3 Regresión Logística con la información de los estudiantes con intención empresarial - 8.4 Método de Ordenamiento de la Relevancia de Criterios - 8.5 Análisis Factorial Confirmatorio - 8.6 Contrastación de hipótesis - 9 Discusión - 10 Conclusiones y Recomendaciones - 10.1 Conclusiones - 10.1.1 Conclusiones de la investigación empírica - 10.1.2 Conclusiones teóricas - 10.2 Limitaciones de la investigación - 10.3 Recomendaciones de política pública - 10.4 Futuras líneas de investigación y nuevas hipótesis - Bibliografía - Anexos
author2 Castellano, Nélida
author_facet Castellano, Nélida
Tarapuez Chamorro, Edwin Ignacio
format masterThesis
author Tarapuez Chamorro, Edwin Ignacio
author_sort Tarapuez Chamorro, Edwin Ignacio
title Factores que influyen en las intenciones de creación de empresas de los estudiantes universitarios del Departamento del Quindío (Colombia)
title_short Factores que influyen en las intenciones de creación de empresas de los estudiantes universitarios del Departamento del Quindío (Colombia)
title_full Factores que influyen en las intenciones de creación de empresas de los estudiantes universitarios del Departamento del Quindío (Colombia)
title_fullStr Factores que influyen en las intenciones de creación de empresas de los estudiantes universitarios del Departamento del Quindío (Colombia)
title_full_unstemmed Factores que influyen en las intenciones de creación de empresas de los estudiantes universitarios del Departamento del Quindío (Colombia)
title_sort factores que influyen en las intenciones de creación de empresas de los estudiantes universitarios del departamento del quindío (colombia)
publishDate 2015
url http://hdl.handle.net/11086/2217
work_keys_str_mv AT tarapuezchamorroedwinignacio factoresqueinfluyenenlasintencionesdecreaciondeempresasdelosestudiantesuniversitariosdeldepartamentodelquindiocolombia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820395324604419