La jornada extendida como política de inclusión educativa en la Escuela Primaria de la Provincia de Córdoba: algunas tensiones en torno al formato escolar tradicional A

En esta ponencia se presentan algunas reflexiones sobre la experiencia de la implementación del Programa de Jornada Extendida en escuelas primarias de la provincia de Córdoba. El Programa propone fortalecer los aprendizajes de los niños que transitan los últimos años de su escolaridad primaria medi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Kravetz, Silvia, Castro, Alejandra, Zabala, Elisa
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/22122
Aporte de:
id I10-R14111086-22122
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic POLÍTICAS EDUCATIVAS
INCLUSIÓN EDUCATIVA
JORNADA EXTENDIDA
ESCUELA PRIMARIA
spellingShingle POLÍTICAS EDUCATIVAS
INCLUSIÓN EDUCATIVA
JORNADA EXTENDIDA
ESCUELA PRIMARIA
Kravetz, Silvia
Castro, Alejandra
Zabala, Elisa
La jornada extendida como política de inclusión educativa en la Escuela Primaria de la Provincia de Córdoba: algunas tensiones en torno al formato escolar tradicional A
topic_facet POLÍTICAS EDUCATIVAS
INCLUSIÓN EDUCATIVA
JORNADA EXTENDIDA
ESCUELA PRIMARIA
description En esta ponencia se presentan algunas reflexiones sobre la experiencia de la implementación del Programa de Jornada Extendida en escuelas primarias de la provincia de Córdoba. El Programa propone fortalecer los aprendizajes de los niños que transitan los últimos años de su escolaridad primaria mediante la extensión de la jornada escolar diaria, propiciando variantes en el formato escolar clásico, como curriculum, tiempos, espacio, agrupamientos, modalidad de organización de la clase, etc. También se analizan ciertos supuestos teóricos que orientan la formulación y diseño del Programa y se recuperan algunos sentidos que docentes y directivos le asignan a las propuestas y su vinculación al objetivo de la inclusión escolar.
format conferenceObject
author Kravetz, Silvia
Castro, Alejandra
Zabala, Elisa
author_facet Kravetz, Silvia
Castro, Alejandra
Zabala, Elisa
author_sort Kravetz, Silvia
title La jornada extendida como política de inclusión educativa en la Escuela Primaria de la Provincia de Córdoba: algunas tensiones en torno al formato escolar tradicional A
title_short La jornada extendida como política de inclusión educativa en la Escuela Primaria de la Provincia de Córdoba: algunas tensiones en torno al formato escolar tradicional A
title_full La jornada extendida como política de inclusión educativa en la Escuela Primaria de la Provincia de Córdoba: algunas tensiones en torno al formato escolar tradicional A
title_fullStr La jornada extendida como política de inclusión educativa en la Escuela Primaria de la Provincia de Córdoba: algunas tensiones en torno al formato escolar tradicional A
title_full_unstemmed La jornada extendida como política de inclusión educativa en la Escuela Primaria de la Provincia de Córdoba: algunas tensiones en torno al formato escolar tradicional A
title_sort la jornada extendida como política de inclusión educativa en la escuela primaria de la provincia de córdoba: algunas tensiones en torno al formato escolar tradicional a
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/22122
work_keys_str_mv AT kravetzsilvia lajornadaextendidacomopoliticadeinclusioneducativaenlaescuelaprimariadelaprovinciadecordobaalgunastensionesentornoalformatoescolartradicionala
AT castroalejandra lajornadaextendidacomopoliticadeinclusioneducativaenlaescuelaprimariadelaprovinciadecordobaalgunastensionesentornoalformatoescolartradicionala
AT zabalaelisa lajornadaextendidacomopoliticadeinclusioneducativaenlaescuelaprimariadelaprovinciadecordobaalgunastensionesentornoalformatoescolartradicionala
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820395269029890