La jornada extendida como política de inclusión educativa en la Escuela Primaria de la Provincia de Córdoba: algunas tensiones en torno al formato escolar tradicional A
En esta ponencia se presentan algunas reflexiones sobre la experiencia de la implementación del Programa de Jornada Extendida en escuelas primarias de la provincia de Córdoba. El Programa propone fortalecer los aprendizajes de los niños que transitan los últimos años de su escolaridad primaria medi...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | conferenceObject |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/22122 |
Aporte de: |
id |
I10-R14111086-22122 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
POLÍTICAS EDUCATIVAS INCLUSIÓN EDUCATIVA JORNADA EXTENDIDA ESCUELA PRIMARIA |
spellingShingle |
POLÍTICAS EDUCATIVAS INCLUSIÓN EDUCATIVA JORNADA EXTENDIDA ESCUELA PRIMARIA Kravetz, Silvia Castro, Alejandra Zabala, Elisa La jornada extendida como política de inclusión educativa en la Escuela Primaria de la Provincia de Córdoba: algunas tensiones en torno al formato escolar tradicional A |
topic_facet |
POLÍTICAS EDUCATIVAS INCLUSIÓN EDUCATIVA JORNADA EXTENDIDA ESCUELA PRIMARIA |
description |
En esta ponencia se presentan algunas reflexiones sobre la experiencia de la implementación del Programa de Jornada Extendida en escuelas primarias de la provincia de Córdoba. El Programa propone fortalecer los aprendizajes de los
niños que transitan los últimos años de su escolaridad primaria mediante la extensión de la jornada escolar diaria, propiciando variantes en el formato escolar clásico, como curriculum, tiempos, espacio, agrupamientos, modalidad de organización de la clase, etc. También se analizan ciertos supuestos teóricos que orientan la formulación y diseño del Programa y se recuperan algunos sentidos que docentes y directivos le asignan a las propuestas y su vinculación al objetivo de la inclusión escolar. |
format |
conferenceObject |
author |
Kravetz, Silvia Castro, Alejandra Zabala, Elisa |
author_facet |
Kravetz, Silvia Castro, Alejandra Zabala, Elisa |
author_sort |
Kravetz, Silvia |
title |
La jornada extendida como política de inclusión educativa en la Escuela Primaria de la Provincia de Córdoba: algunas tensiones en torno al formato escolar tradicional A |
title_short |
La jornada extendida como política de inclusión educativa en la Escuela Primaria de la Provincia de Córdoba: algunas tensiones en torno al formato escolar tradicional A |
title_full |
La jornada extendida como política de inclusión educativa en la Escuela Primaria de la Provincia de Córdoba: algunas tensiones en torno al formato escolar tradicional A |
title_fullStr |
La jornada extendida como política de inclusión educativa en la Escuela Primaria de la Provincia de Córdoba: algunas tensiones en torno al formato escolar tradicional A |
title_full_unstemmed |
La jornada extendida como política de inclusión educativa en la Escuela Primaria de la Provincia de Córdoba: algunas tensiones en torno al formato escolar tradicional A |
title_sort |
la jornada extendida como política de inclusión educativa en la escuela primaria de la provincia de córdoba: algunas tensiones en torno al formato escolar tradicional a |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/22122 |
work_keys_str_mv |
AT kravetzsilvia lajornadaextendidacomopoliticadeinclusioneducativaenlaescuelaprimariadelaprovinciadecordobaalgunastensionesentornoalformatoescolartradicionala AT castroalejandra lajornadaextendidacomopoliticadeinclusioneducativaenlaescuelaprimariadelaprovinciadecordobaalgunastensionesentornoalformatoescolartradicionala AT zabalaelisa lajornadaextendidacomopoliticadeinclusioneducativaenlaescuelaprimariadelaprovinciadecordobaalgunastensionesentornoalformatoescolartradicionala |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820395269029890 |