Relaciones entre la ansiedad frente a los exámenes, estrategias de afrontamiento, autoeficacia para el aprendizaje autorregulado y rendimiento académico
Preocupación, Emocionalidad, Interferencia y Falta de confianza son dimensiones de un mismo constructo llamado “Ansiedad Frente a los Exámenes” (Hodapp, 1991), sin embargo cada una de estos sub-componentes puede tener relaciones diferentes con las estrategias de afrontamiento que utilicen los estudi...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/22017 |
Aporte de: |
id |
I10-R14111086-22017 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Ansiedad frente a los exámenes Afrontamiento Autorregulación del aprendizaje Rendimiento Teoría de la Eficiencia |
spellingShingle |
Ansiedad frente a los exámenes Afrontamiento Autorregulación del aprendizaje Rendimiento Teoría de la Eficiencia Piemontesi, Sebastián Heredia, Daniel Relaciones entre la ansiedad frente a los exámenes, estrategias de afrontamiento, autoeficacia para el aprendizaje autorregulado y rendimiento académico |
topic_facet |
Ansiedad frente a los exámenes Afrontamiento Autorregulación del aprendizaje Rendimiento Teoría de la Eficiencia |
description |
Preocupación, Emocionalidad, Interferencia y Falta de confianza son dimensiones de un mismo constructo llamado “Ansiedad Frente a los Exámenes” (Hodapp, 1991), sin embargo cada una de estos sub-componentes puede tener relaciones diferentes con las estrategias de afrontamiento que utilicen los estudiantes para manejarlas, su eficacia percibida para regular su aprendizaje, e incluso con su rendimiento. En el presente estudio se exploraron las relaciones entre las dimensiones de la ansiedad frente a los exámenes, las estrategias de afrontamiento utilizadas previamente a un examen importante, la autoeficacia para el aprendizaje autorregulado y el rendimiento académico. Los resultados obtenidos demostraron un patrón de relaciones entre las variables que puede ser interpretado en el marco general de la teoría de la reducción de la eficiencia del procesamiento (Gutiérrez Calvo, 1996). |
format |
article |
author |
Piemontesi, Sebastián Heredia, Daniel |
author_facet |
Piemontesi, Sebastián Heredia, Daniel |
author_sort |
Piemontesi, Sebastián |
title |
Relaciones entre la ansiedad frente a los exámenes, estrategias de afrontamiento, autoeficacia para el aprendizaje autorregulado y rendimiento académico |
title_short |
Relaciones entre la ansiedad frente a los exámenes, estrategias de afrontamiento, autoeficacia para el aprendizaje autorregulado y rendimiento académico |
title_full |
Relaciones entre la ansiedad frente a los exámenes, estrategias de afrontamiento, autoeficacia para el aprendizaje autorregulado y rendimiento académico |
title_fullStr |
Relaciones entre la ansiedad frente a los exámenes, estrategias de afrontamiento, autoeficacia para el aprendizaje autorregulado y rendimiento académico |
title_full_unstemmed |
Relaciones entre la ansiedad frente a los exámenes, estrategias de afrontamiento, autoeficacia para el aprendizaje autorregulado y rendimiento académico |
title_sort |
relaciones entre la ansiedad frente a los exámenes, estrategias de afrontamiento, autoeficacia para el aprendizaje autorregulado y rendimiento académico |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/22017 |
work_keys_str_mv |
AT piemontesisebastian relacionesentrelaansiedadfrentealosexamenesestrategiasdeafrontamientoautoeficaciaparaelaprendizajeautorreguladoyrendimientoacademico AT herediadaniel relacionesentrelaansiedadfrentealosexamenesestrategiasdeafrontamientoautoeficaciaparaelaprendizajeautorreguladoyrendimientoacademico |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820395142152193 |