Sentidos y experiencias sobre la situación de no cursar la escuela secundaria

El presente trabajo da cuenta de un proceso de investigación que centra su atención en los jóvenes cordobeses de 13 a 17 años pertenecientes a sectores subalternos que, de acuerdo a la normativa vigente y las definiciones construidas socialmente, tendrían que estar incluidos en el sistema educativo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Montenegro, Marcela
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/21999
Aporte de:
id I10-R14111086-21999
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic EDUCACIÓN
JÓVENES Y ADULTOS
ESCOLARIDAD
SENTIDOS
spellingShingle EDUCACIÓN
JÓVENES Y ADULTOS
ESCOLARIDAD
SENTIDOS
Montenegro, Marcela
Sentidos y experiencias sobre la situación de no cursar la escuela secundaria
topic_facet EDUCACIÓN
JÓVENES Y ADULTOS
ESCOLARIDAD
SENTIDOS
description El presente trabajo da cuenta de un proceso de investigación que centra su atención en los jóvenes cordobeses de 13 a 17 años pertenecientes a sectores subalternos que, de acuerdo a la normativa vigente y las definiciones construidas socialmente, tendrían que estar incluidos en el sistema educativo, pero sin embargo no lo están. Se detiene, en los sentidos que estos jóvenes le otorgan a esta situación de no estar cursando la escolaridad obligatoria, en un contexto de fuerte presencia de políticas sociales y educativas tendientes a incluirlos en la misma.
format conferenceObject
author Montenegro, Marcela
author_facet Montenegro, Marcela
author_sort Montenegro, Marcela
title Sentidos y experiencias sobre la situación de no cursar la escuela secundaria
title_short Sentidos y experiencias sobre la situación de no cursar la escuela secundaria
title_full Sentidos y experiencias sobre la situación de no cursar la escuela secundaria
title_fullStr Sentidos y experiencias sobre la situación de no cursar la escuela secundaria
title_full_unstemmed Sentidos y experiencias sobre la situación de no cursar la escuela secundaria
title_sort sentidos y experiencias sobre la situación de no cursar la escuela secundaria
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/21999
work_keys_str_mv AT montenegromarcela sentidosyexperienciassobrelasituaciondenocursarlaescuelasecundaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820395123277829