La influencia de la emotividad del mensaje y la facilidad percibida en el cambio proambiental

El objetivo del presente trabajo destaca la importancia del mensaje en la generación de emociones que favorezcan la adopción de conductas proambientales de los ciudadanos, específicamente, la separación domiciliaria de residuos. Se estudia el impactó que genera en la intención proambiental, mensaje...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bianchi, Enrique Carlos, Bruno, Juan Manuel, Carmelé, Belen
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/21836
Aporte de:
id I10-R14111086-21836
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Cambio pro-ambiental
Condiciones facilitadoras
Emociones
Reactancia psicológica
Reciclado en el hogar
spellingShingle Cambio pro-ambiental
Condiciones facilitadoras
Emociones
Reactancia psicológica
Reciclado en el hogar
Bianchi, Enrique Carlos
Bruno, Juan Manuel
Carmelé, Belen
La influencia de la emotividad del mensaje y la facilidad percibida en el cambio proambiental
topic_facet Cambio pro-ambiental
Condiciones facilitadoras
Emociones
Reactancia psicológica
Reciclado en el hogar
description El objetivo del presente trabajo destaca la importancia del mensaje en la generación de emociones que favorezcan la adopción de conductas proambientales de los ciudadanos, específicamente, la separación domiciliaria de residuos. Se estudia el impactó que genera en la intención proambiental, mensajes que apelan a distintos tonos emotivos (“positivos” o “negativos”) mediatizadas por los rasgos personales – reactancia psicológica-, el grado de conciencia ambiental y las condiciones propicias facilitadoras, es decir que si se disponen de los medios que permitan instrumentar dicho cambio. Se procura validar que el contenido y las emociones que despierta son factores determinantes para la adopción de un comportamiento, por lo que no debe tratarse como un aspecto menor en el desarrollo de una estrategia integral que procure promover un cambio de conducta social y ambiental.
format conferenceObject
author Bianchi, Enrique Carlos
Bruno, Juan Manuel
Carmelé, Belen
author_facet Bianchi, Enrique Carlos
Bruno, Juan Manuel
Carmelé, Belen
author_sort Bianchi, Enrique Carlos
title La influencia de la emotividad del mensaje y la facilidad percibida en el cambio proambiental
title_short La influencia de la emotividad del mensaje y la facilidad percibida en el cambio proambiental
title_full La influencia de la emotividad del mensaje y la facilidad percibida en el cambio proambiental
title_fullStr La influencia de la emotividad del mensaje y la facilidad percibida en el cambio proambiental
title_full_unstemmed La influencia de la emotividad del mensaje y la facilidad percibida en el cambio proambiental
title_sort la influencia de la emotividad del mensaje y la facilidad percibida en el cambio proambiental
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/21836
work_keys_str_mv AT bianchienriquecarlos lainfluenciadelaemotividaddelmensajeylafacilidadpercibidaenelcambioproambiental
AT brunojuanmanuel lainfluenciadelaemotividaddelmensajeylafacilidadpercibidaenelcambioproambiental
AT carmelebelen lainfluenciadelaemotividaddelmensajeylafacilidadpercibidaenelcambioproambiental
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820394859036675