La influencia de la emotividad del mensaje y la facilidad percibida en el cambio proambiental
El objetivo del presente trabajo destaca la importancia del mensaje en la generación de emociones que favorezcan la adopción de conductas proambientales de los ciudadanos, específicamente, la separación domiciliaria de residuos. Se estudia el impactó que genera en la intención proambiental, mensaje...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | conferenceObject |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/21836 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R14111086-21836 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-141 |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| language |
Español |
| topic |
Cambio pro-ambiental Condiciones facilitadoras Emociones Reactancia psicológica Reciclado en el hogar |
| spellingShingle |
Cambio pro-ambiental Condiciones facilitadoras Emociones Reactancia psicológica Reciclado en el hogar Bianchi, Enrique Carlos Bruno, Juan Manuel Carmelé, Belen La influencia de la emotividad del mensaje y la facilidad percibida en el cambio proambiental |
| topic_facet |
Cambio pro-ambiental Condiciones facilitadoras Emociones Reactancia psicológica Reciclado en el hogar |
| description |
El objetivo del presente trabajo destaca la importancia del mensaje en la generación de emociones que favorezcan la adopción de conductas proambientales de los ciudadanos, específicamente, la separación domiciliaria de residuos. Se estudia el
impactó que genera en la intención proambiental, mensajes que apelan a distintos tonos emotivos (“positivos” o “negativos”) mediatizadas por los rasgos personales – reactancia psicológica-, el grado de conciencia ambiental y las condiciones
propicias facilitadoras, es decir que si se disponen de los medios que permitan instrumentar dicho cambio. Se procura validar que el contenido y las emociones que despierta son factores determinantes para la adopción de un comportamiento, por lo que no debe tratarse como un aspecto menor en el desarrollo de una estrategia integral que procure promover un cambio de conducta social y ambiental. |
| format |
conferenceObject |
| author |
Bianchi, Enrique Carlos Bruno, Juan Manuel Carmelé, Belen |
| author_facet |
Bianchi, Enrique Carlos Bruno, Juan Manuel Carmelé, Belen |
| author_sort |
Bianchi, Enrique Carlos |
| title |
La influencia de la emotividad del mensaje y la facilidad percibida en el cambio proambiental |
| title_short |
La influencia de la emotividad del mensaje y la facilidad percibida en el cambio proambiental |
| title_full |
La influencia de la emotividad del mensaje y la facilidad percibida en el cambio proambiental |
| title_fullStr |
La influencia de la emotividad del mensaje y la facilidad percibida en el cambio proambiental |
| title_full_unstemmed |
La influencia de la emotividad del mensaje y la facilidad percibida en el cambio proambiental |
| title_sort |
la influencia de la emotividad del mensaje y la facilidad percibida en el cambio proambiental |
| publishDate |
2021 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/21836 |
| work_keys_str_mv |
AT bianchienriquecarlos lainfluenciadelaemotividaddelmensajeylafacilidadpercibidaenelcambioproambiental AT brunojuanmanuel lainfluenciadelaemotividaddelmensajeylafacilidadpercibidaenelcambioproambiental AT carmelebelen lainfluenciadelaemotividaddelmensajeylafacilidadpercibidaenelcambioproambiental |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820394859036675 |