Inteligencia computacional y TIC: estrategias para facilitar el aprendizaje en la Universidad Nacional de Córdoba
Este proyecto abarca dos grandes líneas aplicadas en asignaturas masivas de la Universidad Nacional de Córdoba. La primera implementa procesos de Inteligencia Computacional con el objetivo de mejorar el conocimiento que se tiene del estudiante, protagonista principal del escenario de la Educación Su...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , , , , , , , |
---|---|
Formato: | conferenceObject |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/21771 http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46279 |
Aporte de: |
id |
I10-R14111086-21771 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Inteligencia computacional TIC Aprendizaje Masividad Educación superior |
spellingShingle |
Inteligencia computacional TIC Aprendizaje Masividad Educación superior Díaz, Laura Cecilia Bartó, Carlos A. Las Heras, José María Algorry, Aldo Marangunic, Rodolfo Azpilicueta, Jorge Galoppo, José Sandin, Daniel L. Vignoli, Adolfo Martino, Agustín Laluf, Andrea Saavedra, Leandro Morales, Pablo Inteligencia computacional y TIC: estrategias para facilitar el aprendizaje en la Universidad Nacional de Córdoba |
topic_facet |
Inteligencia computacional TIC Aprendizaje Masividad Educación superior |
description |
Este proyecto abarca dos grandes líneas aplicadas en asignaturas masivas de la Universidad Nacional de Córdoba. La primera implementa procesos de Inteligencia Computacional con el objetivo de mejorar el conocimiento que se tiene del estudiante, protagonista principal del escenario de la Educación Superior. Tanto la detección de patrones de comportamientos cognitivos como el descubrimiento de relaciones entre las características socioeconómicas y el desempeño académico, resultan de suma utilidad para facilitar la apropiación del conocimiento. En esta propuesta se desarrollan procesos de Descubrimiento de Conocimiento basado en Datos (KDD) en dos Unidades Académicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). La segunda se aboca a incorporar Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos de aprendizaje y evaluación de estudiantes de carreras de Ingeniería, que a continuación se enumeran: 1° Para asignaturas de Programación, desarrollo y mejora de los procesos de evaluación mediante la realimentación semántica en plataforma Moodle y puesta en funcionamientos de Test Adaptativos Informatizados (TAI) que aplican la Teoría de Respuesta al Item en el Sistema Tutor Inteligente (SIETTE). 2° Para la enseñanza de la Matemática, desarrollo de un modelo educativo, centrado en competencias bajo la plataforma Moodle. 3° Formación de Docentes, Investigadores y Estudiantes. |
format |
conferenceObject |
author |
Díaz, Laura Cecilia Bartó, Carlos A. Las Heras, José María Algorry, Aldo Marangunic, Rodolfo Azpilicueta, Jorge Galoppo, José Sandin, Daniel L. Vignoli, Adolfo Martino, Agustín Laluf, Andrea Saavedra, Leandro Morales, Pablo |
author_facet |
Díaz, Laura Cecilia Bartó, Carlos A. Las Heras, José María Algorry, Aldo Marangunic, Rodolfo Azpilicueta, Jorge Galoppo, José Sandin, Daniel L. Vignoli, Adolfo Martino, Agustín Laluf, Andrea Saavedra, Leandro Morales, Pablo |
author_sort |
Díaz, Laura Cecilia |
title |
Inteligencia computacional y TIC: estrategias para facilitar el aprendizaje en la Universidad Nacional de Córdoba |
title_short |
Inteligencia computacional y TIC: estrategias para facilitar el aprendizaje en la Universidad Nacional de Córdoba |
title_full |
Inteligencia computacional y TIC: estrategias para facilitar el aprendizaje en la Universidad Nacional de Córdoba |
title_fullStr |
Inteligencia computacional y TIC: estrategias para facilitar el aprendizaje en la Universidad Nacional de Córdoba |
title_full_unstemmed |
Inteligencia computacional y TIC: estrategias para facilitar el aprendizaje en la Universidad Nacional de Córdoba |
title_sort |
inteligencia computacional y tic: estrategias para facilitar el aprendizaje en la universidad nacional de córdoba |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/21771 http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46279 |
work_keys_str_mv |
AT diazlauracecilia inteligenciacomputacionalyticestrategiasparafacilitarelaprendizajeenlauniversidadnacionaldecordoba AT bartocarlosa inteligenciacomputacionalyticestrategiasparafacilitarelaprendizajeenlauniversidadnacionaldecordoba AT lasherasjosemaria inteligenciacomputacionalyticestrategiasparafacilitarelaprendizajeenlauniversidadnacionaldecordoba AT algorryaldo inteligenciacomputacionalyticestrategiasparafacilitarelaprendizajeenlauniversidadnacionaldecordoba AT marangunicrodolfo inteligenciacomputacionalyticestrategiasparafacilitarelaprendizajeenlauniversidadnacionaldecordoba AT azpilicuetajorge inteligenciacomputacionalyticestrategiasparafacilitarelaprendizajeenlauniversidadnacionaldecordoba AT galoppojose inteligenciacomputacionalyticestrategiasparafacilitarelaprendizajeenlauniversidadnacionaldecordoba AT sandindaniell inteligenciacomputacionalyticestrategiasparafacilitarelaprendizajeenlauniversidadnacionaldecordoba AT vignoliadolfo inteligenciacomputacionalyticestrategiasparafacilitarelaprendizajeenlauniversidadnacionaldecordoba AT martinoagustin inteligenciacomputacionalyticestrategiasparafacilitarelaprendizajeenlauniversidadnacionaldecordoba AT lalufandrea inteligenciacomputacionalyticestrategiasparafacilitarelaprendizajeenlauniversidadnacionaldecordoba AT saavedraleandro inteligenciacomputacionalyticestrategiasparafacilitarelaprendizajeenlauniversidadnacionaldecordoba AT moralespablo inteligenciacomputacionalyticestrategiasparafacilitarelaprendizajeenlauniversidadnacionaldecordoba |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820394801364993 |