Cuaderno teórico-metodológico para el proceso de prácticas preprofesionales en el contexto educativo

La presente publicación recopila los procesos de reflexión académica y de escritura realizados por el equipo docente de las PPP, vinculados a las dinámicas formativas de los /las estudiantes de las prácticas pre- profesionales del Contexto educativo, desarrolladas en el marco del Programa de práctic...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Iparraguirre, Alejandra, Beltrán, Mariana, Fornasari, Mónica, Castagno, Mariel, Peralta, Roxana, Bazán, María Eugenia
Formato: review
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología. 2021
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/21770
https://congresovirtualcienciayprofesion.psicologia.unc.edu.ar/
Aporte de:
id I10-R14111086-21770
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
description La presente publicación recopila los procesos de reflexión académica y de escritura realizados por el equipo docente de las PPP, vinculados a las dinámicas formativas de los /las estudiantes de las prácticas pre- profesionales del Contexto educativo, desarrolladas en el marco del Programa de prácticas peprofesionales de la Facultad de Psicología de la UNC. Durante estos 11 años de trabajo conjunto recopilamos materiales de acompañamiento teóricometodológico presentados en las capacitaciones, y otros recursos pedagógicos y didácticos, que surgieron del seguimiento del trabajo en terreno con los/las practicantes. Aquí se exponen, introducciones de conceptualizaciones necesarias para llevar a cabo el proceso de las prácticas en terreno y su sistematización, herramientas - metodológicas, así como también fichas de trabajo, en las cuales se sugieren actividades a los/las estudiantes, en las cuales se incluyen, además, recursos creativos que provienen de algunos valiosos aprendizajes que los/las practicantes han desarrollado en sus propuestas de acción en terreno durante estos años. La organización del texto se ha realizado a partir de 6 apartados que contemplan secuencialmente los momentos del proceso de aprendizaje de los/las estudiantes en las prácticas, tanto en lo que hace a la intervención en terreno como a la experiencia de su sistematización. Por último, hacemos algunas reflexiones a modo de cierre, respecto de la importancia y significación que tienen estos procesos formativos de acompañamiento para cada estudiante en la Facultad de Psicología hoy.
format review
author Iparraguirre, Alejandra
Beltrán, Mariana
Fornasari, Mónica
Castagno, Mariel
Peralta, Roxana
Bazán, María Eugenia
spellingShingle Iparraguirre, Alejandra
Beltrán, Mariana
Fornasari, Mónica
Castagno, Mariel
Peralta, Roxana
Bazán, María Eugenia
Cuaderno teórico-metodológico para el proceso de prácticas preprofesionales en el contexto educativo
author_facet Iparraguirre, Alejandra
Beltrán, Mariana
Fornasari, Mónica
Castagno, Mariel
Peralta, Roxana
Bazán, María Eugenia
author_sort Iparraguirre, Alejandra
title Cuaderno teórico-metodológico para el proceso de prácticas preprofesionales en el contexto educativo
title_short Cuaderno teórico-metodológico para el proceso de prácticas preprofesionales en el contexto educativo
title_full Cuaderno teórico-metodológico para el proceso de prácticas preprofesionales en el contexto educativo
title_fullStr Cuaderno teórico-metodológico para el proceso de prácticas preprofesionales en el contexto educativo
title_full_unstemmed Cuaderno teórico-metodológico para el proceso de prácticas preprofesionales en el contexto educativo
title_sort cuaderno teórico-metodológico para el proceso de prácticas preprofesionales en el contexto educativo
publisher Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología.
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/21770
https://congresovirtualcienciayprofesion.psicologia.unc.edu.ar/
work_keys_str_mv AT iparraguirrealejandra cuadernoteoricometodologicoparaelprocesodepracticaspreprofesionalesenelcontextoeducativo
AT beltranmariana cuadernoteoricometodologicoparaelprocesodepracticaspreprofesionalesenelcontextoeducativo
AT fornasarimonica cuadernoteoricometodologicoparaelprocesodepracticaspreprofesionalesenelcontextoeducativo
AT castagnomariel cuadernoteoricometodologicoparaelprocesodepracticaspreprofesionalesenelcontextoeducativo
AT peraltaroxana cuadernoteoricometodologicoparaelprocesodepracticaspreprofesionalesenelcontextoeducativo
AT bazanmariaeugenia cuadernoteoricometodologicoparaelprocesodepracticaspreprofesionalesenelcontextoeducativo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820394799267842