Cuaderno teórico-metodológico para el proceso de prácticas preprofesionales en el contexto educativo
La presente publicación recopila los procesos de reflexión académica y de escritura realizados por el equipo docente de las PPP, vinculados a las dinámicas formativas de los /las estudiantes de las prácticas pre- profesionales del Contexto educativo, desarrolladas en el marco del Programa de práctic...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , |
---|---|
Formato: | review |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología.
2021
|
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/21770 https://congresovirtualcienciayprofesion.psicologia.unc.edu.ar/ |
Aporte de: |
id |
I10-R14111086-21770 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
description |
La presente publicación recopila los procesos de reflexión académica y de escritura realizados por el equipo docente de las PPP, vinculados a las dinámicas formativas de los /las estudiantes de las prácticas pre- profesionales del Contexto educativo, desarrolladas en el marco del Programa de prácticas peprofesionales de la Facultad de Psicología de la UNC. Durante estos 11 años de trabajo conjunto recopilamos materiales de acompañamiento teóricometodológico presentados en las capacitaciones, y otros recursos pedagógicos y didácticos, que surgieron del seguimiento del trabajo en terreno con los/las practicantes. Aquí se exponen, introducciones de conceptualizaciones necesarias para llevar a cabo el proceso de las prácticas en terreno y su sistematización, herramientas - metodológicas, así como también fichas de trabajo, en las cuales se sugieren actividades a los/las estudiantes, en las cuales se incluyen, además, recursos creativos que provienen de algunos valiosos aprendizajes que los/las practicantes han desarrollado en sus propuestas de acción en terreno durante estos años. La organización del texto se ha realizado a partir de 6 apartados que contemplan secuencialmente los momentos del proceso de aprendizaje de los/las estudiantes en las prácticas, tanto en lo que hace a la intervención en terreno como a la experiencia de su sistematización. Por último, hacemos algunas reflexiones a modo de cierre, respecto de la importancia y significación que tienen estos procesos formativos de acompañamiento para cada estudiante en la Facultad de Psicología hoy. |
format |
review |
author |
Iparraguirre, Alejandra Beltrán, Mariana Fornasari, Mónica Castagno, Mariel Peralta, Roxana Bazán, María Eugenia |
spellingShingle |
Iparraguirre, Alejandra Beltrán, Mariana Fornasari, Mónica Castagno, Mariel Peralta, Roxana Bazán, María Eugenia Cuaderno teórico-metodológico para el proceso de prácticas preprofesionales en el contexto educativo |
author_facet |
Iparraguirre, Alejandra Beltrán, Mariana Fornasari, Mónica Castagno, Mariel Peralta, Roxana Bazán, María Eugenia |
author_sort |
Iparraguirre, Alejandra |
title |
Cuaderno teórico-metodológico para el proceso de prácticas preprofesionales en el contexto educativo |
title_short |
Cuaderno teórico-metodológico para el proceso de prácticas preprofesionales en el contexto educativo |
title_full |
Cuaderno teórico-metodológico para el proceso de prácticas preprofesionales en el contexto educativo |
title_fullStr |
Cuaderno teórico-metodológico para el proceso de prácticas preprofesionales en el contexto educativo |
title_full_unstemmed |
Cuaderno teórico-metodológico para el proceso de prácticas preprofesionales en el contexto educativo |
title_sort |
cuaderno teórico-metodológico para el proceso de prácticas preprofesionales en el contexto educativo |
publisher |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología. |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/21770 https://congresovirtualcienciayprofesion.psicologia.unc.edu.ar/ |
work_keys_str_mv |
AT iparraguirrealejandra cuadernoteoricometodologicoparaelprocesodepracticaspreprofesionalesenelcontextoeducativo AT beltranmariana cuadernoteoricometodologicoparaelprocesodepracticaspreprofesionalesenelcontextoeducativo AT fornasarimonica cuadernoteoricometodologicoparaelprocesodepracticaspreprofesionalesenelcontextoeducativo AT castagnomariel cuadernoteoricometodologicoparaelprocesodepracticaspreprofesionalesenelcontextoeducativo AT peraltaroxana cuadernoteoricometodologicoparaelprocesodepracticaspreprofesionalesenelcontextoeducativo AT bazanmariaeugenia cuadernoteoricometodologicoparaelprocesodepracticaspreprofesionalesenelcontextoeducativo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820394799267842 |