Aprendizaje activo y recursos lúdicos para aprender probabilidad

Las herramientas que nos brinda la estadística son de gran utilidad en el área de las Ciencias Económicas. Las experiencias que vamos a describir se desarrollaron en una división de Estadística I, materia común a las tres carreras que se dictan en la Facultad de Ciencias Económicas. Estas actividade...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Stimolo, María Inés, Padró, Olga, Ortiz, Pablo
Formato: bookPart
Lenguaje:Español
Publicado: Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Económicas. Univesidad Nacional de Córdoba 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/21213
Aporte de:
id I10-R14111086-21213
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Probabilidad
Concurso de preguntas
Cuento
spellingShingle Probabilidad
Concurso de preguntas
Cuento
Stimolo, María Inés
Padró, Olga
Ortiz, Pablo
Aprendizaje activo y recursos lúdicos para aprender probabilidad
topic_facet Probabilidad
Concurso de preguntas
Cuento
description Las herramientas que nos brinda la estadística son de gran utilidad en el área de las Ciencias Económicas. Las experiencias que vamos a describir se desarrollaron en una división de Estadística I, materia común a las tres carreras que se dictan en la Facultad de Ciencias Económicas. Estas actividades didácticas, que consistieron en el análisis de un cuento aplicando aprendizaje activo y en un concurso de preguntas y respuestas, tuvieron como objetivo que los alumnos tomaran mayor protagonismo en clase. Con el cuento, además, se pretendió realizar un repaso general de la unidad correspondiente a los primeros conceptos de probabilidad. El concurso de preguntas y respuestas, en el que los alumnos debían identificar los modelos de probabilidad a partir de distintos problemas, se llevó a cabo en una clase de revisión previa al segundo parcial de la materia. Para evaluar estas actividades se recabaron las opiniones de los alumnos por medio de una encuesta, la de los docentes moderadores y la de evaluadores externos, cuyos resultados difirieron en función de los objetivos planteados.
format bookPart
author Stimolo, María Inés
Padró, Olga
Ortiz, Pablo
author_facet Stimolo, María Inés
Padró, Olga
Ortiz, Pablo
author_sort Stimolo, María Inés
title Aprendizaje activo y recursos lúdicos para aprender probabilidad
title_short Aprendizaje activo y recursos lúdicos para aprender probabilidad
title_full Aprendizaje activo y recursos lúdicos para aprender probabilidad
title_fullStr Aprendizaje activo y recursos lúdicos para aprender probabilidad
title_full_unstemmed Aprendizaje activo y recursos lúdicos para aprender probabilidad
title_sort aprendizaje activo y recursos lúdicos para aprender probabilidad
publisher Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Económicas. Univesidad Nacional de Córdoba
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/21213
work_keys_str_mv AT stimolomariaines aprendizajeactivoyrecursosludicosparaaprenderprobabilidad
AT padroolga aprendizajeactivoyrecursosludicosparaaprenderprobabilidad
AT ortizpablo aprendizajeactivoyrecursosludicosparaaprenderprobabilidad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820395109646338