Aprendizaje activo y recursos lúdicos para aprender probabilidad
Las herramientas que nos brinda la estadística son de gran utilidad en el área de las Ciencias Económicas. Las experiencias que vamos a describir se desarrollaron en una división de Estadística I, materia común a las tres carreras que se dictan en la Facultad de Ciencias Económicas. Estas actividade...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | bookPart |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Económicas. Univesidad Nacional de Córdoba
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/21213 |
Aporte de: |
id |
I10-R14111086-21213 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Probabilidad Concurso de preguntas Cuento |
spellingShingle |
Probabilidad Concurso de preguntas Cuento Stimolo, María Inés Padró, Olga Ortiz, Pablo Aprendizaje activo y recursos lúdicos para aprender probabilidad |
topic_facet |
Probabilidad Concurso de preguntas Cuento |
description |
Las herramientas que nos brinda la estadística son de gran utilidad en el área de las Ciencias Económicas. Las experiencias que vamos a describir se desarrollaron en una división de Estadística I, materia común a las tres carreras que se dictan en la Facultad de Ciencias Económicas. Estas actividades didácticas, que consistieron en el análisis de un cuento aplicando aprendizaje activo y en un concurso de preguntas y respuestas, tuvieron como objetivo que los alumnos tomaran mayor protagonismo en clase. Con el cuento, además, se pretendió realizar un repaso general de la unidad correspondiente a los primeros conceptos de probabilidad. El concurso de preguntas y respuestas, en el que los alumnos debían identificar los modelos de probabilidad a partir de distintos problemas, se llevó a cabo en una clase de revisión previa al segundo parcial de la materia. Para evaluar estas actividades se recabaron las opiniones de los alumnos por medio de una encuesta, la de los docentes moderadores y la de evaluadores externos, cuyos resultados difirieron en función de los objetivos planteados. |
format |
bookPart |
author |
Stimolo, María Inés Padró, Olga Ortiz, Pablo |
author_facet |
Stimolo, María Inés Padró, Olga Ortiz, Pablo |
author_sort |
Stimolo, María Inés |
title |
Aprendizaje activo y recursos lúdicos para aprender probabilidad |
title_short |
Aprendizaje activo y recursos lúdicos para aprender probabilidad |
title_full |
Aprendizaje activo y recursos lúdicos para aprender probabilidad |
title_fullStr |
Aprendizaje activo y recursos lúdicos para aprender probabilidad |
title_full_unstemmed |
Aprendizaje activo y recursos lúdicos para aprender probabilidad |
title_sort |
aprendizaje activo y recursos lúdicos para aprender probabilidad |
publisher |
Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Económicas. Univesidad Nacional de Córdoba |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/21213 |
work_keys_str_mv |
AT stimolomariaines aprendizajeactivoyrecursosludicosparaaprenderprobabilidad AT padroolga aprendizajeactivoyrecursosludicosparaaprenderprobabilidad AT ortizpablo aprendizajeactivoyrecursosludicosparaaprenderprobabilidad |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820395109646338 |