La autoridad pedagógica en la escuela : decires de los docentes

En el trabajo se presentan los primeros resultados de la investigación: "La autoridad pedagógica en la Escuela: posibilidades, debilidades y desafíos", aprobado y subsidiado por SECyT, para el período 2012-2013. Esta investigación indaga sobre una temática particular la autoridad pedagógi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Abrate, Liliana, Juri, María Isabel, Van Cauteren, Analía
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/21000
Aporte de:
id I10-R14111086-21000
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic AUTORIDAD PEDAGOGICA
EXPERIENCIA ESCOLAR
DOCENTES
MODERNIDAD
spellingShingle AUTORIDAD PEDAGOGICA
EXPERIENCIA ESCOLAR
DOCENTES
MODERNIDAD
Abrate, Liliana
Juri, María Isabel
Van Cauteren, Analía
La autoridad pedagógica en la escuela : decires de los docentes
topic_facet AUTORIDAD PEDAGOGICA
EXPERIENCIA ESCOLAR
DOCENTES
MODERNIDAD
description En el trabajo se presentan los primeros resultados de la investigación: "La autoridad pedagógica en la Escuela: posibilidades, debilidades y desafíos", aprobado y subsidiado por SECyT, para el período 2012-2013. Esta investigación indaga sobre una temática particular la autoridad pedagógica- que forma parte de una preocupación más general acerca de la construcción de la especificidad de la mirada pedagógica al interior de las Ciencias de la Educación. El problema se definió a partir de reconocer como premisa central que los modelos de autoridad configurados en la modernidad y que acompañaron la expansión de la escuela en ese contexto, hoy están en crisis. La legitimación que la investidura social e institucional portada por el docente durante la consolidación de la escuela pública argentina, se ha resquebrajado. Es esperable entonces, que en el acto educativo se desplieguen nuevas maneras de constitución de la experiencia escolar en las que se sostiene la transmisión de conocimientos.
format conferenceObject
author Abrate, Liliana
Juri, María Isabel
Van Cauteren, Analía
author_facet Abrate, Liliana
Juri, María Isabel
Van Cauteren, Analía
author_sort Abrate, Liliana
title La autoridad pedagógica en la escuela : decires de los docentes
title_short La autoridad pedagógica en la escuela : decires de los docentes
title_full La autoridad pedagógica en la escuela : decires de los docentes
title_fullStr La autoridad pedagógica en la escuela : decires de los docentes
title_full_unstemmed La autoridad pedagógica en la escuela : decires de los docentes
title_sort la autoridad pedagógica en la escuela : decires de los docentes
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/21000
work_keys_str_mv AT abrateliliana laautoridadpedagogicaenlaescueladeciresdelosdocentes
AT jurimariaisabel laautoridadpedagogicaenlaescueladeciresdelosdocentes
AT vancauterenanalia laautoridadpedagogicaenlaescueladeciresdelosdocentes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820394866376706