La autoridad pedagógica en la escuela : decires de los docentes
En el trabajo se presentan los primeros resultados de la investigación: "La autoridad pedagógica en la Escuela: posibilidades, debilidades y desafíos", aprobado y subsidiado por SECyT, para el período 2012-2013. Esta investigación indaga sobre una temática particular la autoridad pedagógi...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | conferenceObject |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/21000 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R14111086-21000 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-141 |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| language |
Español |
| topic |
AUTORIDAD PEDAGOGICA EXPERIENCIA ESCOLAR DOCENTES MODERNIDAD |
| spellingShingle |
AUTORIDAD PEDAGOGICA EXPERIENCIA ESCOLAR DOCENTES MODERNIDAD Abrate, Liliana Juri, María Isabel Van Cauteren, Analía La autoridad pedagógica en la escuela : decires de los docentes |
| topic_facet |
AUTORIDAD PEDAGOGICA EXPERIENCIA ESCOLAR DOCENTES MODERNIDAD |
| description |
En el trabajo se presentan los primeros resultados de la investigación: "La autoridad pedagógica en la Escuela: posibilidades, debilidades y desafíos", aprobado y subsidiado por SECyT, para el período 2012-2013. Esta investigación indaga sobre una temática particular la autoridad pedagógica- que forma parte de una preocupación más general acerca de la construcción de la especificidad de la mirada pedagógica al interior de las Ciencias de la Educación. El problema se definió a partir de reconocer como premisa central que los modelos de autoridad configurados en la modernidad y que acompañaron la expansión de la escuela en ese contexto, hoy están en crisis. La legitimación que la investidura social e institucional portada por el docente durante la consolidación de la escuela pública argentina, se ha resquebrajado. Es esperable entonces, que en el acto educativo se desplieguen nuevas maneras de constitución de la experiencia escolar en las que se sostiene la transmisión de conocimientos. |
| format |
conferenceObject |
| author |
Abrate, Liliana Juri, María Isabel Van Cauteren, Analía |
| author_facet |
Abrate, Liliana Juri, María Isabel Van Cauteren, Analía |
| author_sort |
Abrate, Liliana |
| title |
La autoridad pedagógica en la escuela : decires de los docentes |
| title_short |
La autoridad pedagógica en la escuela : decires de los docentes |
| title_full |
La autoridad pedagógica en la escuela : decires de los docentes |
| title_fullStr |
La autoridad pedagógica en la escuela : decires de los docentes |
| title_full_unstemmed |
La autoridad pedagógica en la escuela : decires de los docentes |
| title_sort |
la autoridad pedagógica en la escuela : decires de los docentes |
| publishDate |
2021 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/21000 |
| work_keys_str_mv |
AT abrateliliana laautoridadpedagogicaenlaescueladeciresdelosdocentes AT jurimariaisabel laautoridadpedagogicaenlaescueladeciresdelosdocentes AT vancauterenanalia laautoridadpedagogicaenlaescueladeciresdelosdocentes |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820394866376706 |