Enseñar a argumentar en la escuela : un estudio a través de los manuales escolares

El texto da cuenta de avances de un proyecto de investigación que indaga algunas líneas que permiten interpretar el proceso de transposición didáctica de los discursos de razonamiento, en particular el discurso argumentativo, en los manuales escolares de Lengua que se utilizan usualmente en la Escue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Giménez, Gustavo, Subtil, Carolina
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/20998
Aporte de:
id I10-R14111086-20998
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic ARGUMENTACIÓN
ENSEÑANZA
MANUALES
TRANSPOSICIÓN
spellingShingle ARGUMENTACIÓN
ENSEÑANZA
MANUALES
TRANSPOSICIÓN
Giménez, Gustavo
Subtil, Carolina
Enseñar a argumentar en la escuela : un estudio a través de los manuales escolares
topic_facet ARGUMENTACIÓN
ENSEÑANZA
MANUALES
TRANSPOSICIÓN
description El texto da cuenta de avances de un proyecto de investigación que indaga algunas líneas que permiten interpretar el proceso de transposición didáctica de los discursos de razonamiento, en particular el discurso argumentativo, en los manuales escolares de Lengua que se utilizan usualmente en la Escuela Media. El proyecto avanza sobre las siguientes líneas: -La enseñanza de la argumentación se centra sobre el reconocimiento de "lo dicho" en los textos antes que en la interpretación de lo que no está dicho. -La argumentación se presenta como un efecto y/o función de algunos discursos singulares, antes que como un rasgo que está inscripto en cualquier uso de la lengua. -La argumentación se entiende generalmente como un texto que expresa la posición personal de un autor-argumentador sobre algún aspecto del mundo, antes que como un espacio que escenifica una discusión o disputa entre dos o más puntos de vista, perspectivas, ideologías, etc.
format conferenceObject
author Giménez, Gustavo
Subtil, Carolina
author_facet Giménez, Gustavo
Subtil, Carolina
author_sort Giménez, Gustavo
title Enseñar a argumentar en la escuela : un estudio a través de los manuales escolares
title_short Enseñar a argumentar en la escuela : un estudio a través de los manuales escolares
title_full Enseñar a argumentar en la escuela : un estudio a través de los manuales escolares
title_fullStr Enseñar a argumentar en la escuela : un estudio a través de los manuales escolares
title_full_unstemmed Enseñar a argumentar en la escuela : un estudio a través de los manuales escolares
title_sort enseñar a argumentar en la escuela : un estudio a través de los manuales escolares
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/20998
work_keys_str_mv AT gimenezgustavo ensenaraargumentarenlaescuelaunestudioatravesdelosmanualesescolares
AT subtilcarolina ensenaraargumentarenlaescuelaunestudioatravesdelosmanualesescolares
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820394859036674